El ministro de Justicia, Julio Alak, presentó una demanda penal contra los manifestantes que protestaron frente a la casa del secretario de Comercio Interior. La causa cayó en el juzgado del polémico magistrado, quien inmediatamente se excusó tal como sucedió con las amenazas.
Julio Alak denunció hoy penalmente a los "caceroleros" que anoche protestaron frente al edificio en el que vive el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en el barrio porteño de Constitución.
Según un comunicado oficial, "los hechos denunciados configuran los delitos de amenazas, incitación a la violencia e intimidación contra un funcionario público agravada, tipificados en los artículos 149 bis, 212, 237 y 238 del Código Penal".
"Moreno es sometido desde hace varios días, a través de diferentes redes sociales, a amenazas de muerte. Las intimidaciones son, además, fomentadas mediante una innumerable cantidad de mensajes que alientan a concretar el hecho", señaló el propio Alak luego de presentar la denuncia.
El ministro concurrió a la sede de los tribunales federales de Comodoro Py 2002 acompañado por el secretario de Justicia, Julián Álvarez.
La denuncia recayó en el juzgado federal de Norberto Oyarbide, quien de inmediato se apartó de la denuncia, que ahora irá de nuevo a la Cámara Federal para que sea sorteada otra vez.
Este miércoles Oyarbide había adoptado una decisión similar cuando había sido sorteado para entender en el expediente por supuestas amenazas de Moreno contra una despachante de aduana.
Anoche, un escaso grupo de personas realizó una protesta en Salta al 900, en el barrio porteño de San Telmo, frente a la vivienda del Secretario de Comercio Interior.
Entre las personas que se encontraban en la zona se pudo ver a varios efectivos de civil que realizaban anotaciones sobre todo lo que sucedía. A pocos metros, otro grupo que respalda las políticas del Gobierno se mostraba desafiante ante los "caceroleros".
La protesta generó la reacción de Moreno, quien en un acto en Vicente López, exclamó: "Que se metan la cacerola en el orto".
Sin palabras... Sacá tus propias conclusiones... O como diría nuestra gran filósofa contemporánea, Karina Jelinek, lo dejo a tu criterio...
Fuente: Infobae
(¡Gracias StevenXX!)
le tiene miedo a las cacerolas este patotero?, y el maltrato constante hacia todas las personas que por suerte ya le están perdiendo el miedo y lo denuncian, resulta que 15 personas haciendo ruido son peligrosas y la mafia del mercado central a favor de él amenazando a esta gente, que son angelitos? tomatélas hdp!
ResponderEliminarYo aca he leido avarios usuarios (entre ellos penelope) que hablan de fusilar a la presidenta, a boudou, de poner una bomba en la casa rosada, de decapitarla como a maria antonieta, de envenearlos..
ResponderEliminarCual es el limite entre el deseo; el incitar y el cumplir con fantasias?
Podran decir lo que quieran del kirchenrismo pero nunca he oido hablar de matar a macri, de matar a binner, a hector magnetto, a lilita carrio ni a videla...
La denuncia esta correctamente efectuada y esta effectuada contra los manifestantes del otro dia, no habla del futuro.
Tampoco se habla de una ley que diga "prohibido protestar cerca de una casa" o "prohibido hablar mal de la presidenta y los funcionarios del oficialismo".
Idiota, infeliz, chorrro, obsecuente de cuarta!
ResponderEliminarAlak, no exisitis! la causa cayo en lo de Oyohervido y volvio a excusarse! Que paso?? les tienje miedo a las cacerolas?????????
Lpqlp! van a empezar a pagar de a uno lo que le han hecho al pueblo argentino, manga de ladrones sin moral!
A los traidores del pueblo argentino, pues... muerte!!!
ResponderEliminardantino cansasssssssssssss
ResponderEliminarEste es un país en donde el vice presidente es un corrupto de mierda, ladrón y se lo exculpa, y al pueblo, que esta en todo su derecho a protestar, lo quieren meter en cana. Que vergüenza.
ResponderEliminarEste Alak es una lakra inmunda.
ESTA VENTANA ESTA PODRIDA,LLENA DE
ResponderEliminarVINCHUCAS PATOTERAS QUE SI LAS AGARRAS DE A UNA SE MEAN }MUY BIEN POR MORENO Y LA TAL PENELOPEZ URGENTE UN CHALECO
ESTA ENFERMA DE ODIO
NENA COGEEEEEEEEE
Bueno bueno bueno...
ResponderEliminarOtra vez la loca, y veo que la familia sigue sin ocuparse de ella...
17:51
ResponderEliminarEspero que no tenga que cruzar las vías porque en estado de delirium tremens no creo que vea el tren...
YO ME PREGUNTO,QUE PASA 17.51 ¿¿ESTAS BORRACHO?? QUE MANERA DE EXPRESARTE,DESPUES LE TEMEN A UNA CACEROLA....POBRE,QUE ALTERADO,VAMOS A DECIRLE A ALAK QUE HAGA DENUNCIA SOS PELIGROSO....ESTAS CARGADO DE ODIO.......
ResponderEliminarPENELOPE
ResponderEliminarSos o te haces?
Si oyarbide agarra una causa, se quejan y dicen que parece joda, que el fallo judicial estara digitado
Si oyarbide no agarra uan causa, dicen que esu n cagon, que tiene miedo; a ver si se ponen de acuerdo
Es una mujer Mariposa (buehhhh, más bien una hiena), eso es aún más lamentable.
ResponderEliminaralguien se acuerda que en un acto "ella" dijo que habria que desaparecer a no se quien? me acuerdo el hecho pero no bien como fue. les agradezco si alguien me ayuda porque me falla la memoria.
ResponderEliminarNo se por que me acorde de una transmision televisiva donde se lo ve a Moreno amenazando a Loustou, en ese momento ministro de economia, pasando su mano por el cuello representando una decapitacion, no me acuerdo si algun funcionario judicial lo haya denunciado por amenazas o incitacion a la violencia recurriendo a la normativa vigente, o la normativa es reciente y en ese momento no estaba en vigencia.
ResponderEliminarDe nada Julyyy... Si es to no es diKtadura, que es? QUE ES????
ResponderEliminar19:10
ResponderEliminarFue en la Biblioteca Nacional, cuando desde la popular le gritaron “¡Genia!”, y ella contestó:
—No, qué voy a ser una genia. Si fuera una genia, haría desaparecer a algunos, como hacen los genios...
Hola Steven!
ResponderEliminar¿Hace falta que te dé mi respuesta?