Intolerante y enojada por algunas preguntas para las que no estaba preparada, Cristina pasó por Harvard. Se notó que no está acostumbrada a responder preguntas y terminó retando y ninguneando a estudiantes de Harvard. No le gusta que le pregunten por el cepo al dólar, ni por la libertad de prensa. Mucho menos que le cuestionen la falta de diálogo con los periodistas. Sí respondió por 1ra vez sobre la re-re, pero se desligó de ella, esquivando la pregunta.
Cristina Fernández en Harvard.
Eludiendo preguntas, retando a los estudiantes, mostrando su intolerancia antes las preguntas de los alumnos y con un monólogo por demás aburrido que mezcló los tantos, Cristina pasó por Harvard.
Primero, llegó una hora tarde y ya arrancó mal porque le echó la culpa al tránsito y tráfico newyorkino.
Además, corrigió frente a los estudiantes al moderador quien erróneamente había dicho que Eva Duarte de Perón fue presidente y dijo mal la fecha de nacimiento de la Presidente.
Cristina usó la vieja táctica de las asambleas estudiantiles. La estrategia fue agotar el tiempo y que no quede tiempo para preguntas, aunque no lo logró porque preguntar, preguntaron igual.
Con respecto a su discurso, puede decirse que es una vergüenza ir a Harvard a dar una conferencia sin hilo conductor. La pura improvisación es una subestimación a la platea. Esa es la imagen que da Cristina de Argentina. Y eso que tuvo meses para prepararse, no hay excusas.
En Harvard se esperaba un discurso más o menos sensato y mezcló temas, haciendo de su discurso una ensalada.
La primera pregunta fue suave, pero Cristina no se animó a responder: ¿Cómo pueden impactar los resultados de las elecciones estadounidenses en Argentina? “No me parece apropiado opinar en vísperas electorales. Creo que todos se dan cuenta de mis preferencias. Tengo que pasar la pregunta”.
La segunda pregunta apuntó al cepo cambiario. Un estudiante le dijo como otros países pueden crecer sin cepo cambiario y Argentina no? “El cepo cambiario es un título mediático. Argentina es el segundo país en dólares después de USA. No hay ningún cepo cambiario. Hay un gran desconocimiento y mucho manejo mediático del tema. Los estudiantes deberían interiorizarse mucho más”.
Además, justificó el cepo al dólar para pagar la deuda, pero de manera contradictoria antes había dedicado gran parte de su discurso en aclarar que había desendeudamiento.
La 3ra pregunta fue por los ataques a los medios. Cristina respondió: “Nunca hubo tanta libertad de expresión en Argentina como ahora. Cada periodista puede decir lo que se le da la gana, de hecho lo hacen”.
Por primera vez alguien pudo preguntarle sobre la re-re (y no por ser valiente sino porque a nadie le habían dado un micrófono como para que la presidente le responda). “Va más allá de lo que yo quiera, porque la Constitución no permite mi re-reelección. No es responsabilidad de esta presidenta una reforma constitucional. La discusión no es competencia de esta presidenta”.
En ese sentido, aseguró que se trata de un "debate abstracto" porque la Constitución no le permite un nuevo período. "No es deseo de esta presidenta la reforma de la Constitución; no es deseo mío, como tampoco lo es de ningún partido", declaró.
“En mi país se discuten muchas cosas, pero no es deseo de esta presidenta reformar la Constitución, no es deseo mío como tampoco lo es de ningún partido", agregó.
Y completó: "Se quiere instalar una discusión que puede existir en algunos sectores de la sociedad, pero no es competencia de la Presidenta".
Consultada por otro adolescente sobre su futuro, la jefa de Estado declaró: "Me he acostumbrado a no planificar y creo que si quieres ver sonreir a Dios, cuéntale tus planes. En realidad la vida se vive cada día y gobierno como si fuera el último".La pregunta del estudiante fue: “¿Cuáles son sus planes después que se retire en 2015?”.
“Después de lo que me pasó en mi vida personal, me acostumbré a no planificar. La vida se vive cada día y vivo cada día como si fuera el último”, agregó.
Consulta sobre una estudiante que vivió 6 años en Argentina por el aumento de su patrimonio de 2 millones de pesos a 79 millones de pesos en sólo 8 años, la presidente se mostró enojada: No sé de dónde sacaste esas cifras. Puedo dar cuenta de todos y cada uno de mis bienes. Mi condición económica se debe a que he sido una exitosa abogada (?)
Pero la presidente mostró su total intolerancia cuando un alumno le preguntó: ¿Quisiera saber si podría hacer en Argentina más de este tipo de conferencias? “Hablo con millones de argentinos en los 20 mil actos a los que voy. Son chicos de Harvard, no pueden repetir lo que dicen dos o tres periodistas”. Cristina desvirtuó la pregunta y terminó explicando la ley de Medios k, con lo cual mostró su intolerancia. Con esta pregunta quedó expuesta porque mostró que no está preparada para ser cuestionada por ser intolerante. Esperaba más nivel académico. “Mis funcionarios hacen conferencias todos los días. Hacer conferencias todos los días no es mi obligación, mi obligación es gobernar. Uno dice blanco y al otro día aparece publicado ‘la Presidenta dijo negro’”. No me enojo, hay que tener paciencia”, dijo luego de mostrarse intolerante, casi como si estuviera en una sesión de autoayuda, trataba de calmarse.
Antes de irse aclaró: “Sé que hubo muchos mails y periodistas haciendo las preguntas pero está bien que haya libertad”.
Mientras hablaba en Twitter se sudecían posteos. Algunos de ellos:
@Lanataenel13: Está hablando de historia greco-romana! En Harvard! Trágame tierra!
@CayetanoAsis: Nuestra César quiere dar cátedra en Harvard sobre Política Internacional. Graves influencias de Jorge Castro y Juan G. Tokatlián.
@_Pastel: Después de Harvard, estaría bueno que Cris vaya a disertar a Columbine.
@sinurrieta: Ahhh, en Harvard CFK pide perdón por llegar tarde y acá cuando la esperamos 1 hora y media en la Rosada nada de nada...
@ESTANI5LAO: Por un momento se me vino a la cabeza a Macri disertando en Harvard.. Naaaa. #Papelón
@demayag: Veo a @cfkargentina en Harvard y recuerdo que Amado Boudou es Presidente.
@noemialicia: Jaaaaa....pero te gustaba la converetibilidad y le decías "el mejor presidente de todos los tiempos" #Kukaracha #Harvard
@Karinne_Ribeiro: #CFK - Es monologo en Harvard o entrevista???? O.o
@jonesandii: CHe como que se estan durmiendo todos en Harvard
@CarlaCudmani: Verdaderamente es admirable. Hay que tener cancha y experiencia para pararse y mentir durante una hora sin que se le mueva un pelo #Harvard
@ezegenti: Se duermen todos en Harvard,hay un pelado que anda cabeceando! Jajaj
@niniaproletaria: que alguno se inmole, ahora en harvard, al grito de: "cavallo conducción". tan sólo un sueño.
@fermendezm: Parece ser que hay una gran migración de estudiantes de Harvard hacia Standord. #QueAburridoPobresPibes
@NO_A_LA_CAMPORA: #CFKdontLieToHarvard Humo para todos y todos en Harvard tambien!!
@cocolakatos: Pero cual es el tema de esta conferencia en Harvard? Vida y milagros de CFK? Y del tuerto!
@CarlaBH0: espero que no hayan costado muy caros los 6 aplaudidores q llevo kirchner a #HARVARD
@miliiC1: ¿La disminución de la pobreza?¿La disminución de la indigencia? ¿La igualdad de derechos?¿De qué país esta hablando Cris en Harvard?
@albepablo: Qué medicación le habrán dado? Parece en trance, ritmo monocorde y aburridísimo, ya empiezan los bostezos en Harvard...
@La_Perni: Cristi en #Harvard dice boludeces. Les deseo sordera hasta que #CFK cierre el pico.
@pmamiaro: “@javoloza: Una millonaria da cátedra de economía en Harvard. aprendan burros” ...
@e_farnese: Che, americanos giles... cuánto pagan de cuota en Harvard para escuchar estos relinchos? #CFKdontLieToHarvard
@donpirulero: Lo mejor que podrían hacer los alumnos de Harvard es levantarse e irse y dejarla hablando sola, como la loca que es ....
@Lferracani: "Suicidio masivo en Harvard, ampliaremos"
@esedetoma: Está bardeando al Consejo de Segurida... en Harvard. Nada, eso. Buena onda.
@luchog29: #CFK : el 99% de tu auditorio es + inteligente q vos. No expliques obviedades históricas (el 1% restante es tu comitiva) #harvard
Fuente: U24