miércoles, 22 de agosto de 2012

Padres exhiben el dolor de sus hijos en la web

Después de ver La extraña vida de Timothy Green, el particular film de Disney, los niños quedaron asustados y lloraron de miedo. Y su sufrimiento fue publicado en YouTube.


Las críticas a The Odd Life of Timothy Green (ver trailer más abajo) reflejan que se trata de una película acorde a la segunda palabra del título, “extraña”, aunque también resaltan la calidad de su fotografía y la actuación de algunos protagonistas.

Cuenta la historia de un niño nacido de las ilusiones de una pareja, Cindy y Jim Green, que no puede concebir. Una noche, escriben los deseos que les gustaría que cumpliera su hijo y los entierran en una caja de madera de su amplio jardín.

A la mañana siguiente, tras una feroz tormenta, Timothy -ya con 10 años- aparece en su casa cubierto de barro y con la caja de deseos paternos en la mano. Así se presenta como el niño que ellos querían. Pero sus “padres” pronto se darán cuenta que la culminación de aquellos deseos es en realidad una planta.


El devenir del guión -hace referencia al ciclo natural de la vida- causó mucho dolor a algunos niños, como los dos que aparecen en el video principal de esta nota. “¡Él tuvo que morir y yo no quería que lo hiciera!”, clama el más pequeño, haciendo referencia a la situación crítica de la película.

Su hermano acepta que “hay buenos y malos momentos”, pero ambos estallan entre lágrimas todo el tiempo: “Fue muy triste, fue realmente muy triste”.

Durante la grabación resulta un poco incómoda la risa de su madre ante el terrible sufrimiento expuesto por los hijos, aunque comparado a la decisión de compartirlo en la web resulta un hecho, incluso, menor.

“Los avisos de La Extraña vida de Timothy Green la califican como la ‘feel good movie’ (película  para sentirse bien) de la temporada. Como pueden ver por la reacción de mis dos hijos, ellos reaccionaron un poco diferente”, escribieron los padres en su sitio de YouTube.

Su intención, alertar a otros padres sobre las consecuencias que puede traerle a sus hijos ver The Odd…, queda a medio camino. De hecho, las opiniones en diversos medios que reflejaron este hecho fueron muy críticas (“¡Buen trabajo, mamá!”, escribieron con ironía) y el video original fue cerrado a comentarios, presumiblemente por esa causa.

Así, alimentaron el debate sobre la exposición de niños en Internet, incluso cuando la decisión de hacerlo es de sus propios padres ¿Qué opina usted?


Fuente: Infobae



24 comentarios:

  1. Los chicos lloran por que es cierto que Timothy Green muere, el tema es que al final los padres se dan cuenta que el nene es una planta y esta muere.

    ResponderEliminar
  2. COMO LOS MEDIOS DESVIRTUAN TODO!!!.


    Aca el tema, es que los graban para mostrar que una pelicula infantil, psicologicamente hizo mierda a los pibes.

    Pero claro, ahora todos hablan de la exposicion de los pibes, claro... cuando los medios emiten videos como el de "jack mordio mi dedo", los bebes que bailan canciones de lady gaga, que dicen "dalee", no les jode tanto.

    ResponderEliminar
  3. 00:59 Quizás como los nenes se los nota grandes, se tiende a creer que están preparados para ver temas como la muerte. Puede ser que al ser Timothy Green un niño de carne y hueso, se logra una mayor identificación. En los dibujitos de TV al ser caricaturas esto no sucede, ya que es ficción.

    ResponderEliminar
  4. yo me acuerdo de la pelicula marte necesita mamas...
    re inocente!!!
    claro despues de dos años aun mi hijo de seis años tiene miedo que de noche me vengan a buscar marcianos y me pulvericen el cerebro...
    divinos!!! cuando se lo dije a la gente de disney pictures (trabaje ahi por eso tenia acceso ) me dijeron... y bue..

    ResponderEliminar
  5. La mayoría de las películas de Disney siempre tienen un golpe bajo.
    Tengo una sobrina y cuando íbamos al cine me decía con cara de miedo y angustia:"Tía no quiero llorar".
    Las películas de Disney no son para niños...la mayoría toca temas difíciles de explicar.
    Recuerdo que con la película Up,una aventura de altura... tuve que salir de la sala porque mi sobrina empezó a llorar.
    Hoy elijo películas que hagan reír.
    A los adultos nos "cuesta mucho comprender la muerte " y es muy difícil explicarle a un niño.
    Muchos van a decir,es una película...pero yo no quiero ver a una nena llorar.
    A medida que crezca,va a ir entendiendo
    muchas cosas...
    Disney maneja mucho dinero y es obvio que "compra" críticas.
    Ahora la culpa es de los padres por filmar a los nenes llorando...están desviando el tema.
    Insisto,hay películas que no son para niños.
    Besos Julia!!.

    ResponderEliminar
  6. Me parece mal que los padres expongan a sus hijos en internet en una situación donde lo están pasando mal. Eso sin contar las burlas que pueden recibir de sus amigos y compañeros de escuela.

    Es cierto que las películas de Disney tienen algún que otro golpe bajo para lograr emocionar, pero también está en los padres tomarse cinco minutos para chequear en internet de que se trata la película y si puede contener alguna situación que pueda perturbar a los chicos, cada uno conoce a sus hijos y sabe si son más sensibles ante determinadas situaciones. La película en EE.UU. está calificada como PG, es decir que puede no ser apta para niños pequeños y requiere ser evaluada por los padres antes de llevar los chicos al cine.

    Los papás deberían prestar más atención, evaluar el contenido antes de exponer a los chicos y no dejarse llevar por el cartel o la compañía productora, así se ahorrarían malos momentos.

    ResponderEliminar
  7. molokoid: chequear? que queres chequear? A ver si encontras alguna pagina que te hable de las esecnas "desagradables" de una pelicula para adultos, menos aun de una plicula para niños..

    Ademas, con tu idea de "chequear" no se para que carajo estan los tipos que se encargan de fijar las edades del publico que puede ver la peli.

    ResponderEliminar
  8. no falla, los pibes boludos son hijos de padres ídem.
    UN SERVIDOR

    ResponderEliminar
  9. 07.46 Hay cientos de webs donde se puede consultar la información de las películas y su calificación según los organismos de revisión de contenido. La web commonsensemedia.org tiene una sección dedicada a valorar las películas orientadas al público más joven.

    Como dije antes, la película en EE.UU está calificada como PG, significa que requiere la supervisión o compañia de un adulto y que algunas escenas pueden no ser aptas para niños. También recomienda a los padres informarse e incluso visionar la película previamente para evaluar si es adecuada para sus hijos.

    En fin, la responsabilidad es de los padres, no de Disney o la MPAA.

    ResponderEliminar
  10. molokoid:difiero, no es responsabilidad de los padres,y lo de la compañia se aplica a la casa; en el cine obviamente que van a ir acompañados.

    ResponderEliminar
  11. Yo lloré más que todos estos pendejos juntos cuando me llevaron a ver "Trapito". Me tuvieron que sacar antes porque nadie soportaba mi llanto!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. El llanto de los chicos conmueve y creo que ahi apuntó la mamá. Si te digo que les hizo mal, pasa desapercibido pero el ver llorar crea un impacto mayor.
    No me gustan las peliculas q tienden al golpe bajo aunque siempre tratan de poner esas escenas donde muere alguien. Bambi, Trapito, El rey León, etc etc.. pero creo q al ser un niño el q muere a los chicos quizás los impactó mas.
    Los niños nacieron ya con internet, hacen mas daño las madres q los meten en concurso de belleza y no veo gente que marche pidiendo q se terminen esos concuros o no los televisen :/
    Beoss.

    ResponderEliminar
  13. Todos los vídeos me parecen terribles, este, el de los bebes riendo y llorando, haciendo morisquetas.
    El agravante de este es escuchar a la madre riendose del llanto de sus hijos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo que recordarles como arrancan Bambi y Dumbo?

    ResponderEliminar
  15. Tengo que recordarles como arrancan Bambi y Dumbo?

    ResponderEliminar
  16. Lo de esos pibres fue preaparado1 No podes llorar de esa manera, por favor, que te emociones es una cosa, pero llorar a los gritos como un boludo, es otra y encima que te filmen y los suban a internet!

    Es too much.

    ResponderEliminar
  17. que divinos los padres haciendoles preguntas y filmandolos mientras los pibitos se descosen llorando.Una familia enferma evidentemente

    ResponderEliminar
  18. PELICULA YANQUI, HISTORIA, YANQUI, NENES BOBOS YANQUIS.. MADRE ESTUPIDA YANQUI, SUBIENOD EL VIDEO A YOUTUBE... UNA ESPECIE DE TV POPULAR, YANQUIIIII.. TODA IDEOSINCRASIA YANQUI... Y UDS LA ANALIZAN... JAJAJA QUE PAVOS!!!
    TODO ESTOS SE RESUME ASI: "SON YANQUIS"....

    ResponderEliminar
  19. 20:17

    Tenés razón, nosotros somos superiores... lo tenemos a Tinelli.

    ResponderEliminar
  20. julia: pero compara cuantos millones ven el videito este, y cuantos ven a tinelli, que inunda los medios con sus productos...

    ResponderEliminar
  21. 9:34

    Este videíto fue reproducido nada más que 402.416 veces hasta el momento, que no quiere decir que sean las personas que lo vieron, ya que algunas pudieron haberlo hecho varias veces..

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...