jueves, 23 de agosto de 2012

Murió una testigo clave del caso Zaffaroni

Esta noticia la tengo desde hace algunos días, pero alguien hoy me la hizo recordar...

Se trata de una de las inquilinas de los puticlubs que funcionaban en los departamentos del juez. Su testimonio era clave. Qué le pasó.


El 22 de julio pasado por la mañana, Marcia González dio el último tumbo de su errática y enigmática vida. Fue a bordo de un Chevrolet Aveo sobre el kilómetro 206 de la ruta nacional 14 a la altura de la localidad de Ubajay en Entre Ríos, no muy lejos del Parque Nacional El Palmar. La información policial que trascendió ni siquiera pudo explicar el hecho: no fue un choque, ni siquiera hubo otro auto involucrado. El conductor del vehículo, simplemente, perdió el control, para terminar volcando en un desagüe. González, que viajaba en el asiento trasero derecho, murió aplastada, al instante. Pero los diversos medios entrerrianos que reflejaron la muerte de Marcia ni siquiera se percataron de la carga que implicaba su nombre.


Durante un año, desde que explotó el escándalo de los prostíbulos en departamento del juez de la Suprema Corte Eugenio Zaffaroni, Marcia, recluida en su modesto departamento porteño de la calle Gandhi, se convirtió en una figura buscada. Fue ella misma quien se encargó de alquilar a Ricardo Montivero, apoderado del juez, los departamentos en las calles Vicente López, Paraguay, Marcelo T. de Alvear y en el pasaje Dellepiane, que sería propiedad de Montivero. En todos ellos se comprobó el ejercicio de la prostitución. El nexo de Marcia con el submundo del sexo pago no terminaba ahí: informes elaborados por la Justicia la vinculan a otros prostíbulos en la Capital Federal. Y su cita con la Justicia era un hecho inminente: tiempo antes de su muerte, el fiscal Edgardo Orfila, que lleva adelante la causa que investiga los departamentos de Zaffaroni, ya había remitido las pruebas al juez para resolver los pedidos de indagatoria. Pero su muerte dejó interrogantes: ¿madama? ¿Una simple prestanombre? ¿Zaffaroni sabía? A los 56 años Marcia se llevó las respuestas a su ataúd en Eldorado, Misiones, su ciudad de orígen, donde fue enterrada tras el accidente. Orfila jamás pudo preguntar.

Fuga. González temía por su destino judicial: en el auto fueron hallados 135 mil pesos y 30 mil dólares de su propiedad. Un miembro de su entorno más cercano que accedió a hablar con NOTICIAS bajo estricto anonimato revela: “Esos eran sus ahorros. Marcia se estaba yendo a Eldorado para comprarse una casa ahí y que la Justicia no la encuentre. Sentía que se le venía un acoso fuerte. Todos sabíamos lo que hacía, que regenteaba bulos. Y a Misiones no viajó sola”.

Entre sus otros cuatro acompañantes en el vehículo, según medios entrerrianos, habría estado Angélica Duarte (54). En junio pasado, Duarte accedió a ser entrevistada y fotografiada por NOTICIAS “por primera y única vez”. En su testimonio esquivo, reveló: “Marcia es mi prima”. Pero el vínculo entre ambas fue mucho más que sanguíneo. En los contratos de alquiler que González trabó con Montivero, Gabriel Vignola -subgerente de Calidad del INTI, ex combatiente de Malvinas con pensión estatal y marido de Duarte- se presentó como garante. Duarte, que también alquiló departamentos a Montivero donde se habría ejercido la prostitución, hasta usó a Marcia misma como garante.

El dinero del viaje, al parecer, estaría en buenas manos: “La Policía en Entre Ríos se lo restituyó a Angélica, y ella está planeando llevarlo al padre de Marcia en Eldorado. Sabe que si no lo hace se le va a pudrir, y mucho. Tiene que cumplir”, indica este miembro del entorno de González, que afirma conocer bien a Duarte. Ante NOTICIAS, Duarte deslizó: “Con Marcia tenemos un negocio de subalquiler de departamentos. Ella tiene el suyo, y yo el mío”. Sin embargo, la historia entre ambas es de larga data.

Qué oportuno cuando muere alguien en circunstancias tan especiales... No sé el porqué, pero viene a mi mente el recuerdo de una joven que hace unos años, en un accidente similar, quedó cuadripléjica en el sur...

13 comentarios:

  1. Si,Julia,me acuerdo el caso de la compañera de Zulemita,que en un misterioso acidente quedó cuadripléjica...

    ResponderEliminar
  2. A leer la nota tuve la misma sensación que vos Julia: también me hizo acordar a Martina Kambic. En ese momento yo cursaba 1er. año de la carrera de Administración de Empresas en la UADE, y mi ex novio, que estaba en 2do. y era compañero de ellas, me decía que Martina era una mina re inteligente, pero que estaba indignada con esa situación. Y decidió hablar...
    Pobre chica, fue tal el hostigamiento que sufrió y las amenazas que recibía,que debió escaparse al sur, dejando su carrera, sus amigos, todo! Después, la noticia del accidente... Y, como siempre, todo quedó en la nada.

    ResponderEliminar
  3. SI, ZAFARRONI LA MANDÓ A MATAR. SEGURO.Y A LO MEJOR SE PUSO DE ACUERDO CON OYARBIDE Y GARBELLANO PARA NO DEJAR CABOS SUELTOS

    ResponderEliminar
  4. Y Lourdes??? La esposa en su momento de Cúneo Libarona y secretaria de Yoma. Terrible Julia, y a saber de lo que no sabemos.

    ResponderEliminar
  5. Julia: A mi me recuerda la secretaria, creo que de emir yoma, que oh casualidad... se cayo del balncon del dpto.

    ResponderEliminar
  6. QUE PAREZCA UN ACCIDENTE... OTRA LOURDES DI NATALE.

    ResponderEliminar
  7. Hummmmmmmmmmmmm van desapareciendo los testigos como con el caso de Carlitos Junior...

    ResponderEliminar
  8. Mariana te habras dado cuenta que todo se paga en vida,zulemita se quedo sin su hermano mayor.

    ResponderEliminar
  9. Tengo la tibia esperanza, que el peronismo , el viejo peronismo (escuché a Julio Bárbaro en varias oportunidades se atreve a decir lo que piensa y no tiene miedo a nada, además de decir verdades) esta que trina con ésta loca y su gente, arme algo, si Macri se pone los pantalones y De la Sota no se caga encima y se echa atrás como ya lo hizo, junto con Moyano (miren que a quienes estoy nombrando, jamás pense que lo haría) se puede armar una buena contra, caso contrario Colombia y Cuba serán un poroto al lado nuestro y todo porque? porque somos unos cagones que nos dejamos culear por esta hija de puta y sus secuaces.

    Ayer anunciaron el 9% de aumento en los alimentos y dicen que se puede comer con $6, estan echando gente de todos lados, cerro el Frigorífico Swift los últimos empleados que quedaban fueron despedidos.
    La Campora tiene bolsa de Trabajo por cada Empresa que tomen, llamese Cablevisión , u otra privada tiene a su gente esperando para ocupar esos puestos y dejar en la calle a los que están trabajando, a si que, con toda mi alma, espero y deseo, que pase lo que tenga que pasar pero que saquen a esta cría hija de re mil putas YAAAAAA.

    ResponderEliminar
  10. 19.48 que bobo que sos, para colmo el post este ya desaparecio de la "portada".

    Escribiste una porqueria ridicula, vos te pensas que es un manifiesto? juajauja.

    ResponderEliminar
  11. Por favor no se muerdan la lengua.....

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...