miércoles, 22 de agosto de 2012

Hubo 119 feminicidos en Argentina en el primer semestre de 2012


Argentina
Agencia Púlsar

Así lo señaló la Asociación Civil La Casa del Encuentro luego de un relevo de informaciones en los principales diarios de Argentina. El informe advierte que la violencia de género dejó 161 niños y adultos huérfanos.

Según los datos del Observatorio de Feminicidios de la organización, en 59 casos fueron compañeros, esposos o novios de las víctimas quienes cometieron los crímenes.

Por otra parte, los ex novios fueron los victimarios en 24 oportunidades de los 119 feminicidios registrados por La Casa del Encuentro durante la primera mitad del año.

La organización argentina demandó que se realicen estadísticas oficiales sobre los casos de violencia contra las mujeres.

La Casa del Encuentro pidió que todas las provincias argentinas adhieran a la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. También recomendó que se instalen en todo el país las oficinas de violencia doméstica de la Corte Suprema de Justicia.

Se considera feminicidio a todo asesinato cometido contra una persona por el sólo hecho de ser mujer. Además, La Casa del Encuentro señala que se trata de la "denuncia a la naturalización de la sociedad hacia la violencia sexista".

Según la organización, el feminicidio "es el asesinato cometido por un hombre hacia una mujer a quien considera de su propiedad".(PÚLSAR/ADITAL)



6 comentarios:

  1. Me gustaria saber si aumentaron o disminuyeron (dejando de lado el tema del gobierno o ideologias; aclaro!).

    ResponderEliminar
  2. que horror! aunque sea una ya es un desastre, pero creo que escuché que subieron

    ResponderEliminar
  3. no solo subieron en un porcentaje muy alto sino que no estan registrados todos los casos.
    en el pais no hay registros nacionales de las victimas por estas causas.
    esta cantidas esta elaborada por lo que se pudo recoger a traves de las noticias de diarios y afines, asi que imaginen cuantos cientos de casos mas habra.

    ResponderEliminar
  4. Soportar a las mujeres no es facil.

    Las mujeres son sensibles, histericas, les gusta algo, cuando se lo das, ya no le gusta.

    Joden para tener un hijo, despues que quedan embarazadas, se quejan de que estan hechas unas chanchas (tienen razon), si no laburas te deicen vago; si laburas todo eldia te meten los cuernos porque no les prestas atención.

    La mujer quiere igualdad, pero si sale a cenar con un tipo, ni en pedo garpa la cena; si sale a cenar con un tipo, ni en pedo se ofrece a pasarlo a buscar.

    La realidad, es que las mujeres no saben lo que quieren, las mujeres no tienen poder decisión, poder de autocritica y carecende interes por tenerlo.

    Creo qque no hay nada mas lindo que una relacion heterosexual, el orgasmo Pero de ahi a decir que sin ellas no podemos vivir y que nos complementan...

    No, definitivamente no.

    Jaime.

    ResponderEliminar
  5. No comparto con vos Jaime, las mujeres tienen mucho mas claro que cualquiera lo que quieren, lo que piensan.
    La ventaja de ser hombre es que vos podes elegir primero, sino garpa su parte de la cena, no salgas con ella, no te quiere pasar a buscar... buenisimo, a otra cosa... por supuesto que todo eso tiene un costo, las vas a poner poco, pero la eleccion es de uno.
    Y cuando la pones, si vos te cuidas, no la cuidas a ella, te cuidas vos, asi no tenes filiciaciones no deseadas y problemas posteriores.
    Cuando un tipo le pega a una mina o la mata, entonces es feminicidio o violencia de género, cuando una mujer mata ahogando su hijo de 6 años, (si hay algo mas violento que eso, me hacen saber por favor), está enferma pobrecita o cuando una mujer balea a un gobernador y lo mata como a perro, está desquiciada.
    La construccion social actual, no es culpa de las mujeres, es culpa nuestra.

    ResponderEliminar
  6. casi la misma cantidad de comentarios que en el post del perro torturado.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...