Ya hemos hablado de Azul hace un tiempo atrás, ver aquí.
Azul es de San Luis, y la idea es tratar de conseguir la creación de un centro oncológico pediátrico en su provincia, para que los niños que tengan que ser tratados puedan hacerlo en su lugar de origen, sin necesidad de trasladarse desde tan lejos para ser atendidos en Buenos Aires.
Mañana en el programa Soñando por Cantar estará presente y acompañada de gente solidaria con pancartas para conseguir ayuda.
La idea es dar a conocer este pedido para que pueda llegar ante quienes corresponda y lograr así el sueño de los niños que lo necesitan para su salud.
¡Muchas gracias!
la presi sólo está presente para "el" Maxi y FLor
ResponderEliminarGracias!!Julia, esperemos que podamos lograr este sueño tan importante para estos niños y papas.Por favor a las autoridades de la provincia de San Luis, es de mucha urgencia y necesidad la creacion de este Centro Oncologico Pediatrico
ResponderEliminarY los dueños de san luis?? donde estan??
ResponderEliminarSan Luis les quedaría más cerca a los chilenos que quieran tratarse; también habría que hacer otro en el norte, para que les quede más a mano a los bolivianos y paraguayos; y otro en la Mesopotamia, para no discriminar a los brasileros y uruguayos; y tal vez otro más en el sur, para que no se molesten en el traslado los malvinenses; hasta ahí apoyo la disposición de fondos, no insistiría con hacer otros en las embajadas argentinas por el mundo, me parece un despilfarro.
ResponderEliminarHablando en serio, nos vamos de un extremo a otro, buscamos financiación para que los niños se operen en el exterior, ya sea EEUU o China, donde se trasladan con todos los parientes, no solo están lejísimo, sino que es otro idioma y te cobran hasta el saludo; y ahora se pide, con carácter de urgente y necesario, por un centro ¡que les quede cerca!
Si está en riesgo la vida y/o salud de un hijo, ¿no se puede trasladar un padre a Bs. As. donde se encuentra el Garraham?
¿Por qué no pedimos que se construyan más salas, habitaciones para que pernocten los acompañantes, que se especialicen los profesionales en los mejores centros mundiales, todo a cargo del pueblo argentino, para que los niños argentinos tengan las mejores probabilidades de mejoría concentrados en un hospital de alta complejidad y especializado en diversas disciplinas sanitarias? Y que, así como a nuestros chicos se les cobra en el exterior, también se les cobre a aquellos provenientes de otros países, que no han aportado, ni aportarán nunca al Estado argentino.
Cuántos de nosotros hemos escuchado que vienen en tours, porque aquí es gratis, porque en sus países se les cobra carísimo.
Reciprocidad de trato no es ofensa, es defensa de los ingresos_ y respeto por la voluntad_ de sus habitantes.
14.45 La verdad que tenes mucha razon!
ResponderEliminarLa mama de Azul se traslado a BS As, de hecho ella comenzo tratamiento en CEMIC de Nuñez y su transplante sera en el Austral, pero las obras sociales no cubren todos los estudios y ademas Eduviges, es muy dificil trasladar toda una familia, alejar a la nena de sus afectos, compañeritos del colegio, dejar si tenes, una casa, volver y que te la hayan usurpado, quedarte sin trabajo y con suerte que tu hijo vuelva con vida.Con este centro podriamos ayudar a que sea un poquito menos pesado este sufrimiento....
ResponderEliminarAyyy Eduviges como mezclas, todo. Los que somos del interios nos trasladamos a Buenos Aires, pero los tratamientos son largos, y eso conlleva que ademas de la angustía que atraviesan esas familias, con el paso de los meses, se van desmembrando. Mamás se quedan en capital acompañando al hijo enfermo mientras sus otros hijos vuelven a tratar seguir con su rutina de escuela. En ese tiempo los hermanos se extrañan y sufren y muchas veces, lamentablemente, todo esto se resume en una experiencia con el peor final. Veo bien que se puedan realizar los tratamientos en las cabeceras de las provincias...por que no??? quienes padecen largos y dolorosos tratamientos quieren seguir viendo a su familia fundamentalmente. Y con respecto a la atencion a bolivianos, chilenos etc que decís... Si un solo niño que atraviesa estos dolores se sana....cualquiera su nacionalidad, bien valió la plata que se gasto en ese centro.
ResponderEliminarAbramos el corazon. por favor.