Siguió el consejo del presidente de la corte suprema, Ricardo Lorenzetti. Los argumentos del pedido. Qué dijo del ataque a los periodistas.
"Hice lo que hizo todo el mundo: fui a la computadora, a la AFIP y entré a preguntar si podía comprar dólares. Y no pude comprar ni uno". Jorge Lanata justificó de esa manera por qué el viernes solicitó un amparo ante la Justicia para comprar dólares luego de todas las trabas que impuso el Gobierno.
En declaraciones que efectuó esta mañana a Diego Leuco y Marina Abiuso en el programa El rey desnudo, en FM Identidad (92.1), el periodista señaló que realizó la presentación ante la cámara contenciosa administrativa federal. El conductor de Periodismo para Todos (y Todas) agregó que lo realizó junto al constitucionalista Félix Loñ.
Lanata señaló que fue el propio Ricardo Lorenzetti, ministro de la Corte Suprema de Justicia, quien advirtió que se puede solicitar este recurso "si alguien se ve afectado".
"Es obvio. (En el amparo) yo pongo que tengo que viajar y necesito plata. Si la AFIP no me permite comprar. Y primero, que la AFIP no tiene nada que ver con el mercado del dólar. Ese es el primer tema. Es realmente ilegal que la AFIP se meta porque el mercado del dólar lo regula el Banco Central. O sea que es el primer error.
"Lo segundo -añadió el periodista- es que si yo quiero salir del país, no puedo. Porque no pueden pretender que vaya a salir del país sin nada, ni siquiera para pagar la tasa del aeropuerto en dólares. Es absurdo. Y por otro lado, tampoco puedo disponer de mi propiedad, porque no es que yo soy culpable y tengo que demostrar que soy inocente. Yo soy inocente y ellos tienen que demostrar que yo soy culpable. O sea que están violando un montón de artículos de la Constitución con esto".
Lanata también habló de la agresión que sufrió un equipo de periodistas del programa ultra oficialista 6.7.8 ayer, en un cacerolazo en Recoleta, en las esquinas de Santa Fe y Pueyrredón.
"Estuvo mal. Realmente estuvo muy mal y hay que condenarlo. Y hay también que pensar, por qué el Gobierno se hace víctima de esto. Quien empezó las agresiones hacia los periodistas fue el propio Gobierno cuando empezó los escraches. Acordémonos de los escraches de las Madres de Plaza de Mayo contra los periodistas, de los afiches diciendo que eran golpistas Tal y Tal", sostuvo Lanata.
El conductor agregó que "ayer recorrí toda la ciudad. Estuve como dos horas en la calle con una cámara y vos veías mucha carga en la gente. En los dos lados, porque he visto gente puteando a los de las cacerolas y gente con la cacerola puteando a los kirchneristas. Tenemos que hacer algo todos para que esto no avance. Porque se sabe cómo empieza pero no cómo termina. Me parece que hay que bajar el nivel de enfrentamiento. O en todo caso, si querés, volver a lo verbal. Y tratar de controlar lo verbal, también. No es lo mismo decir que alguien es 'golpista' que 'está equivocado'", sentenció.
Fuente: Perfil
lo que hace la afip es ilegal. el gobierno nacional viola el articulo 14 de la constitucion nacional sin pudor, ni respeto pero los allegados al gobierno pueden comprar sin problemas
ResponderEliminarQuièn controla a la Reina Kretina,al prìncipe Màximo......Y Boudou,Apuesto a que la Reina se va en Helicòptero.......
ResponderEliminarEsta mujer está muy mal,muy mentirosa,yo estoy muy de acuerdo con los caceralozos porque es la única manera,que esta salgo del taper, ese 52%,la mató, se cree la Reina, pero...ojo los cacerolazos los cubrirán en todo el mundo cada día más,y eso ella no lo va a poder soportar!
ResponderEliminarYo creo que es para resaltar lo último que dijo:
ResponderEliminarTenemos que hacer algo todos para que esto no avance. Porque se sabe cómo empieza pero no cómo termina. Me parece que hay que bajar el nivel de enfrentamiento. O en todo caso, si querés, volver a lo verbal. Y tratar de controlar lo verbal, también. No es lo mismo decir que alguien es 'golpista' que 'está equivocado'"
Me preocupa mucho el nivel de agresión que hay, y no dudo que hay razones para tener bronca, yo misma la tengo con lo que están haciendo estos Korruptos, pero eso no es prerrogativa para dejar de PENSAR! porque sino viene el del bando contrario y canaliza nuestros sentimientos legítimos a favor de sus propios intereses, sin que lo notemos hasta que nuevamente es demasiado tarde.
Hoy más que nunca me acuerdo de este poema:
Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila,
cuando todo a tu lado es cabeza perdida.
...
Todo lo de esta tierra será de tu dominio,
y mucho más aún: serás Hombre, hijo mío.
dejen de molestar gorilas ....... pq no se van a otro país ...
ResponderEliminarUuuuyyy... ya apareció el escaso neuronal que la única palabra que conoce es la del mono.
ResponderEliminarvioleta lo re : ( alias nolastramus)
ResponderEliminar"se viene la apocalipsis..."
Grande Lanata!
ResponderEliminarMuy bien Lanata!
ResponderEliminarVamos todos a reclamar por el articulo 14 porque estan no solo metiendonos el dedo en el... Sino que violan nuestras libertades civiles. Esto es de gobierno de facto y No quiero que cambie el gobierno ni que caiga nadie ni que empiece una guerra civil. Pero tampoco quiero un gobierno de cerdos como en el libro de Orwell granja de animales.
Si nos quitan libertades y nos mienten y son Korruptos hay que hacer que la justicia empiece a actuar ya con Once, con El que agarro los 150 mil y con Boudou y que la compra de divisas no sea limitada a los que estan en el poder, llo proximo que va a ser que vamos a tener que dar cuenta si salimos del pais? Eso y La union sovietica no es diferente y el muro de Berlin ya cayo asi que se pongan las pilas y empiecen a responder al pueblo, mayoria y minoria
Ella desde su atril, el que sea, (porque le encanta hablar todos los días para que su claque de chupamedias la aplauda por los favores recibidos, léase sueldos siderales o subsidios), lo único que hace es fomentar el odio y el rencor entre los argentinos. Es muy dificil que este sentimiento tenga marcha atrás, los K odian al que piensa distinto y los que pensamos distinto a la lacra K cada vez los soportamos menos. Es tristísimo pero real. Liliana
ResponderEliminar