miércoles, 30 de mayo de 2012

Inscripción en la AFIP rechazada

 ¿A veces no te sentís así?

FUI A LA AFIP PARA INSCRIBIRME COMO MONOTRIBUTISTA Y ME HAN RECHAZADO EL FORMULARIO QUE CONFECCIONÉ.

Y ESO QUE FUI  MUY EXPLÍCITA COMPLETANDO TODAS LAS CASILLAS, INCLUSO RESPONDÍ CON TODO DETALLE A LA SIGUIENTE PREGUNTA :
  
-¿TIENE PERSONAS A SU CARGO O QUE DEPENDAN DE USTED?

-MI RESPUESTA FUE:

-1 MILLÓN DE INMIGRANTES ILEGALES

-3 MILLONES DE DESEMPLEADOS

-3 MILLONES DE VAGOS QUE RECIBEN PLANES SOCIALES Y ASIGNACIÓN POR HIJOS QUE LUEGO ABANDONAN Y MALTRATAN

-1 MILLÓN DE EMBARAZADAS QUE CONCIBIERON ALEGREMENTE, SIN RESPONSABILIDAD NI CRITERIO, A VECES POR EL SOLO HECHO DE RECIBIR EL SUBSIDIO

-1 MILLÓN DE PRESOS REPARTIDOS EN MÁS DE 100 PRISIONES

-MÁS DE 500 IDIOTAS EN LA LEGISLATURA
 
APARENTEMENTE ESTA NO FUE LA RESPUESTA ADECUADA. POR LO VISTO NO ES DEL TODO COMPLETA ¿DE QUIÉN ME HABRÉ OLVIDADO?



(¡Gracias Grace!)


37 comentarios:

  1. Maravilloso y triste, ya que no es más que la pura verdad.

    ResponderEliminar
  2. Te olvidaste del poder ejecutivo. :D

    ResponderEliminar
  3. La población carcelaria en Argentina es de menos de 100000 personas.

    Por otro lado, cual es la sugerencia? Matarlos, que hagan trabajo esclavo y nos giren los dividendos, o soltarlos?

    Los inmigrantes ilegales no reciben ayuda del gobierno, y pagan 21% de IVA en todo lo que gastan. Dado que en general son pobres, gastan prácticamente todo lo que ganan, con lo que tienen una carga tributaria probablemente mayor a, digamos, el desempleado promedio, o, en porcentaje, que el empresario vivo.

    Decir que hay 3 millones de personas que reciben asignacion por hijos que despues abandonan y maltratan es una generalización muy boba.

    Si hay 3 millones de personas que hacen eso, tomemos el caso que más favorece la tesis propuesta: cada padre y madre recibe subsidios y abandona a solo uno de sus hijos: Eso implica 1.5 millones de niños abandonados *y* maltratados.

    Dado que en Argentina hay 16 millones de niños, implicaría que *por lo menos* el 10% de los niños están abandonados y maltratados.

    Alternativas propuestas? Matar a los niños? Matar a los padres y que los niños sean adoptados por el estado? No darle suubsidios a ninguna familia por las dudas?

    Este post es un típico ejemplo de la pelotudez de la clase media argentina.

    ResponderEliminar
  4. Alsina, pedi q te hagan avenida.

    ResponderEliminar
  5. Alsina,estoy de acuerdo el post es exagerado y con un "humor"raro,pero hay realidades que no podes negar,en la argentina no existe el control a la inmigracion,que usa hospitales publicos,escuelas publicas,transporte publico subcidiado,y mas,creo que la gran parte de la clase media de la que hablas gasta todo lo que gana para llegar a fin de mes!Con respecto a los presos,tiene que trabajar para ganarce lo que consumen!Los planes sociales deben ser controlados como corresponde y deben llegar a quienes los necesitan realmente,no ser usados para clientelismo politico!

    ResponderEliminar
  6. 16:49
    Si hubiera control inmigratorio, ni vos ni tu familia hubieran podido vivir en este pais
    La cuestion es que la clase mediocre artenta pretente que se termine con la pobreza matando a los pobres, tipicos votantes de mauri

    Roberto:
    No gastes polvora en chimango, aca lo unico que quieren es que se encierren a los "negros de mierda" y se los mantenga en un corral asi no se mezclan con la gente como uno. No vas a comparar a estos morichitos violentos que te roban con un arma. Nosotros robamos, pero con glamour, y no 2 pesos, robamos a lo grande.

    A la autora del post:
    la respuesta de la AFIP para el rechazo seria: tenes que tener un oficio honesto.

    ResponderEliminar
  7. Podrías decir exactamente lo mismo reemplazando inmigrantes ilegales por porteños, si vamos al caso.

    En el interior no hay transporte subsidiado, y en la mayoría de los lugares no hay hospitales públicos que te atiendan más allá de lo más básico.

    De todas formas, ir a la escuela que te atiendan en un hospital es un derecho aunque seas un inmigrante ilegal (ley 25871). La alternativa es hacer como hacen, por ejemplo en USA. Si no tenes para pagar, no te atienden. Si te morís, jodete.

    La inmigración ilegal siempre me resultó algo raro. Sabés porqué?

    Porque ser inmigrante legal acá es súper fácil! Todo lo que necesitás es tener un trabajo y hacer un trámite, listo, tenés permiso para quedarte 3 años. Claro, necesitás que tu empleador te ponga en blanco. Y como es más barato tener al inmigrante en negro...

    En cuanto a hacer trabajar a los presos para que se ganen lo que consumen... no podes encerrar a alguien en las condiciones deplorables que están los presos en argentina y despues decirle "laburá o no comés", no?

    ResponderEliminar
  8. Alsina sos muy contradictorio, pegaste tanta vuelta que terminaste dandole la razon a lo que empezaste a criticar.

    los presos no estan en condiciones de trabajar porque las carceles estan en condiciones deplorables.

    ergo, ¿quienes deben ocuparse?

    ResponderEliminar
  9. @anonimo si yo dijera que las cárceles están bárbaras, estaría mintiendo. Por eso nunca lo dije.

    En particular, no tengo grandes problemas con que los presos trabajen, pero sí tengo problemas con que se encierre gente en un lugar que es un desastre y los hagas trabajar. Como en argentina las cárceles son un desastre, no me parece bien que los presos sean obligados a trabajar. No veo que tiene de contradictorio.

    Quien debería ocuparse? El gobierno! Pero claro, mejorar las condiciones de las cárceles cuesta plata. Entonces también va en contra de la queja del post, no?

    Por otro lado, lo que sí dije es lo que sí dije. Si querés discutir algo que yo sí haya dicho, en vez de una supuesta contradicción no específica, soy todo ojos!

    ResponderEliminar
  10. Vos lo dijiste, las cárceles necesitan plata, ¿y que tal si por ejemplo la plata que se destinó para fútbol para todos fuera a parar ahí???

    Cierto, esta opinión mía seguramente corresponde a un típico ejemplo de la pelotudez de la clase media argentina.

    Los vivos son los que opinan que los fondos para el fútbol es lo que corresponde hacer, porque así se ve la felicidad del pueblo argentino. En cambio yo por pensar así soy un pelotudo.

    ResponderEliminar
  11. @Anonimo

    ¿Dije yo algo a favor del fútbol para todos? ¿El post original dice algo en contra del fútbol para todos?

    ¿Con quién estás discutiendo? ¿Con voces en tu cabeza?

    ¿Es más, querés que diga algo del fútbol para todos? ¡Preguntáme! ¿Querés que te diga pelotudo? ¡Pedíme!

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría que dieras tu opinión sobre los fondos que se derivan a cosas superfluas (fútbol para todos es una de ellas, pero hay cientos más) en vez de dirigirlas a las cosas realmente necesarias, escuelas, cárceles, hospitales, trenes, bueno, a lo de siempre y ya por demás trillado en el pedido, y además que definieras tu posición en cuanto al gobierno, porque con la entrada primera que hiciste quedaste como un defensor KK a ultranza. Y si no los sos, muy bien lo disimulás.

    ResponderEliminar
  13. @Anonimo de las 17:48

    Como diría De Niro en Taxi Driver:

    Are you talking to me?

    Si es así: no soy fan del fútbol para todos, como no soy fan de un montón de cosas.

    Fijate que el post se queja de la plata que se gasta en cárceles y/o presos, y es una de las cosas que critiqué del mismo.

    Y no, no soy un K a ultranza, calculo que lo mío es algo tipo "apoyo crítico", o tal vez algo tipo "los demás son peores", pero alguien que tira "KK a ultranza" es, desde el centro de mi corazón te digo, alguien con quien discutir no tiene mucha gracia.

    Te recomiendo que leas lo que escribo, en vez de llenar los blancos con lo que se te ocurre a vos. Fijate que en general, cada respuesta que ponés (o pongan, que se yo cuantos anónimos hay) es un disparate, es tirar bosta que tiene una conexión como mucho superficial a lo que se está respondiendo, a ver si se pega.

    Y sí, eso es fácil, y a veces funciona. Conmigo casi nunca, porque trato de ser claro en lo que escribo, y trato de aclarar cuando me piden aclaraciones. Hasta suelo corregirme cuando me equivoco, mirá lo boludo que seré!

    Por otro lado, es muy fácil quejarse de "los fondos que se derivan a cosas superfluas" en abstracto. Es fácil e inútil, porque todo lo que hace es jugar con el prejuicio del otro, porque todos creemos que *algo* superfluo hay, pero exactamente ¿qué es?

    ¿El futbol para todos? A mí me parece superfluo, pero imagino que hay otros para quienes no lo sea.

    Para el/la mamerto/a que escribió el post, aparentemente es superfluo darle de comer a los presos, pasarle plata a las embarazadas y subsidios para los chicos en edad escolar.

    Bueno, para mí no.

    Si tengo que elegir entre subsidios para los trenes del conurbano o para las embarazadas de Misiones prefiero las embarazadas, y que el costo de trabajar en capital federal suba, no estén todos los laburos en CABA y que así las inversiones y la prosperidad se federalizen.

    Pero eso es solamente si se acepta la idea de que hay una dicotomía entre una cosa y la otra, que se puede tener una y solamente una, y que una contradice a la otra, cosa que no creo que sea cierta.

    Entonces, te digo que no es fácil el mundo. Que el slogan de "se patinan la guita en pavadas" es una pavada en gran parte, y que todo, pero todo, es mucho más complicado de lo que parece.

    Por eso, posts como éste son pelotudos, porque son un llamado a la indignación barata y berreta, son una pose, y lo único a lo que apuntan es a que todos se sientan grosos y honestos sin pensar la pelotudez que están leyendo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno vamos a hacerla corta. Mucho palabrerio lo tuyo para decir lo que ya se nota de entrada.

    SOS UN KK a ultranza con aires de vedetongo. Lo tuyo es tratar de apabullar a quien te lee con retórica recargada en conceptos nulos. En definitiva no estás de acuerdo con lo que se dice en este post de humor, porque lo tuyo es defender el programa nacional y popular.

    No tiene sentido seguir discutiendo con necios de escritura florida y pensamientos fanáticos.

    ResponderEliminar
  15. No tiene sentido seguir discutiendo con necios de escritura florida y pensamientos fanáticos.

    Flaco, aca te definiste a vos mismo al definir a alguien que escribe bien como "escritura florida" y al juzgar a alguien de ser K solo porque marca las falencias de tu humor.

    ResponderEliminar
  16. De acuerdo con todo lo dicho por Grace (creo que fue ella) la que escribió este post, aunque las cifras sean exageradas no miremos para otro lado, es la verdad. Y si somos de la clase media, preguntá en un tiempo cuantos bajamos de clase, siempre fue la que mantuvo a los de arriba y a los de abajo y tenemos derecho también a quejarnos.

    ResponderEliminar
  17. Diganle a Alsina que va a tener que cambiar el nombre del blog, en vez de llamarse "Lo que me llegó de China" va a tener que ponerle "Lo que me llegó de Angola".

    ResponderEliminar
  18. Alsina hace lo que todos los K, pegan la vuelta, en realidad muchas vueltas, para marear y así llegar al principio del meollo, que es tratar de confundir al "contrincante" para hacerle creer que estamos en la Cima, cuando en realidad estamos en la Sima.

    ResponderEliminar
  19. Lo mas gracioso de todo: tomarse el trabajo de contestar "en serio" un chiste boludo y malo(o sea es un chiste, se exagera, se tergiversa) pero chiste al fin. Y seguir tomandolo como serio

    Esa respuesta es un típico ejemplo de la pelotudez pseudoprogre de la clase media argentina.

    Lo mas grave es haber escrito lo siguiente y cito: refiriendose al interior "en la mayoría de los lugares no hay hospitales públicos que te atiendan más allá de lo más básico" . Esa expresión es del mismo tenor utilizado en el chiste. Muy Maaaal, che. Existen niveles de atención, y se atiende mucho mas que un nivel básico de atención. En un sistema absolutamente colpasado e insuficiente, pero NO limitado a lo básico.


    Coincido con 16:49.
    Algunos tendrían que entender que "control" no significa cerrar la inmigración. Hasta cuando llegaron los inmigrantes europeos a principio de siglo se registraban a su ingreso. De hecho muchisimos apellidos y nombres se modificaron según como los entendiera el que los recibía.
    Hoy en pleno siglo XXI podés cruzar la frontera con Bolivia a pata con un menor que ni te pregutan a dónde vas, ni cuando volvés (lo hice yo con mi hija). Eso sí, se revisan todos los bultos para que a la AFIP no se les pase nada por controlar y facturar.....
    El inmigrante el primero que no lo respeta es el Estado, cuando no lo registra ni lo controla. Permite que los explotadores puedan aprovecharse de su situación ilegal. Entonces cuál es el problema de controlar la inmigración?


    Bue, me fuí x las nubes. Lo que pasa que como pelotudo de la clase media que soy (seres inferiores para alguna gente de mente superior) a veces esta vida esplendorosa y maravillosa por la que estoy pasando me hace delirar .... es un chiste che, no me vayan a tomar en serio, eh!




    Saludetes!!!

    ResponderEliminar
  20. @Juan Copete

    Si, responder en serio a los chistes boludos es uno de mis mayores defectos.

    Por otro lado, te cuento que lo de "mas allá de lo básico" es, claramente, algo que depende de qué considerás básico. Por ejemplo, si hay un tomógrafo o no hay. hay provincias en las que hay uno. Entonces, si estás a 200km y necesitás una tomografía, bueno, no la tenés.

    Y sí, hay niveles de atención, mejores y peores. Por ejemplo, tengo visto a un amigo llegar con la rodilla esguinzada al hospital Cullen en Santa Fe (lejos de ser uno de los peores) y el médico de guardia decirle "¿para esta pelotudez venis al hospital?" pero claro, que es una rodilla esguinzada, apenas una cosa que no te deja caminar, ¿no?

    Pero bueno, eso son diferencias de grado, no de fondo.

    Y sí, hay una pelotudez de clase media (ejemplo: el chiste original), así como hay pelotudeces de otras clases, y yo digo mi cuota de ellas.

    @Anonimos diversos:

    Es interesante leer lo que escriben, al menos desde el ángulo de esperar que digan algo, tiren algún argumento, y recibir a cambio ingenio del nivel de "sos un KK".

    O que me descalifiquen con "escribe florido" o "me trata de confundir". Desde ya disculpen si el estilo florido los confunde. Ahora va la versión en mono/bisílabos:

    El fútbol para todos no es una muy buena idea. Me gusta más gastar plata en salud. No creo que dar plata a las mamás sea malo.

    Tiren una idea. Muestren que le erro. No manden fruta.

    ¿Se pesca mejor?

    En caso de que dos sílabas por palabra sea mucho, puedo intentar onomatopeyas, ruidos guturales y gestos groseros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. haga patria mate un K, hay que extirminar a esta plaga.

    ResponderEliminar
  22. Estimado Alsina:

    Insisto, no hace falta tanto esfuerzo, como ya te dije, pero ya que ofrecés tantos intentos (onomatopeyas, ruidos guturales y gestos groseros) en medio de tu lenguaje florido, me conformaría solamente con algo tan básico como que aprendas a conjugar el verbo errar (lo conjugaste mal).

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  23. @Anónimo de las 20:35 -- Cuando tenés razón tenés razón y cuando le erro, le yerro. También me comí unos cuantos acentos, varias mayúsculas y algunos "¿", amén de otras faltas en la puntuación. Muchas gracias.

    @Anónimo de las 20:30 -- Gracias por tu aporte. Sos un groso, pibe y/o iba.

    ResponderEliminar
  24. Como este es un post de humor aunque algunos digan que "Este post es un típico ejemplo de la pelotudez de la clase media argentina" voy a contestarle al caballero, diciéndole que es muy de macho eso de aceptar un error de esta naturaleza, sobre todo para alguien a quien le interesa sorprender y asombrar con su sapiencia.

    Y por otro lado, no quiero dejar este pequeño debate sin hacerle una pregunta que es muy importante para mí.

    Alsina, ¿sos unitario o federal?

    ResponderEliminar
  25. Es muy triste cuando, en cualquier parte del mundo, la gente se queja y solo mira su ombligo. Y si vos fueras una de esas madres a las que el gobierno subsidia por estar embarazadas? Quizás, ahí no pensarías que es algo tan inútil e injusto.

    Los inmigrantes, son los que mueven tantos y tantos países, y ellos pagan sus impuestos como todo el mundo. Probablemente, los inmigrantes de los que hablas, trabajan en empleos mal remunerados y con bajas condiciones laborales, haciendo tareas que nadie quiere. Después nos quejamos cuando discriminan a los argentinos en españa o cualquier parte de Europa... pero aquí estamos haciendo lo mismo, con hermanos latinoamericanos.

    Y los desempleados? vos nunca tuviste la desgracia de que te faltara el trabajo? Que suerte!

    Entiendo que es un post de humor,pero me pareció interesante el debate que se abrió.

    ResponderEliminar
  26. Rosario esta llena Bolivianos.Da asco verlos por todos lados!!BAAASTAA ..

    ResponderEliminar
  27. No me calienta si alguien se sorprende o se deja de sorprender, yo hablo así. En serio.

    Pero bué. Federal, más fan de Estanislao López que otra cosa.

    ResponderEliminar
  28. La de minas que debés tener rendidas a tus pies con semejante verba!! ja,ja,ja.

    Eso si, no abuses porque en algún momento van a querer pasar a la acción.

    Bueno, en realidad me terminaste cayendo simpático, más allá de tus preferencias políticas. Por lo menos lo que comenzaste como un desaforado energúmeno, lo terminaste con buena vibra y educación.

    Bien por vos.

    ResponderEliminar
  29. Por suerte para mí, mi cara me protege de las tentaciones, y eso a su vez protege a mi cara de mi señora.

    ResponderEliminar
  30. Bueno Alsina, aca somos todos un grupo de gente buena (me incluyo) y esto la mayoria de las veces se pone muy divertido.
    Creo que ya tuviste "tu bautismo de fuego", ja,ja,ja, y a partir de ahora seras bienvenido, no importa tu ideologia, aca siempre hay lugar para todos y se que Julita opinara lo mismo porque es sumamente democratica (aunque a veces tambien es un poco jodida, pero en el fondo es una dulce, y ademas me contaron que muy pero muy bonita ja,ja,ja).
    A tu señora no le cuentes ja,ja,ja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Roberto cuando me refiero a niveles de atención no es en calidad, sino a que características y recursos debe tener la atención médica según una serie de factores y necesidades. De hecho un tomografo es necesario según determinada cantidad de habitantes. Es imposible poder cubrir al 100% de las necesidades y del territorio de inmediato. Paradojicamente a veces es desesperante y mas grave aún la falta de ambulancias para acceder a mayor niveles de complejidad que carecer de ellos. Ni soñar evacuación aérea sanitaria...Bue, tema para hablar in extenso si los hay. Ejemplos concretos miles.

    De los colegas, que decir (lo hemos tratado en otros post) pelotudos e HDP desalmados y maleducados hay en todos lados. Hasta en los mas selectos sanatorios de la urbe porteña...no me sorprende.

    Como bien dijo un anónimo antes, da gusto cuando comenta gente educada y buena onda. Los que son K y acá comentan no suelen serlo. Y hemos tenido que leer todo tipo de insultos y hasta amenazas de muerte para Julia, nuestra anfitriona.

    Bienvenido al clú de lindos con estilo, usados en exlusiva por una sola mujer...o porque no nos queda otra (?) jejejeje

    Saludetes para tutti los comentaristas del post!!!!

    ResponderEliminar
  32. epa!! entro con todo alsina jajaja

    ResponderEliminar
  33. solo vengo a decir dos cosas:

    * doy fe de que roberto habla siempre así: deberían verlo dando charlas de programación

    * roberto, un detalle respecto al tema de subsidios: entiendo las situaciones de necesidad (y bien de cerca), pero hay una dualidad entre lo bueno de ayudar a la gente que no puede sostenerse, y lo malo de que una gran parte de esa gente luego se acostumbre a que esa situación (la de recibir ayuda) es más cómoda, segura (un trabajo no inscripto se pierde más fácil), y rentable (hasta 4000 por mes sin hacer nada, me contaron y no verifiqué).
    Entonces ese remedio termina siendo peor que la enfermedad: antes había gente que necesitaba ayuda, y ahora se suma gente que elige seguir necesitando ayuda. No por eso hay que quitarle la ayuda a quien la necesita, pero de alguna manera habría que evitar lo otro. El tema es que no se me ocurre cómo, jeje.

    Un caso cercano que lo ilustra muy bien:
    Un amigo le ofreció trabajo a alguien, y esa persona (con toda la lógica del mundo) lo rechazó, porque con el nuevo trabajo ganaría 500$ más que con los varios subsidios, pero debería pasar de no trabajar ninguna hora, a trabajar 8 horas diarias. Claramente le convenía seguir recibiendo ayuda del estado, antes que dejar de necesitarla.
    Esto es grave por la escala que está tomando, y va a ser *muy* difícil de revertir :/

    ResponderEliminar
  34. Fisa:

    Sobre la manera de hablar de Alsina, a todas luces se nota que fue un chascarrillo, como una manera de picanearlo un poco, ya que entro con los tapones de punta en un post de simple humor, ja,ja,ja.
    Nada tiene de malo la forma en que escribe, por el contrario, en este sitio hay muchos que escriben así, porque a diferencia de otros blogs, en este hay comentaristas de muy buen nivel cultural, como se nota que posee tu amigo.
    En definitiva, todos terminamos siendo amigos mas alla de las diferencias que puedan existir. Este es un muy buen espacio para expresarse porque se puede opinar con mucha libertad. Al menos a mi me gusta mucho y soy un visitante diario del mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Aclaro que yo no escribí "este chiste", me lo mandaron de Paraguay y simplemente mi amga Julia lo posteó.

    Lindo jueves para todos!

    ResponderEliminar
  36. ...y como toda regla tiene su excepcion,según algunos comentaristas,soy "muy basica".Opino lo justo "neesario" jaja!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...