El INADI hizo publica su preocupación por el fallo que estableciera un “bozal legal” sobre la Señora Lina Rosa Díaz, la ex empleada de Mirtha Legrand.
Para el Instituto, resulta negativo el simbolismo de la medida, que
limita el derecho de una persona de condición humilde a expresar los
posibles abusos laborales de que pudo haber sido víctima en el marco de
su empleo.
“No podemos olvidar que las trabajadoras domésticas se encuentran entre
los grupos más vulnerados en lo que a trabajo rentado se refiere,
tratándose de una actividad que es comúnmente ejercida por mujeres de
bajos recursos y/o migrantes. Sumado a eso, el nivel de no registración
de las trabajadoras de la actividad continúa siendo elevado a pesar de
las políticas públicas impulsadas por el Estado Nacional. A su vez, la
diferente posición económica que media entre quien contrata y quien
presta el servicio en el empleo doméstico trae aparejado muchas veces
una discriminación de clase”, arranca el comunicado.
Y continúa: “En tal sentido, debe señalarse que en este caso nos
encontramos ante la parte vulnerable de una relación asimétrica que ha
peticionado ante las autoridades el amparo de sus derechos, en un marco
en el que por lo general las víctimas carecen de los recursos económicos
y/o el conocimiento sobre los derechos que los amparan. Así, la
denuncia pública efectuada por la Señora Díaz cumple, indirectamente, un
importante rol de concientización sobre los derechos que amparan a las
trabajadoras domésticas”.
Y agrega: “Entendido en este sentido, resulta preocupante la limitación
del ejercicio de la libre expresión de ideas y opiniones, derecho
ampliamente garantizado por nuestra legislación y la propia
jurisprudencia vigente, en pos de reforzar la protección de la parte más
poderosa de la relación asimétrica de empleo, la cual, paradójicamente,
goza de amplio acceso a los medios de comunicación en virtud de su
condición de persona pública”.
“Así, es necesario evitar que medidas como “el bozal legal” amplíen su
protección más allá del legítimo resguardo de la intimidad de una
persona, y puedan extenderse hasta el punto de limitar la denuncia o
reivindicación de derechos laborales ejercidas por un trabajador o una
trabajadora”, concluye el comunicado.
Fuente: PY
Los del INADI que se vayan a la P madre que los parió.
ResponderEliminarLos derechos NO son absolutos; tienen límites. Y nadie tiene coronita para eludir la LEY.
ResponderEliminarLina tiene derecho a reclamar ANTE LA JUSTICIA pero no a contar intimidades de la diva excepto aquellas que tengan relación estrecha con sus justos reclamos, a saber que la diva/y/o empresas de los canales le hagan los aportes jubilatorios con intereses y multas que debieran para que Lina pueda jubilarse, y le paguen TODO lo que le deben que no le han pagado en concepto de servicios prestados y de vacaciones y de aguinaldos.
Hasta ahora se hacen los distraídos, en especial la demandada, que parece se cree con fueros especiales por ser una figura mediática y pese a su situación económica más que holgada ya que hasta vive en un piso de la avenida Libertador, y seguramente cuenta con una fortuna considerable.
Es injusto, y la Justicia va a poner seguramente las cosas en su lugar.
Así no Julia!!! Ese perfil no la favorece a Mirtha, y no tiene mucho photoshop, hay que cuidarla a la señora! Después lo de Lina, me tiene sin cuidado, pero la imagen de Mirtha hay que cuidarla. jaja.
ResponderEliminarTIENE MIEDO QUE CUENTE SECRETOSSSSSSSSSSS
ResponderEliminarMientras solamente hable de ese tema tiene razon el INADI. Pero cuando van a programejos chimenteros a hablar gansadas, entonces esta mal.
ResponderEliminarLa tal Lina, demasiado prudente fue. Creo que si abre la boca del todo Mirtha se tiene que ir del país.Los "Legrand" tienen una historia de merd y seguramente Lina en tantos años vió DE TODO.El juicio por lo laboral es lo de menos. Ojalá alguien escriba un libro con la caca que esconde esta vieja nefasta. Si la hija de Mirtha se come ir al bautizo de un hijo de su pareja y su nieta embarazada hace petes en un auto... está todo dicho.
ResponderEliminarAclaro,soy la de 12:11, que la hija y la nieta sean "serían" muuuuuy put...as y la otra muy arrastrada, no importa, no? Ahora bien, si una mujer pide por sus derechos laborales,la crucifican. Yo no creo mucho en nadie, pero a juzgar por los hechos, la flia de Mirtha,"tendría" muchos más muertos en el placard que Lina.En tal caso, pongamos en la balanza TODO.
ResponderEliminarel INADI tambien podria preocuparse del periodista oficialista que no tuvo mejor manera de descalificar a un grupo politico de "mogolico". Sè que le hicieeron una presentacion al INADI papàs que se sintieron ofendidos y hasta el momento nada. La nota es de J P Feimann y aparece en pagina 12 del domingo pasado
ResponderEliminarME DIVIERTE COMO UNA MISMA PERSONA ESCRIBE TANTOS COMENTARIOS A FAVOR DE LINA...NO SE NOTA NADA ESTA "CAMPAÑA".ES LO MISMO QUE HACEN CON LA MUJER DE RIAL.
ResponderEliminarNO ENTIENDO A ESE RESENTIDO SOCIAL QUE CRITICA A MIRTHA PORQUE TIENE UN PISO EN LIBERTADOR Y FORTUNA, JA, ¿Y POR ESO DEBE MANTENER A ESA MUCAMA ATORRANTA QUE TRABAJO 10 MINUTOS? INCREIBLE EL RAZONAMIENTO.PERO MAS INCREIBLE ES COMO CUESTIONAN HASTA LA MORAL DE LA FAMILIA LEGRAND, PERO PERDON ¿QUIENES SON? DE UDS NO SE CONOCE NADA,PUEDEN SER ASESINOS, VIOLADORES O CHORROS Y CRITICAN APROVECHANDO EL ANONIMATO.
QUE PELOTUDEZ POR FAVOR!!BASTA CON ESA CHANTADA DEL INADI! MANGA DE VAGOS QUE ROBAN EL SUELDO QUE LE PAGAMOS NOSOTROS CON NUESTROS IMPUESTOS!° LPQLP!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con lo que dispuso el Inadi, esta sra. se cree que porque tiene dinero, puede hacer callar a cualquiera, trata de asustar a la empleada para que no reclame lo que le corresponde, y si trabajo 10 minutos con ella de fija que cada uno de esos diez significo para esta mujer una tortura, no la veo a la sra. como muy amable, para tratar a los empleados, y encima los negrea, asi son los ricos, se creen impunes frente a cualquier cosa.
ResponderEliminarLina aseguro que Mirtha la trataba muy bien(esto es por el comentario anterior:a confesión de parte relevo de prueba).Lina en cambio(y su hijo)estarían comprometidos en el robo de las joyas de Mirtha.Calla la boca Lina,no seas gila que vas a terminar en cana todavía!
ResponderEliminarHizo muy bien Mirtha en callar a la sierva.Asi no...asi sí! Calladita o vas en cana Lina!
ResponderEliminar