“Hace un año escribí este artículo para el desaparecido diario Libre. Hoy me parece más vigente que nunca cuando, nuevamente, se me intenta atacar por mi bellísimo milagro de ser padre adoptivo. Lo hicieron los que no me conocían. Ahora los que decían amarme. Ninguno de los dos logrará que mi orgullo de un paso atrás ni para tomar impulso. Ser padre no es una cuestión de sangre o de ADN. Por eso vuelvo a publicar esta nota:
No hay una fórmula para ser padre. Te pueden vender la cigüeña que viene de París, la semillita, el repollo o el más natural y placentero de hacer el amor con la mujer que elegiste para un compromiso de por vida. Pero ser padre es otra cosa más complicada y maravillosa. Es un hilo invisible que te une a tu hijo más allá de la manera en que la vida los unió. Si lo viste nacer, guardá esa imagen única e irrepetible. Pero tampoco eso se convierte en un certificado de paternidad garantizado.
Hay tantas maneras de ser padre. De convertirte en alguien indispensable en la vida de una persona que también se va a transformar en indispensable para vos. Un puente que muchos saben cómo se construye, pero pocos como se transita. No existe la diferencia entre la sangre y el corazón. Si hasta dicen, y me consta, que los hijos adoptados terminan pareciéndose a uno.
Podría contarles la cantidad de gestos que me unen a mis soles. Incluso que me remontan a mi viejo. ¿Cómo les puedo explicar esa herencia que solo yo conozco? No hay manera de encontrarla. Si a la hora de estar al lado de tu hijo, él no te pide esa diferencia que solo hace la naturaleza con cierta cuota de mezquindad. A ellos no les importa nada de herencias, genes y otras obviedades.
Tu hijo solo quiere que le cambies los pañales cuando ya pesan más que él y el peligro de derrumbe es inminente. Que estés a su lado cuando la fiebre parezca un dragón que hay que vencer como si fueras el Príncipe Valiente. Que los sostengas en sus primeros pasos sin saber que estas siendo testigo del comienzo de un camino imposible de parar y que, algún día, los llevara por un desvío que los terminara alejando.
Que intentes, como yo, buscar las palabras justas para decirle que lo amas y te das cuenta que el idioma, tan bien usado por Cervantes, Cortázar o Saramago, a vos no te alcanza para describir la felicidad que te invade. Que su primera palabra, siempre dedicada a mamá, es el sonido más hermoso que ningún compositor pudo imaginar.
Sentir que esa bandera idolatrada que iza tu hijo tiene más sabor a Patria de lo que vos te imaginabas. Que cada minuto que tenés que dedicarle a repasar la regla de tres simple te hace sentir que tu paso por el colegio no fue en vano. Que verlas crecer es verte a vos mismo madurar. Más o menos eso es ser padre. Quedarte ahí cuando muchos sólo quieren pasar.
Ser padre es maravilloso. No hay mucho más para darle vuelta. Es como pertenecer a un club exclusivo. Por eso si no los sos, no te lo pierdas. Si Dios no te dio la suerte de tenerlo naturalmente, no hay que aflojar. Hay otro acto maravilloso que se llama adoptar. Dejar que un ser maravilloso te elija como padre y no al revés, como muchos creen. Que el amor que él necesita se funda con el que vos tenés para dar. Es tu hijo. Lo sentís en el pecho. En la mirada que se cruza. En el infinito amor que llegás a producir y que nunca imaginaste tener. En las preguntas que alguna vez llegan y vos podes contestar con la misma naturalidad con la que ellos las reciben. En el abrazo que siguen a esas preguntas.
En saber eludir a los que creen que ser padre adoptivo es un motivo de insulto, sin saber que cada cosa que te digan te hace más fuerte y más grande. Y vaya si lo sé. Cada día me lo hacen recordar y cada día me llenan de valor. El mismo que deben tener, seguramente, quienes eligen alquilar un vientre para entregar su felicidad de padres. Qué importa como lo hagan! Qué importa la polémica que traiga, como sucedió con Florencia de la V. Sólo lo que lloran en silencio, los que sienten que la espera es larga, que la soledad no es una opción de vida y que la tenacidad es una herramienta que abre todas las puertas, saben realmente que es ser padres.
Los biológicos, los que pasaron por largas, caras y a veces decepcionantes sesiones de fertilización asistida, los que recorren juzgados con la esperanza en un puño y los que esperan cada noticia de ese hijo que crece en un vientre ajeno. Me preguntaron que era ser padre. La verdad no tengo idea. Te sale naturalmente. Es un acto reflejo de amor eterno. No podría describirlo. Lo que acaban de leer fue solo lo que salió de mis entrañas mientras sentía las risas de mis hijas peleándose para ver qué película ponían en la tele. Ven, esto último es ser padre. Pensar que gasté tantas palabras para decir algo tan simple“.
Jorge Rial.
Fuente: Exitoína
Ahora mete a las hijas...tanta cámara,farándula termina haciendo efectos nocivos.Tanto que cuidó a sus hijas,las termina exponiendo.Rial,demostró lo que siempre fue:un mercenario.Mientras Rial pasea por Italia,digitando su próximo programa de política,bancado por este gobierno.Los que no somos famosos y no recibimos plata de esta gestión...la tenemos que remar todos los días,para poder sobrevivir,mientras nos están robando el futuro.Gracias Rial,por operar para el gobierno.YPF será pagada con fondos de nuestras futuras jubilaciones y será saqueada por los ladrones que nos gobiernan.Pero qué importa?.Es más importante el romance de Rial y La Niña Loly.
ResponderEliminarQue no se haga la victima.
ResponderEliminarLa víctima se ahora se hace Silvia D´Auro, la infiel y borracha, ahora pone de escudo a sus hijas y las ama hasta hace unos días las humillaba , se fue 20 días las dejo, y era una madre ausente.
ResponderEliminarSIN NINGUNA DUDA, JORGE RIAL ES UN GRAN PADRE, mientras que la infiel, ha sido una hijaputa con las chicas.
anónimo 18.49 dejate de hacerte el justiciero que no te queda.Ocupate de tu vida.
ResponderEliminarSolo Rial y su ex saben realmente lo que pasó.Lo tuyo son suposiciones nada más.
Es muy lindo y emocionante lo que escribió (casi dudé que fuera de él)... una lástima que desperdicie la vida tirando mierda.
ResponderEliminarNi siquiera tiene el buen gusto de callarse y dejar de mezclar a las hijas y a la paternidad con el hecho de acostarse con un gato televisivo en un raid europeo.
ResponderEliminarTal cual penelope! soy fan de rial, me decepciono
ResponderEliminarJulia: porque no prohibis esos comentarios de personas que no están en su sano juicio. Ej. anónimo 18.49
ResponderEliminarla mina es toxica, todo lo que toca lo contamina con su amargura.
ResponderEliminary eso de que rial sin silvia no hubiera sido lo que es yo le agregaria que ella no hubiera pasado de ser una simple promotora sin rial.
y encima fea como un loro.
20.18
ResponderEliminarQue te molesta más que diga que Silvia es una turra o que le cuenta sus cuitas al impresentable de Yemmi que la trato de puta, y a Rial de cornudo y estéril.
Me haces reir, yo no estoy en mi sano juicio pero mientras tanto te la pasas leyendo el blog y los comentarios, DECI LA VERDAD, ESTÁS RECALIENTE PORQUE LA TURRA MENTIROSA SE ACOSTABA CON LOS JEFES DE SU EX, PORQUE RIAL ESTÁ BIEN CON ESA MUJER AL LADO O PORQUE NOMBRE AL IMPRESENTABLE DE YEMMI QUE SE CANSÓ DE DECIRLE CORNUDO Y ESTÉRIL A RIAL, TRATANDO DE PUTA A LA TURRA SILVITA Y DESPUÉS LE CHUPO LAS PATAS POR UNAS MÍSERAS PALABRA?.
Tomátelas ser sin vida, culo transpirado de estar sentado persiguiendo la nada misma, IMBÉCIL ME CONFUNDÍS CON OTRA PERSONA QUE PERSEGUIS.
Y si piensa en las hijas, no deberia preocuparse tanto por su propia felicidad, o andar diciendo que ahora si la vida vale la pena porque tiene la sorpresa a flor de piel,etc. etc. cuando tus hijos te importan, no pensas en tu propio bienestar, tu felicidad es verlos felices a ellos, que no se haga el gran padre, porque es un turro total, viejo baboso y pelotudo, por suerte ahora se calza los pantalones un poquito mas a la cadera. la troly lo viene aggiornando.
ResponderEliminarRIAL HIZO UN MAL NEGOCIO...
ResponderEliminarSi, la verdad que bastante chocante que diga "la vida me dio otra oportunidad para ser feliz" y cosas así...es muy fuerte...Me siento muy defraudada como Rialista de la primera hora, la verdad que lo banqué siempre a Rial pero esto me decepcionó. PD: Julia mis comentarios a veces no aparecen, no se por qué!!
ResponderEliminarHola Jose!!
ResponderEliminarSi mal no recuerdo creo que el problema con los comentarios lo venís teniendo desde hace un tiempo (creo que eras vos) y la verdad es que no sé qué decirte.
A veces caen en la bandeja de spam de blogger, pero durante el día la reviso, por las dudas, y no tengo nada ahí.
Ignoro que puede estar sucediendo, pero lo que sí puedo decirte es que yo no los elimino.
Beso!
Sii Julia, era yo!! Bueno espero no tener más problemas, gracias por contestarme, siempre atenta vos!!
ResponderEliminar