El hombre que cuida los animales de Fukushima
Casi un año después del terremoto y el devastador tsunami que asolaron Japón, desde el país del Sol Naciente nos siguen llegando muchas historias humanas que demuestran la capacidad de sacrificio y entrega del pueblo nipón.
Naoto Matsumura, un granjero de 54 años, es el protagonista de una de estas historias. Según cuenta la bitácora «Los ingredientes de la vida», Matsumura vivía en la ciudad de Tomioka, situada a escasos kilómetros de la central nuclear de Fukushima y que fue evacuada al día siguiente de producirse el terremoto.
Este japonés, que llegó a la ciudad en 1971 para trabajar en la central nuclear, es desde marzo del pasado año el único habitante de la ciudad, después de decidir quedarse en ella para evitar que todos los animales domésticos abandonados allí por sus dueños murieran de inanición.
Matsumura tomó esta determinación al volver a la ciudad para poner a salvo algunas de sus propiedades, tras evacuar a su mujer y sus dos hijos. Al regresar, vio cómo sus vecinos se marchaban abandonando a sus mascotas y animales de granja a su suerte. En ese momento decidió que tenía que hacerse cargo de todos ellos.
Desde entonces, dedica cada día a ir de casa en casa, cuidando de perros, gatos, patos, cerdos e incluso un avestruz que vive en el patio de una escuela de primaria.
Este pequeño gran héroe, que ya cuenta con su propia página de fans en Facebook, posiblemente morirá de cáncer en los próximos años, ya que vive en una zona en la que los niveles de radiación superan los niveles tolerables para las personas y, además, no usa trajes aislantes ni guantes. Un sacrificio que se ve recompensado por la satisfacción personal de cuidar de los animales abandonados de Fukushima. (Fuente: abc.es)
Podés ver fotos y mucho más, entrando aquí.
(¡Gracias Agnes!)
Que buen hombre!!!
ResponderEliminarY ME PONGO DE PIEEEEEEEEEEEEE
ResponderEliminarQue bien hace, ver gente tan buena!:)
ResponderEliminarJulia,te faltó poner la foto del REY Juan Carlos de ESPAÑA, posando con el elefante que mató en uno de sus continuos viajes de caceria en ÁFRICA.
ResponderEliminarQue buen corazón, lástima que no tenga ayuda :(
ResponderEliminarYo también me pongo de pie!
ResponderEliminarque hermoso, pensar hay gente que a los animales los ve como objetos!! Ojala recibiera ayuda el obre hombre.
ResponderEliminarDios ayûdalo, se esta ocupando de nuestros hermanos menores!!! No me cabe dudas que si este Señor parte tendrá su lugar asegurado en el Cielo.
ResponderEliminarDios lo bendiga!!!
ResponderEliminarES UN ANGEL QUE DIOS ENVIÓ DEL CIELO PARA CUMPLIR ESTA MISIÓN, NI MÁS NI MENOS.
ResponderEliminarGABY
gallega y grace, me dejan un lugarcito? yo tambien me pongo de pie!! un alma luminosa dios lo bendiga
ResponderEliminarsolidaridad absoluta para alguien que piensa mas alla de si mismo.
ResponderEliminarque hermoso gesto, que inmenso corazon
ResponderEliminarQue historia aleccionadora y triste a la vez... pero tal parece que no está todo perdido en este mundo, mientras queden personas así, que puedan inspirarnos a hacer algo, quizá no tan jugado, pero algo al fin.
ResponderEliminarQué bueno que haya gente así! Después de ver el maltrato animal en Salta, esto levanta el ánimo.
ResponderEliminarHola Julia! Gracias por publicarlo!
ResponderEliminarRealmente me emocionó y me impresionó de una forma qué no te imaginás la historia de este hombre, estoy viendo todas las fotos y videos que hay sobre el tema.
Es de no creer, impresionante!
Viendo cosas así todavía da chances de seguir creyendo en el género humano.