lunes, 5 de marzo de 2012

Oyarbide se declaró incompetente en la causa contra Boudou

El llamado "caso Ciccone" estará a cargo del fiscal Rívolo y el juez Rafecas.

 Esta imagen es un pUema... jajaja...

El juez federal Norberto Oyarbide se declaró hoy incompetente en la causa contra el vicepresidente Amado Boudou, por los supuestos delitos de lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública con el llamado "caso Ciccone", informaron hoy fuentes judiciales.

Con esa resolución, el magistrado ha hecho que la denuncia que él había recibido en su juzgado se acumule a la causa que ya está en trámite en el juzgado de su par Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Carlos Rívolo, y en la que se investigan los mismos presuntos hechos.

Había sido el fiscal Jorge Di Lello quien le había pedido a Oyarbide que certificara qué denuncia había ingresado primero en la Justicia y cuál de los dos estaba en mayor estado de avance para resolver si pedía el expediente o no.

Ocurre que Oyarbide recibió en diciembre pasado la primera denuncia, que archivó y reabrió hace dos semanas, pero la que tramita Rívolo, delegada por el juez Rafecas, está más avanzada ya que tomó declaraciones testimoniales y le pidió informes al Estado.

Se trataba de los dos criterios a tener en cuenta para unificar una causa cuando hay más de una denuncia sobre el mismo hecho, que no puede ser investigado por dos jueces.

Si Oyarbide reclamaba la causa para sí y Rafecas se oponía, hubiera sido la Cámara Federal la que debía resolver cuál de los jueces se quedaba, definitivamente, con la investigación contra Boudou. En la causa se investiga si Boudou, desde su cargo, influyó para que se levante la quiebra de la ex Cicconne Calcográfica y le sea entregada a una sociedad supuestamente presidida por Alejandro Vandenbroele, supuesto nexo entre el vicepresidente y José María Núñez Carmona, amigo del ex ministro de Economía.

Acusación. Laura Muñoz, esposa de Vandenbroele y en proceso de divorcio, acusó a su marido de ser el testaferro de Boudou ante el fiscal Rívolo, quien se trasladó a Mendoza donde vive la mujer y sumó al expediente un CD y anotaciones que le aportó la esposa de Vandenbroele.

El fiscal solicitó la semana pasada informes a la AFIP, la Secretaría de Comercio y Unidad Fiscal de Investigaciones Tributarias y de Contrabando (UFITCO) sobre la quiebra de la ex Ciccone.


Fuente: La Voz

5 comentarios:

  1. Parece que le han soltado la manito a don Amador ... y bueno, un chivito expiatorio para distraer cada tanto, a quien le sorprende?
    Igual, ver para creer, hasta que no sea condenado...

    ResponderEliminar
  2. DEberia declararse INCOMPETENTE de por vida!
    Solo es otra bomba de humo del aparato kakista, solo duran 3 meses y todo queda en la nada!

    ResponderEliminar
  3. Le soltaron la mano a Buludu, fueron ellos mismos, sin dudas, se sacan los ojos entre ellos.

    ResponderEliminar
  4. Se declaró incompetente?
    eso simplemente quiere decir que debe haber demasiadas pruebas EN CONTRA de Boudou y no tiene forma de estirar el caso.

    ResponderEliminar
  5. se declaro incompetente? no no no ES INCOMPETENTE Y CORRUPTO!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...