domingo, 12 de febrero de 2012

Carlitos Figueroa, el gerente de Noticias que no habla con periodistas

Me entero ayer por Laura Ubfal que Carlitos Figueroa -a quien conocí cuando trabajaba en Duro de domar porque era el notero del programa- fue designado gerente de Noticias de Canal 7. Me interesa el dato y pienso en llamarlo: tenía buena relación con él cuando éramos compañeros. “Hola, Carlitos, quería chequear con vos esta noticia…” Me atiende cortante, pero me lo confirma.

Cuando quiero seguir preguntando cosas, por ejemplo, cuál es el nombre exacto del cargo o si va a seguir haciendo notas en Duro de domar, me pregunta si esta información es para publicar. “Claro”, le digo. “No hablo con periodistas”, me contesta. Me dice que tengo que hablar con la oficina de prensa. La charla siguió y logré preguntarle, en medio de la discusión, si había estudiado periodismo. “Eso no te lo voy a contestar”, me respondió. Le recordé que él se enojaba cuando, por ejemplo, Magdalena Ruiz Guiñazú no le contestaba en las notas que él hacía para Duro de domar. Bueno, fue como hablarle a una pared. Me cortó amablemente: “Fernanda, te mando un abrazo”. Nunca más me atendió el teléfono.
 
Carlitos Figueroa no es periodista. Es abogado. Llegó a Duro de domar cuando Diego Gvirtz le pidió a Matías Castañeda que le recomendara a alguien para hacer notas en el programa. Y llevó a Carlitos y a Julia Mengolini, ambos militantes de La Cámpora. Ella quedó en el panel y él fue a parar a la calle. Sus notas tuvieron mucho éxito. Carlitos es ocurrente, es rápido y muy irreverente. Acá pueden ver algunas de sus entrevistas.


Hoy volví a llamarlo para pedirle más información sobre sí mismo. “Buscala en Internet, es una decisión política no dar notas y no tengo que darte explicaciones por eso”, me dijo.

Los noticieros de la TV Pública están en estas manos. En manos de Google.

Viendo el video a la distancia... ¡¡¡terriiiiibleeeeee!!!!


13 comentarios:

  1. Miralo vos al petiso de voz aflautada...

    ResponderEliminar
  2. cabe destacar que fernanda iglesias es una pelotuda..

    ResponderEliminar
  3. a este chico no le dieron teta cuando nacio?? por eso se quedo tan chiquito.
    si lo hubiera agarrado doña Encarnacion otra hubiera sido la historia.
    ni siquiera sacaleche iba a necesitar, mi vieja le enchufaba la teta de prepo y no le quedaba otra.
    seguro que a este lo criaron con leche condensada.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo si que es un pelotudo importante

    ResponderEliminar
  5. AMO como escribe Fernanda Iglesias. Sutil y Sarcástica como nadie. Figueroa = un atorrante mas que nos demuestra que superaron al menemismo.

    ResponderEliminar
  6. ESte será testaferro de alguien con el correr del tiempo( si es que ya no lo es ahora)¿Como puede Un notero de mierda que no lo conoce nadie y cero onda llegar a ser gerente de noticias!!! Cada vez esto es mas poco serio. una verguenza

    ResponderEliminar
  7. fernanda iglesias una envidiosa...no puede soportar que el notero ahora tenga un cargo importantísimo (no sera periodista, pero es abogado!!! no es un cualquiera)...ella mientras tanto ni en el panel quedo...apenas hace notas para lanacion.com y se tiene que fumar gran hermano xq quedo en ese panel y no en el de DDD...bien que le gustaría que la llame la campora y le ofrezca algo

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que jamás lo había visto porque no veo DDD, pero que bajo que seguimos cayendo, director de noticias un abogado sin mas experiencia en el periodismo que haber sido lacayo de Gvirtz...bueh coherente con nuestra reina madre.
    Y para el q dijo q era abogado le recuerdo que el título representa sólo que has cursado una carrera, toma valor una vez que ejerces la profesión.

    ResponderEliminar
  9. como es eso que los funcionarios publicos no tienen que dar expñicaciones a la prensa o a nosotros los ciudadanos???
    es asi o son excusas , porque ya se lo escuche a varios funcionarios

    ResponderEliminar
  10. LA CAMPORA!!!!!!!!!!!

    SE ESTAN LLENANDO DE GUITA ESTOS DELINCUENTES!!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...