lunes, 13 de febrero de 2012

Aumentaron un 100 % las dietas de senadores y diputados nacionales

Nuestra vergüenza de todos los días... 
 

Los recibos de sueldo de diputados y senadores nacionales llegaron este mes con un aumento de 100 por ciento, lo que implica un promedio de ingresos de bolsillo que va de 30.000 a 35.000 pesos. El alza salarial se concretó luego de aprobarse el aumento del presupuesto del Congreso (45 por ciento respecto del año pasado) y gracias a una resolución conjunta que firmaron, a fines de diciembre, los flamantes presidentes del Senado, Amado Boudou, y de Diputados, Julián Domínguez. Lo hicieron en respuesta al creciente descontento de la mayoría de los legisladores, que puertas adentro denunciaban desde hacía tiempo un fuerte atraso en sus dietas. Hasta fines del año pasado, los senadores y diputados nacionales cobraban un ingreso neto mensual de 15.000 a 17.000 pesos, a lo que sumaban el paquete de pasajes aéreos y terrestres para movilizarse a Capital Federal, además de otros beneficios, como el de desarraigo. La cifra es similar a las que cobran sus pares de algunas Legislaturas provinciales, aunque éstos no afrontan los pagos de alquiler y gastos que demanda la estadía en la Capital, como sucede con los diputados y senadores nacionales.
 

Boudou y Domínguez les dieron la razón a sus colegas legisladores. “Las dietas estaban increíblemente deprimidas. No es posible que un diputado o un senador de la Nación gane menos que un secretario del Poder Ejecutivo. O, peor aún, que un empleado jerárquico del Congreso”, fue el comentario, azorado, del ex ministro Domínguez no bien se hizo cargo de los menesteres de la Cámara baja, en diciembre último.

Convencidos de que se debía instrumentar una actualización de las dietas con un criterio más equitativo y proporcional, Boudou y Domínguez dispusieron en su resolución conjunta que el ingreso de un legislador debía ser un 20 por ciento superior al del máximo cargo de dirección de los empleados del Congreso; así, se garantizó que ningún legislador cobrara menos que un empleado parlamentario.


Leer la nota completa aquí.

Información de Clarín aquí.

Información de La Nación aquí.
  
Todo esto en pleno recorte de subsidios y después de negarle el bono de fin de año a los jubilados/pensionados. (¡Gracias El_Pibe!)

15 comentarios:

  1. Realmente es una vergüenza, tendrían que ganar el sueldo promedio de cualquier empleado, si después de todo son "empleados nuestros". ¿Que dirá el 54% que la votó?¿Quizás piense que es lógico?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo quería empezar una suerte de cruzada para defender a la Patria. Pero estas cosas y lo de Famatina hacen pensar que realmente todo es una payasada. Los primeros traidores a la Patria son todos esos delincuentes y sabandijas que usan el poder que le dio el pueblo solo para beneficio personal.

    ResponderEliminar
  3. Damos por descontado que la oposicion va a rechazar de manera energica este aumento para dar el ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Ahí está la famosa repartición de la riqueza de la que tanto habla Cristina.

    ResponderEliminar
  5. Hay que pasarlos a todos por la guillotina, no hay otra.

    ResponderEliminar
  6. Los unicos que no apoyaron esta aumento fue proyecto Sur y el frente grande Progresista.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo 19:23 los senadores y diputados que se aumentaron la dieta son los nacionales y hay de todos los partidos, por lo tanto como yo no estoy dentro del 54% también me siento desfraudada porque no creo la oposición rechace ese aumento.

    ResponderEliminar
  8. 19.44 Yo tambien creo que es momento de generar acciones concretas por la Patria. Recuperar valores, pero para eso se necesita gente dispuesta a hacer lo que hay que hacer. Creo que solo la gente con fuertes valores cristianos y que la palabra de las escrituras guie su vida son los capacitados para esta tarea. Porque al leer la Biblia uno se da cuenta que esta mision es no solo avalada sino impuesta por Dios. Dios esta de nuestro lado. Pero a esta gente ademas hay que entrenarla en ciertos procedimientos y tacticas. Porque se trata de formar comandos moralizadores cristianos que purifiquren el pais de esta caterva de amorales que han transformado el pais en un lupanar. Se necesitan almas consagradas a Dios y La Patria, sabiendo que se debera pasar a la clandestinidad para ejercer las tareas. Ha comenzado el reclutamiento, incluso por redes sociales, no se puede decir libremente la pagina por obvias razones, pero el que este motivado sabra encontrarla.

    ResponderEliminar
  9. Si sus sueldos están "deprimidos", los nuestros deben ser suicidas... que le pidan a Moreno que les haga una de sus famosas "canastas" para que les rinda el sueldo!

    Si al menos tuvieran la misma celeridad para definir paritarias de todos los trabajadores, el mismo "espíritu comprensivo" para acordar un % acorde a los tiempos de la "sintonía fina" y modificaran el piso de ganancias según la escalada inflacionaria de sueldos sin siquiera tener que mencionárselos, darían un poco menos de ASCOOOO!!! un poco menos nomás...

    ResponderEliminar
  10. La oposicon, proyecto sur y algun otro, rechazo el aumento pero los k son mayoria!

    ResponderEliminar
  11. Y EL HDP DE pichetto dijo que el aumento era razonable!!!

    Y ENCIMA YA SE HABIAN AUMENTADO EL SUELDO EN DICIEMBRE PASADO!

    ResponderEliminar
  12. por mi que ganen lo que quieran mientras no roben.. pero la veo muy difícil

    ResponderEliminar
  13. Esa es la justicia social de la que tanto habla Kretina...Gracias una vez mas por estos benditos ladrones que tenemos en el poder

    ResponderEliminar
  14. Como se ponen de acuerdo rápido para algunos temas.

    ResponderEliminar
  15. ES OTRA MENTIRA. SE AUMENTARON EL 30%. SI CREEN EN LAS OPERETAS VIVEN ENROSCADOS EN UNA HIGUERA. POBRES!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...