domingo, 15 de enero de 2012

Lanata: "El falso positivo es el mejor ejemplo de que nunca necesitan una segunda opinión"



¿Será autosuficiencia, soberbia o una mezcla de ambas? La actitud oficial de demostrar que el Gobierno solo, como el buey, bien se lame tuvo en estos días ejemplos que bordearon lo patético: el mejor ejemplo de que nunca necesitan una segunda opinión lo dio la jefa del Ejecutivo que fue, por paradoja, la más perjudicada: un “falso positivo” le extirpó la tiroides y se la operó sin pedir una segunda opinión y desconociendo a quien la dio dos días después del anuncio del “cáncer” oficial.

Conocemos, gracias al trabajo de Nelson Castro, el nombre de la “disidente”: la doctora Lencioni. Fue ella quien expresó sus dudas sobre la utilidad de la intervención y la precisión del diagnóstico: nadie quiso escucharla, ni en su lugar de trabajo, el Hospital Austral, ni en el equipo médico de la Presidenta. El Opus Dei and Perez Companc Hospital priorizaron la relación política a la seriedad médica, y durante la semana dieron a conocer un ambiguo comunicado que aportó más confusión a la confusión: cuatro días después del alta y sin la firma de ninguno de los patólogos que estuvieron en la operación. En cualquier caso, el equipo médico presidencial se sintió propietario exclusivo de la verdad de un falso positivo. Se trata de un modus operandi; ¿quién si no los dueños de la verdad podría criticar a Scioli por su partido de fútbol solidario con Macri?

 —Ni siquiera jugamos para el mismo equipo –se disculpó Scioli ante la catarata de insultos K.
—Pero ¿hablaron después del partido? –increpó un periodista que terminó haciendo de idiota útil. Como si “hablar” significara prueba de alguna complicidad o relación espuria.

La idea de democracia del oficialismo reserva el cargo de traidor para quien “habla” con otro que no sea del mismo gueto ¿Y si Scioli hubiera ido a almorzar con Macri? Fusilarlo era poco. La idea del discurso único, el partido único, la verdad única, el alambrado del campo nacional y popular sostiene también la pelea con los medios que se alejan del discurso cínico del tándem Szpolski-Gwirtz-Manzano:

—Los empresarios aplaudimos las medidas contra Cablevisión –dijo Eduardo Eurnekian en su cruzada contra los monopolios, olvidando su propio monopolio de aeropuertos.

El credo del destino único no parece ser compartido por el resto de la población: una encuesta publicada en estos días por La Nación muestra que más del cincuenta por ciento del público ha dejado de creerle a su médico de cabecera, o pediría siempre una segunda opinión.

Los efectos del falso positivo no fueron sólo políticos. Ensimismado, el poder sigue negándose a escuchar fuera del espejo, como si el 54% fuera poco y sólo le restara llegar al cien.


Fuente: Perfil

24 comentarios:

  1. Si hay alguien que NO tiene autoridad moral para hablar de la salud de otros, es Lanata, un hombre que nos choca permanentemente por su público mal estado de salud, su adicción a la nicotina y a todo lo perjudicial para el ser humano, UN EJEMPLO DEL no CUIDADO DEL BIENESTAR PROPIO. Puedo escucharlo hablar
    a este hombre, por quien no guardo
    ningún respeto, de otros temas, pero de la salud de otros COMINGO NO LANATA.
    Realmente a esta altura dudo que se dialice 3 veces por semana,me pregunto si eso es verdad o es una fachada para conmover al
    público.
    Es un mercenario, vaya a saber que
    pasa por su cabeza, seguramente
    como la de otros periodistas ESTRELLAS que viven de las fuentes
    de información interna del gobierno
    y AHORA NINGUNO DE ELLOS LA TIENEN, sangran por la herida, los hace
    perder DINERO no distorsionar la
    opinión pública con sus dichos, más
    de la mitad de la población no les
    cree nada a estos seudoperiodistas
    como quedó demostrado en las urnas.
    Que Dios te ampare Lanata, cuídate
    vos y dejá de jorobar a esta presidente.
    Por último, si lo que le paso a la
    presidente les hace dudar de los
    médicos, BIENVENIDO SEA "HAY QUE DUDAR", estamos rodeados de malos médicos,los que tienen mucho dinero se atienden en el exterior, evaluemos a los profesionales que nos atienden.

    ResponderEliminar
  2. Muy largo para no decir nada anonimo.

    ResponderEliminar
  3. 13:57 sos un saco de mentiras y dires y diretes, la nada misma, hacete ver kakista del orto ciberpelotudo de domingo.

    La cosa es "falso potivo" jajajajajaja la botox se dio otro estiron

    ResponderEliminar
  4. excelente Lanata, lucido como siempre, este falso positivo fue un tremendo papelon dentro y afuera de nuestras fronteras.

    Esta gente no tiene limites ante su ambicion de poder y eso es muy peligroso para la democracia d eun pais, bah, si a esto se le puede llamar democracia, es una dictadura encubierta.

    ResponderEliminar
  5. 13:57 LANATA NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA HABLAR VENDIDO A CLARINNNNNNNNNNNNNN!

    ResponderEliminar
  6. Te consta gallega??? asi como defendes a Viktor Inmorales SIEMPRE! diciendo que no te consta! deja de hablar al pedo!
    Coherencia a tu edad es mucho pedir? seguro defenderias a franco!

    ResponderEliminar
  7. Los kakis son re desequilibrados, descreen de TODO lo que digan los investigadores respecto a los k y sus adlateres, periodistas (VHM, vervitsky, etc) pero si en lo que digan sobre la oposicion! son hipocritas o verdaderos pelotudos?
    No se dan cuenta que estan jodiendo al pais? entiendo de los inmigrantes españoles, bolivianos, etc, que no quieren a nuestro pais y defienden a la lakra, pero de los Argentinos???

    ResponderEliminar
  8. OIA??LOS KAKIS DESCREEN DE TODO? Y LOS ANTI? EN QUE CREEN? EN MACRI, rAJOY, DE NARVAEZ EL BOLUDO DE ALFONSIN HIJO EN QUE?

    ResponderEliminar
  9. Resumiendo, como dice La Gallega no
    tiene autoridad moral este tipo porque pertenece a un medio que tiene
    periodista MILITANTES OPOSITORES DECLARADOS.
    Por otro lado, DUDEN DE LOS DIAGNÓSTICOS MÉDICOS, una gran mayoría son erróneos, consulten varias opiniones cuando lo que tienen
    no es gripe o indigestión.

    ResponderEliminar
  10. 17:31 EN NADIE CHORRO! te cabe infeliz!? vos defendes korruptos, sos igual de lakra pero pobreton!

    ResponderEliminar
  11. 18:00 jajaja sos pelotudo diplomado! insulta un poco a los que te estan tomando de boludo y dsp veni a dar catedra idiota

    ResponderEliminar
  12. Todavia le dan entidad al panqueque marketinero Lanata? jajaja. Pasó hablando pestes del grupo Clarin y ahora es empleado del multimedio. Larrata, sos menos creible que la heterosexualidad de Fort

    ResponderEliminar
  13. El que para defender sus ideas insulta, se siente impotente en su discurso, quizás ni el mismo se cree
    lo que dice.

    ResponderEliminar
  14. La gente que defiende korruptos no merece ni el menor de los respetos.

    ResponderEliminar
  15. "El deber de la juventud es pelear contra la corrupción"

    Donde esta nuestra juventud????

    ResponderEliminar
  16. el de arriba de todo parece que habla mucho y escribe mas al dope.
    al segundo renglon ya abandone la lectura.

    ResponderEliminar
  17. Bravo gordo! No habra nunca uno igual.

    ResponderEliminar
  18. Lo que tengo que decir sobre el anonimo que nos aburrio con su larga epistola, es que, me parece de muy mal gusto , lo que expreso sobre los inmigrantes. Querido/a, vos sos aborigen? porque ellos son los argentinos autenticos. Los demas somos inmigrantes. Alguna vez escuchaste lo del "crisol de razas" ?
    De donde eran tus bisabuelos por ambas partes?
    Y todos amamos esta tierra, que nos dio tanto y por eso tambien, la defendemos, la apoyamos, la sufrimos , la lloramos....
    Y en cuanto a los periodistas, como todo, unos los aman otros los odian,y es respetable cualquier opinion.
    Te banco Lanata, y haz lo que qieras con tu vida(salud) porque es tuya.
    NV

    ResponderEliminar
  19. El gordo tiene derecho a matarse como mejor prefiera, eso no lo inhabilita para decir lo suyo que como siempre esta dicho con la mayor lucidez que un periodista pueda tener. Es el unico coherente de toda la fauna local.
    Bien por el gordo, siempre dando muestras de inteligencia.

    ResponderEliminar
  20. es preferible un falso positivo, que un falso vendido que fundo un diario, lo quebro y dejo a gente en la calle....

    ResponderEliminar
  21. En este caso la PRESI ha sido la damnificada; pero NO LO VA A ASUMIR porque signifcaría que la engañaron , y POLÍTICAMENTE no conviene mostrar la verdad a la opinión pública, aunque se perjudica prefiere negar lo EVIDENTE. EL INFORME DEL DR. NELSON CASTRO ES UN DOCUMENTO IRREFUTABLE. No solamente porque es médico y entiende de que se trató pues estudió sino porque como periodista habló con muchas fuentes confiables de primer nivel. LANATA SOLAMENTE DICE LA VERDAD YA INVESTIGADA POR EL ANTERIOR.

    ResponderEliminar
  22. Esta vez le pasó a una presi; pero es voz populi que también fueron operados eb el pasado algunos que no debían ser operados, y que como eran gente como uno no fueron notcia.
    En síntesis y como ya dijo el Dr. Nelson Castro la operaron de un cáncer que no era cáncer.
    Resultado le extirparon la tiroides.
    A otros, no se la extirparon, solo le hicieron punciones, pues al no haber cáncer no era necesario.
    Ahora no la tiene, y por vida tiene que consumir pildoras.
    En vez de decir la verdad, prefieren ocultarla pues no van a admitir la precipitación, y el error.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...