domingo, 29 de enero de 2012

El caso NEGRO DE ZAIRE fue y es la comidilla de todas las sombrillas de José Ignacio...

... Y la comidilla sobre los personajes que se mencionan es muy sabrosa (¡hay de tooodoooo!), pero por ahora la dejaremos en stand by hasta nuevo aviso... jeje... Y sólo me limitaré a mostrarles la siguiente nota.

Las declaraciones en la Revista Sábado Show (Suplemento del "País" de Uruguay del 21 de enero 2012)  del Negro del Zaire, hoy en exilio "artístico" en Montevideo.
 
Figura pequeña y menor en la Galaxia Tinelli, arroja sin embargo interesantes detalles de cómo se maneja todo en "Ideas".

(Cliquear en las imágenes para ver en grande)

Llegó a Uruguay para quedarse. Se decidió seis meses atrás motivado por la desilusión que se llevó tras una promesa que le hizo Marcelo Tinelli y jamás cumplió.

Nelson, más conocido como el "Negro de Zaire", alquila un cuarto en una pensión del Centro y trabaja con Daniel Alejandro en su programa de radio, No se lo digas a nadie (AM Libre).
  
Su padre era diplomático y se la pasó viajando. Hace 22 años optó por quedarse en Buenos Aires, se nacionalizó argentino, pero abandonó la vecina orilla con tristeza porque le cerraron las puertas. La primera traición vino de Tinelli, quien se habría comprometido a darle más participación en el 2011 y no cumplió con su palabra.

"Cuando está en el programa habla con todos pero cuando se apaga la cámara es totalmente distinto. A cada rato decía, `mi amigo el Negro de Zaire` pero eso nada más en la pantalla". 

Rebobinemos. Nelson miraba el Bailando cuando llegaba de trabajar como custodio. "Veía a Coki (Ramírez) que le pegaban mucho los jurados, los bailarines y ella no se defendía. Dije, me voy a ir a apoyar a esta chica".

Así desembarcó en la tribuna y llamó la atención de Marcelo por su color ("en toda la tribuna no hay negros") y por el grito que pegó: "Señor Marcelo". El dueño de Ideas escuchó, miró y le dio entrada: "Maestro, ¿cómo te llamás?", le preguntó. Y así arrancaron un diálogo que siguió noche a noche con la música del Mundial de Sudáfrica de fondo.

No buscaba fama pero llegó. A la semana de hacer ese personaje, Nelson ya tenía su cachet asegurado. "Se acercó Navarrete y me dijo, `estuvimos hablando y tenemos que empezar a pagarte`. Para mí fue algo inesperado. Me ofreció pagarme porque se dio cuenta de que el país hablaba, `mirá este Negro de Zaire lo que está haciendo`". 

Empezó a recibir 2500 pesos argentinos (600 dólares) mensuales por defender a Coki e improvisar con el conductor. "Ni Marcelo ni la producción sabían de lo que iba a hablar. Mucha gente me decía que yo sabía hablar castellano pero estaba inventando la forma pero es así como soy. No me daban un papel o qué es lo que tenía que decir. Eso me salía de mí porque yo digo la verdad", sentencia. 

Y la verdad es que se sintió traicionado y discriminado. Nunca lo invitaron a Este es el show ni a La cocina del show cuando los demás personajes aparecen a cada rato. Tampoco le dieron cabida los programas de chimentos (Viviana Canosa, Jorge Rial, Santiago del Moro). "No quieren que hable, no me dejan. Pero lo que viene atrás mío como este chico que es fan de Wanda Nara estuvo en todos los programas. En la calle yo recibo otro viento pero en los canales no me quieren porque soy negro, está clarito. Pero acá al cuarto día, que soy nadie, me recibió Luis Alberto Carballo". 

Le cortaron los caminos y no se cruzó de brazos. La opción fue probar suerte en Uruguay. Nelson, el Negro de Zaire, habla en tercera persona y apunta contra Ideas y Marcelo Tinelli sin piedad dispara. 

No le costó aprender español porque hablaba francés y "suena parecido". Siempre trabajó en empresas de seguridad pero un día se acercó a Canal 9, dejó su currículum y lo llamó Romay. El primer buen trabajo como actor fue en Brigada Cola: era jefe de mafiosos. También pasó por Más allá del horizonte, Chiquititas e hizo de extra en algún sketch con Listorti en Video Match.
  
El gran salto se dio en 2010. Sin buscarlo, se volvió popular. El último programa del Bailando fue invitado a una fiesta en Palermo junto a todo el equipo. Nelson estaba charlando con Micaela y Candelaria Tinelli cuando alguien le tocó el hombro. Era el propio Marcelo con una oferta: "Quedate tranquilo porque en 2011 te voy a dar mucho papel, te prometo. Me repitió dos veces, vas a ver cómo te voy a tirar para delante". 

Nelson quiso agradecer el gesto. Fue a una casa de artesanías y le mandó a hacer un barco gigante de bronce. Lo llevó a Ideas el primer programa y lo entregó días después. A Tinelli le gustó mucho, se mostró agradecido y dijo que lo pondría en su oficina. Hasta ahí todo bien pero cuando Nelson prendió la tele para ver esa entrega apareció la primera decepción: editaron la grabación y cortaron esa parte.

Acto seguido, dejaron de pagarle y Marcelo no le dio más entrada. Esperó hasta julio. Un día lo agarró en el pasillo y le dijo, `estamos a mitad de año y acá no pasa nada`. Tinelli lo mandó a hablar con Hoppe. Nelson le planteó que no tenía trabajo y estaba pasando un mal momento. "Tranquilo, te vamos a pagar" pero sin contrato de por medio, le dijo Hoppe.

Nada de eso sucedió. "No cumplió lo que había prometido, eso me dolió mucho. Estoy hablando directamente de Marcelo porque él es el que hace todo".

Chau, chau, chauuu. Les sirvió mientras les dio rating y después se olvidaron, lo hicieron a un costado. Aguantó hasta agosto: "Me cansé, me di cuenta de que me estaban usando y discriminando".

En Ideas tenían su número pero nunca lo llamaron. Desapareció sin pena ni gloria. Salió a buscar trabajo pero ninguna empresa quiso tomarlo. `Vos sos de Tinelli, qué vas a hacer acá`, le decían. Pensaban que les estaba tomando el pelo. `Marcelo te abandonó, no puede ser`. "Yo no contestaba. `Señor, vengo por el aviso`. Hacía la fila y me pedían para sacarme fotos", cuenta.

La capital dejó de tener tan buenos aires para Nelson y fue hora de partir. Se tomó el buque y hoy trabaja en Uruguay. "Siento que me estoy metiendo en el ambiente, en mi profesión que me gusta. En Buenos Aires nunca lo conseguí", finaliza. 


Fuente: Sábado Show

23 comentarios:

  1. No sè que pretende,si no sabìa hacer nada,¿encima querìa que le paguen por hacer esa pavada? $2.500 es mucho por hacer lo que hacìa...

    ResponderEliminar
  2. PARA QUE SEPAN LO QUE ES EL MAFISO CABEZON, USA ALA GENTE, SE BURLA DE ELLA Y CUANDO NO LE SIRVE MAS LA TIRA COMO A UN TRAPO VIEJO.

    PERO BUENO, ESTUPIDOS LOS QUE SE DEJAN USAR.

    ResponderEliminar
  3. por favor, una cosa es lo que hizo con Fort, que le salvó el programa en el 2009 cuando se iba a pique, otra que el crucero, y gracias a él le subió el rating como nunca para luego agradecerle con una patada en el culo. Este caso es diferente, el negro tuvo sus quince minutos, ahora que se las arregle solo o salga a vender churros con Don Cirio y Zulma.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja,que salga a vende churros y se deje de tantas pretensiones...

    ResponderEliminar
  5. Coincido con el comentario de Mariana 18:48. Yo acá en Montevideo también escuché a Nelson (el Negro de Tinelli), que decía muy victimizado que había pasado cinco meses encerrado con depresión porque Tinelli lo traicionó. Creo que en su momento rindió para el programa porque le daba el toque étnico a la cosa en medio del mundial y M.T. tenía ganas de darle cámara a Coki, que todavía no tenía su club de fan y el negocio estaba fenómeno para todos.
    Al programa le rendía el negro mentiroso (si mal no recuerdo decía que estaba recién llegadito de su país nativo), en la nota que publica Julia me vengo a enterar que ya había corrido mucha agua bajo el puente….(Bolos en tiras, Chiquititas, participación en sketch con Listorti). No entiendo de que se queja, dudo que Tinelli le haya hecho esa promesa delante de sus hijas. Y si se la hubiera hecho Que??? Yo muchas veces me sentí cansada de llevar Curriculum buscando trabajo y que todo quedara en el cajón de las intenciones pero nunca en el escritorio de las decisiones.
    El negro debería estar agradecido por su cuarto de hora. Marcelo Tinelli logra con enorme inteligencia expresiva, personalísimo sentido del humor y suma complicidad con sus personajes elegidos, que por debajo de una cotidianeidad aparentemente común y de “Cenicientas”, surjan personalidades vigorosas, que a menudo eclipsan a los televidentes, aunque sean estos perfectos desconocidos.
    Por otra parte lo que prometió en cámara lo cumplió. Caso Mariano de la Canal, Joaquin Starosta que hoy se encuentran compitiendo por un lugar en el Bailando. Tinelli no se equivocó con su buen olfato con este negro. La vio toda. Resultó ser un boca abierta, extorsionador y que tiene dos gramos de cerebro. Ventilando cuánto le pagaban , hasta está agotando la posibilidad de que alguien lo contrate por temor a correr la misma suerte el día que prescindan de él. El negro debería cerrar el pico y arrancar para las ocho horas.

    ResponderEliminar
  6. mas alla de q si el negro de zaire tiene razon o no! lo q si es verdad es la hipocresia-falsedad y doble cara de tinelli, lo se xq mi prima vive en miami hace 10 años y cuando lo vio a tinelli no se animo a acercarse a saludarlo x la cara de bosta q tenia!

    ResponderEliminar
  7. El negro del Zaire es popular, y le hubiese dado más rating.
    Cometieron un error en no aprovechar la oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. Es un Don nadie como muchos que pasaron por el programa,Tinelli les da sus cinco minutos de fama y despuès chau...

    ResponderEliminar
  9. es un negro muy soberbio.
    no sabia que sus origenes eran dentro de la diplomacia.

    ResponderEliminar
  10. En esta tengo qué coincidir con Penelope, te usan y te tiran, Tinelli es así. El pobre negro habrá creido lo iba a poner de jurado.

    ResponderEliminar
  11. Agnes; usando el sentido común y apelando a la bondad y generosidad de Ideas del Sur, vos que pensás que puede aportar artisticamente Nelson? Decime y prometo que si me convences estoy dispuesta a cambiar de idea.

    ResponderEliminar
  12. Coincido con Penelope.
    Es lo q hace Tinelli, los usa y los descarta

    ResponderEliminar
  13. Un tema sentimental, el grone, MT y la "rubia" Mendoza que no habría querido tener competencia. Es lo que se comenta en Joseph Ignacio.

    ResponderEliminar
  14. Hay algunos comentarios que realmente no los entiendo. Vivimos leyendo que siempre se le da entidad a gente sin talento mientras otros que sí lo tienen hace tiempo que no los vemos en pantalla y ahora están defendiendo a este don nadie? No defendamos lo indefendible por atacar a Tinelli. Cuánta contradicción genera la envidia hacia los exitosos!!!

    ResponderEliminar
  15. Que vuelva a su pais y pida trabajo a Evo morales!

    ResponderEliminar
  16. Nelson, y si probas con laburar?

    ResponderEliminar
  17. 19:55 apelá al poder de síntesis.

    ResponderEliminar
  18. dejen que cada uno se exprese y le de el largor que quiera, al que no le guste que siga de largo.

    Y volviendo al tema, este negro sabe muchos secretos de marcelo, y muy bien fundamentados. Adivinen?!

    ResponderEliminar
  19. 19:23, Tinelli antes de Fort tenia 30 y pico de rating, con Fort tuvo 30 y pico de rating y despues de Fort siguio con 30 y pico de rating...no entiendo a que te referis cuando decis que Fort le salvo el programa. Si le dio una patada en el culo a Fort es porque se la tenia merecida.

    ResponderEliminar
  20. negro zaire sucio ediondo..deja de llorar y handa a trabajar vendiendo churros,este personaje quiere de entrada ser planta en alguna empresa y tener su propia oficina,LABURA PIZARRON....

    ResponderEliminar
  21. negro zaire sucio ediondo..deja de llorar y handa a trabajar vendiendo churros,este personaje quiere de entrada ser planta en alguna empresa y tener su propia oficina,LABURA PIZARRON....

    ResponderEliminar
  22. negro sucio..haceme un te esclavo....dedicate a trabajar y deja de llorar...nadie te debe nada!!!de pizarron podes trabajar en alguna cariceria

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...