miércoles, 16 de noviembre de 2011

Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago... Cristina se queja del dólar pero compró más de U$S 3 millones (¡...!)

INSÓLITO DOBLE DISCURSO PRESIDENCIAL
  
Según su última declaración jurada, Cristina Fernández, viuda de Kirchner, mantenía el año pasado más de tres millones de dólares (exactamente, U$S 3.066.632) en plazos fijos en la moneda estadounidense.

Esto es, cerca del 20 % de su cuantiosa fortuna personal, que incluye valiosas propiedades conseguidas a precios de ganga y alquiladas a valores fabulosos a contratistas del Estado.

Según su más reciente declaración jurada, Cristina Fernández, viuda de Kirchner, mantenía el año pasado US$ 3.066.632 en plazos fijos en la moneda estadounidense. Es decir que ella creía que el valor del dólar se mantendría más que el valor del peso: ni ella cree en la política antiinflacionaria de Guillermo Moreno. Cristina tenía el 20% de su fortuna declarada, directamente en dólares, ¿por qué no podría hacer lo mismo el resto de los argentinos? 

N. de la R.: A Cristina le apetece el dólar estadounidense como al resto de los argentinos. Más bien es una tradición familiar: cuando su marido muerto Néstor se llevó el dinero de Santa Cruz, fue para colocarlo en dólares estadounidenses, y así lo mantuvo inclusive en el traspaso a Suiza de ese dinero de administración nunca transparente. A Cristina le apetece el dólar estadounidense pero intentó trabar la venta al público porque ella exigía que los recursos en moneda extranjera permanecieran en el banco pese a los rumores de que habría una "profundización del modelo" (¿?). Ahora, si Cristina tiene depósitos en dólares estadounidenses es porque supone que así preservará más ese dinero que manteniéndolo en pesos argentinos, pese a la elevada tasa de interés doméstica que se paga (y que Guillermo Moreno ahora promete bajar). O sea que la propia Presidente desconfía de su propia política antiinflacionaria, ¿por qué no habrían de hacerlo millones de argentinos, aún muchos de quienes la votaron?


Leer la nota completa aquí.