jueves, 17 de noviembre de 2011

Gran polémica por la foto del beso entre el Papa y el imán

Ante la queja del Vaticano, el Grupo Benetton retirará la imagen publicitaria en la que aparece Benedicto XVI besando al imán de la mezquita Al Azhar de El Cairo. Dos preguntas: ¿la firma italiana desconocía el efecto de la provocadora foto?, y después, ¿el Papa tiene 'coronita'? 

Ante la queja del Vaticano, el Grupo Benetton retirará la imagen publicitaria en la que aparece Benedicto XVI besando al imán de la mezquita Al Azhar de El Cairo, después de que el Vaticano anunció que acudiría a las autoridades competentes "para garantizar la tutela justa del respeto a la figura del Santo Padre". 

La fotografía del Papa besando al jeque Ahmed el-Tayeb había estado en el sitio de internet de Benetton todo el día, pero fue retirada aproximadamente una hora después de la protesta del Vaticano.

Al-Azhar suspendió las conversaciones interreligiosas con el Vaticano a inicios de este año después de que Benedicto XVI pidió mayor protección para la minoría cristiana de Egipto.

Un portavoz de Benetton explicó que el sentido de la campaña "Unhate" es  combatir la cultura del odio, y pidió disculpas si la utilización de la imagen del Papa y del imán molestó la sensibilidad de los fieles. 

"Para confirmar nuestro sentimiento hemos decidido de forma inmediata que se retira la imagen de cualquier publicación", señaló la compañía, consignó la agencia Europa Press. 

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, afirmó que era inaceptable el uso de la imagen del Papa, "manipulada e instrumentalizada", en una campaña publicitaria con fines comerciales. La fotografía del Papa fue expuesta en el puente del Castillo del Sant'Angelo, a pocos metros del Vaticano. 

Lombardi declaró también que esta imagen "es una gran falta de respeto por el Papa y una ofensa a los sentimientos de los fieles" y "una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglar elementales del respeto de las personas para atraer la atención por medio de la provocación". 

En la campaña también aparecen en otra imagen besándose el presidente estadounidense, Barack Obama, con el presidente chino, Hu Jintao, que ha sido expuesta ante la Catedral de Milán. En la Bolsa de Milán, los que se besan son el presidente francés, Nicolás Sarkozy y la canciller alemana, Angela Merkel. El presidente palestino, Mahmud Abbas, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu también fueron parte de la publicidad "Unhate".

Pero lo más curioso es que probablemente la firma italiana no desconocía de la reacción de la Iglesia ante la provocadora fotografía. Probablemente parte de la campaña de difusión sea la polémica que se genera en torno a la imagen. Al momento, no se conocieron pedidos por el lado del imán para retirar la foto de circulación.  (U24)


9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es una falta de respeto que le hagan esto al Papa, me parece bien les hagan juicio.

    ResponderEliminar
  3. En una de esas con el paso de los años ,le gusta más la salchicha que el chukrut. No se sabe.

    ResponderEliminar
  4. Benetton siempre hizo esas fotos provocadoras, esta vez se les fue la mano, qué se la banquen.

    ResponderEliminar
  5. Se molestan por una foto manipulada y miran para otro lado con los casos de pedofilia en la iglesia?!!!!!!!!

    Porque el vaticano no se ocupa de las cosas verdaderamente importantes y se dejan de joder!!!

    ResponderEliminar
  6. no se xq benetton hace siempre estas boludeces, ta bien, provoca, devolve las tierras.. segui comprando, hace lo que quieras, pero cambia esa onda de provocacion que ya fue, con los pibes de color, de diferentes razas todos juntitos, los temas relijiosos, ahora esto, los partos, ya me harto, no se le cae una idea aunque parezca que si, ya que tiene repercucion.

    ResponderEliminar
  7. Apoyo al comentario del Anónimo 13:06, la pedofilia es un asunto mucho más serio y hacen la vista gorda.
    El famoso beso de Judas, ¿habrá sido en la mejilla?

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...