viernes, 28 de octubre de 2011

Para la Corona británica, los hijos varones ya no tendrán prioridad. También los sucesores podrán casarse con católicos

CAMBIOS SUCESORIOS

Siglos de discriminación real británica llegaron a su fin el viernes después de que líderes de la Commonwealth acordaran retirar las reglas que dan a los hijos varones prioridad para acceder al trono y la que prohíbe a cualquier sucesor a la corona casarse con un católico.

Los 16 países que tienen a la reina Isabel II como su soberana aceptaron los cambios propuestos por el primer ministro británico, David Cameron, que había calificado la ley de sucesión de obsoleta.

"La idea de que un hijo varón menor deba convertirse en monarca en lugar de una hija mayor simplemente porque es un hombre, o que un futuro soberano puede casarse con alguien de cualquier religión excepto la católica, es una forma de pensar que está en desacuerdo con los países modernos en que todos nos hemos convertido", dijo Cameron a los periodistas.

El acuerdo se produjo en el marco de una cumbre de la Commonwealth presidida por la Reina en la remota ciudad de Perth, en la Australia occidental.

Las actuales normas de sucesión datan de 1688 y en 1700 se diseñaron para proteger a la monarquía protestante, prohibiendo a cualquier aspirante al trono casarse con un católico.

Solo se vetó el enlace católico. No hay restricciones para casarse con miembros de otras religiones o ateos.

Las leyes tienes sus raíces en un turbulento período de la historia de Inglaterra que se remonta a la ruptura del rey Enrique VIII con Roma a mediados del siglo XVI. Las leyes se aprobaron en un momento en el que se consideraba a los católicos una amenaza para el Estado.

Sin embargo, la reina británica sigue siendo la jefa de la Iglesia de Inglaterra.

Los líderes también acordaron retirar la práctica de dar prioridad a los herederos varones sobre las féminas, independientemente de su edad.

El tema ha sido puesto de relieve por la boda este año del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, y Kate Middleton.

Sin un cambio, su primer hijo varón se convertiría eventualmente en rey aunque tuviera una hermana mayor.

A partir de ahora, un grupo se encargará de coordinar la legislación necesaria para hacer los cambios.


Fuente: U24

12 comentarios:

  1. Juli, dedicame un tema... pero a Nahuel, no a "el_pibe"...

    ResponderEliminar
  2. Hola Nahuel!

    ¿Querés alguno en especial o el que yo quiera?

    ResponderEliminar
  3. Si no se baja el precio de la entrada, se cierra el kioquito en breve. Es el tsunami de la realidad que asusta a la corona.

    ResponderEliminar
  4. no es por Enrique VIII sino por Jaime II, que lo echaron por ser catolico y pusieron a Guillermo de Orange y Maria(hija de Jaime) protestantes. La fecha de este evento es 1685, asi que 3 años dsps ponen esta ley.

    ResponderEliminar
  5. La Reina se podría blanquear los dientes,con la plata que tiene...

    ResponderEliminar
  6. la gallega no quiere al Rey Juan Carlos y a Doña Sofía?? Deplorable.

    ResponderEliminar
  7. marianita, si "la Reina" fuese argentina, tendría la dentadura de Luciana Salazar, se pintaría como Kristina, se vestiría como Moria y sería platinada como la "Su".
    Pero por suerte esta sí que es una verdadera REINA!

    ResponderEliminar
  8. Los tiene muy bien los dientes para esa edad, es el color natural no es ficiticio y ademas en las rubias los dientes suelen ser mas oscuros.

    Los dientes flúo no son "reales".

    ResponderEliminar
  9. British, y yo le agregaria que usaria una cartuchera luis vouitton para guardar el cepillo y el dentifrico ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  10. QUÉ DIENTES,NI CORONA,QUIERO MIS MALVINAS!!!!!

    ResponderEliminar
  11. anao tiene los dientes feos ni desparejos,pero son muy amarillentos,una blanqueadita no le haría nada mal...

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...