Hugo Héctor del Barrio, “hermano, compañero de vida y cofundador del Teatro Escuela Lo de Guidi”, según se define él mismo, explicó en el perfil de Facebok del actor los motivos que llevaron a Guidi a tomar tal determinación.
Veo la necesidad de informarles a los seguidores/as de Facebook; sitio en donde subía sus pensamientos, frases y cuanta cosa maravillosa quería compartir, que el día lunes 17 de octubre nuestro amigo resolvió retirarse de esta vida para descansar en paz. Los motivos importan o no.
Mucha gente le pregunta “por qué”, “si no había otro camino”, hasta por ahí alguien escribe “por qué no te fuiste a otro país”, a todos ellos les doy la respuesta que él me dio tantas veces en que pensó quitarse la vida: “porque gané un Martín Fierro y los Del Boca se ofendieron y no me llamaron más, porque después estuve 4 años sin trabajar; porque después lo hice con otro éxito, ‘Muñeca Brava’, y luego me olvidaron, porque soy un tipo grande y no es fácil trabajar en otro país, porque para que te llamen tenés que tener contactos, porque no es el talento lo que importa; sino amigo de quien sos.
Porque me cansé de golpear puertas pidiendo trabajo y que me dijeran ‘Pero, un actor como vos no tiene que dejar currículum, solo llamar’. Igual, después no te llamaban”.
Porque un productor como Carnevale le dijo en una reunión que se quedara tranquilo, que él no necesitaba pedir y que lo iban a apadrinar, de esto ya hace un par de años y jamás sonó el teléfono, porque llamó al productor de una novela “muy elegida” y le dijo cuánto lo quería, que lo llamara; pero luego, siempre encontró un contestador, porque una actriz, amiga de treinta años, prefirió ayudarlo comentándole a un productor que no estaba bien de salud, que no lo llamara. Que pidió ayuda a periodistas del espectáculo, aunque sea para que anunciaran modestamente la obra “El enfermo imaginario” que estaba representando actualmente en su teatro y jamás le respondieron. Y golpear y golpear y el olvido, hace que un día digas hasta acá y en vez de ponerte en bolas en un caño y dejarte humillar por Tinelli, ates una soga y te cuelgues. Para muchos puede ser cobardía, pecado. Para mí es hombría, tener pelotas, terminar con tu vida antes de que lo hagan otros.
Para terminar le agradezco a la gente que lo acompañó a ese lugarcito que la inútil sociedad argentina de actores, que jamás puso bolas para ayudar a un socio, le dió junto a Javier Villafañe, Lolita Torres, Nelly Beltrán y Marcos Zucker; estoy seguro que allí Lolita le enseñará a cantar, algo que siempre quiso hacer, Javier lo entretendrá con sus bellos textos y los otros lo harán reír, estoy seguro de que ahora en el cielo, se está riendo y jugando con sus perros Alma, Berni, Freddie y sus gatos Jabibi y Bombay; charlando con su mamá y con la mía. Estoy seguro de que ahora, su vida es una fiesta.
Hugo Héctor del Barrio.
Fuente: Exitoína
hubiera agarrado la pala no?
ResponderEliminarQue descanse en paz. Lo más triste es que aunque no comparta la idea del suicidio, debo reconocer que todo lo que su amigo narra es real: vivimos en un mundo a menudo ingrato, y el del espectáculo lo es mucho más.
ResponderEliminarPobre! le falo fuerza espiriual.
ResponderEliminarPobre! le falo fuerza espiriual.
ResponderEliminarPobre! le falo fuerza espiriual.
ResponderEliminarPobre! le falo fuerza espiriual.
ResponderEliminarnunca mejor dicho baron samedi. que dios lo asista
ResponderEliminarQue descanse en paz, me sumo al deseo de su amigo, que ahora el este feliz donde sea que este
ResponderEliminarMe hace acordar al caso de una actriz mayor que se tiró del balcon, habia estado en el prog. de Susana y ésta dijo q la ayudaría se ve q no cumplió.
ResponderEliminarcreo q hay muchisima gente q en epocas anteriores y actualmente se quedo sin trabajo y salieron a pelearla,como sea, para traer el mango a su casa!..tenia una escuela d teatro y x lo q decian sus amigos funcionaba bien,!m parece q solo era una persona con poca fuerza espiritual (como dijeron mas arriba)y q no era feliz xq lo q tenia poco o mucho en su escuela no lo complacia!quizas habia algo mas!!
ResponderEliminarsegun creo gianni lunnadei se suicido por lo mismo
ResponderEliminarSi, pienso como 19.36, debe haber sido una persona depresiva, quizás no quería hacer casting, no sé, no se puede echar la culpa a los demás de por qué no le dieron trabajo, a veces es culpa de uno lo que nos pasa en la vida. Si él eligió ese destino, estará mejor ahora. Ojalá así sea.
ResponderEliminarIndependientemente de los motivos que explica, que han sido de él y no son para juzgar, ni agregar nada, subrayo un concepto que es 100% cierto en la mayoría de las profesiones: " porque no es el talento lo que importa; sino amigo de quien sos." eso es acaso lo que más corrompe y frena nuestro crecimiento como sociedad...desalienta al talentoso en sus esfuerzos, y refuerza la mediocridad que no cuesta nada, porque no es necesario hacer nada. Una tristeza.
ResponderEliminarEs algo que vivimos todos en algun momento de nuestras vidas. Algunos tenemos la fortaleza de seguir adelante, otros no. Todo es respetable. Es muy bueno que su amigo exponga esto, para que el mundo empiece a comprender el egoismo horrendo que maneja el capitalismo y la postmodernidad, en el que los seres humanos nos transformamos en comodities desechables.
ResponderEliminarLo que esta terminando con los grandes actores, es ese programa basura de tinelli,putos y prostitutas a diestra y siniestra.todos los programas hablando de lo mismo ,culos al aire,tetas de plasticos,maricas por todos lados ect.basta !!
ResponderEliminarQue descanse en paz. Somos una sociedad injusta. No valoramos al que vale.
ResponderEliminarQue descanse en paz. Somos una sociedad injusta. No valoramos al que vale.
ResponderEliminarla SOCIEDAD no es injusta, la HUMANIDAD si.
ResponderEliminarLA SOCIEDAD LA COMPONEN LOS HUMANOS, Y LA MAYORÍA CARECE DE HUMANIDAD.
ResponderEliminarCREO QUE ES BASTANTE CLARO LO QUE DIGO.
Estoy de acuerdo con vos, además de amigo de quien sos, con quien te acostas, sin ir mas lejos pamela david que se encama con el viejo dueño de américa, mientras hay tantas personas peleandola que se prepararon y sacrificaron por una oportunidad.
ResponderEliminarque pena inmensa, que dolor la traición y el olvido , que descanse en paz
ResponderEliminar