Ambos vivían a una cuadra de distancia, en la calle Conesa entre Ginebra y Bucarest, en esa localidad del partido bonaerense de Lomas de Zamora. El niño fallecido fue identificado por la policía como Sebastián Ariel Merlo (12) y murió mientras era atendido en un hospital de la zona.
Según la reconstrucción que hicieron las fuentes policiales, todo comenzó cuando el nene de 11 años estaba junto a un amigo y dos chicas en la puerta de su casa. En ese momento, pasó por el lugar Merlo, quien insultó y escupió al niño de 11 y a sus amigos.
"Según nos cuentan los vecinos, el niño fallecido habitualmente molestaba al otro. Lo cargaba, le pegaba, lo escupía... lo tenía de punto. Esta situación no era nueva, sino que venía de antes", dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.
El niño insultado ingresó a su casa, agarró un cuchillo de mesa, salió y, casi sin mediar palabra, le clavó un puntazo a Merlo en el tórax, a la altura del corazón. Otros vecinos llamaron a la Policía y a una ambulancia que lo trasladó a un hospital cercano, donde el nene, que había quedado malherido, finalmente murió. "Es que el cuchillo afectó el corazón del niño", dijo el vocero policial consultado.
El chico agresor fue trasladado a una comisaría junto a su madre y quedó a disposición de un fiscal del Fuero Penal Juvenil, aunque por su edad no puede ser imputado de ningún delito.
"Por el momento tomamos todos los recaudos necesarios para proteger al chico de 11 años. Lo llevamos junto a su madre a otra comisaría para evitar posibles agresiones por parte de la familia del fallecido", explicó el jefe policial. Además, la casa en donde ocurrieron los hechos fue protegida por un grupo de policías para prevenir incidentes.
Este hecho merece la reflexión acerca de qué le sucedió a ese niño de 11 años para reaccionar de una manera tan violenta ¿En su entorno se dirimen los conflictos de esa manera? ¿En el medio en que vive reina la violencia, al punto de que matar a otro par sea una opción válida? ¿Qué sucede realmente en el Conurbano, en las zonas más vulnerables? En estos tiempos 'inclusión' es la palabra de moda, este tipo de situaciones silenciosas no hay que perderlas de vista ya que revelan un entramado mucho más complejo de pobreza y violencia que muchas veces se pierde en toda su dimensión.
esto me pega mal, tengo un nene de seis años que a mitad de año por temas laborales tuve que cambiar de colegio, va a preescolar, los nuevos compañeros no paran de molestarlo, el nene viene siempre angustiado, un dia mi hijo empezo a reaccionar y el nivel de agresion aumento hacia con el, ya tuvimos varias reuniones de padres con la directora por este tema, los separan en cuanto empiezan a cargarlo con algo que el diga, yo le enseñe que si la bronca es muy grande primero le cuente a la seño y si es demasiada la bronca que le pegue a la mesa, el pobrecito lo hace pero ahora y lo atacan fisicamente, me dice la maestra que el mas patoterito con el tiene muchos problemas en la casa y por eso es asi........ en fin, falta solo un mes para que cambie de colegio asi que por ahora lo mando lo menos posible y siempre estoy conteniendolo, el nivel de violencia ya esta instalado, solo seis años................
ResponderEliminarJAJJA QUE NOMBRES RIDICULOS LE PONEN A LAS CALLES EN ESAS VILLAS INMUNDAS!! GINEBRA!!! JAJAJ NO CREO QUE SEA POR LA PROSPERA CIUDAD SUIZA, NO? DEBE SER POR LAS BOTELLAS DE GINEBRA QUE SE CHUPAN ESTOS NEGROS!!! JAJAJAJAJJA
ResponderEliminarVictoria, por eso mi acotación de "Un caso para pensar... de ambos lados...".
ResponderEliminarLa violencia psicológica (y física muchas veces) que muchos chicos ejercen sobre otros, a veces hacen que éstos se sientan superados y si no tienen contención siempre existe la posibilidad del desborde, como sucedió ahora.
Lo triste de todo esto, en la mayoría de los casos, es que siempre aconsejan ser tolerantes con los provocadores, con el latiguillo de los problemas que puedan tener en su casa, pero...¿quién protege a los chicos sanos que son víctimas de las agresiones? ¿Y qué culpa tienen quiénes no tienen problemas en sus hogares de que otros sí los tengan? ¿Deben por eso soportar todo?
Lamento mucho lo de tu hijo, sobre todo porque está en una edad en que no tendría que pasarle nada.
es horrible que pasen estas cosas con niños asesino con solo 11 años. el tema es que muchos chicos de hoy en dia se crian en un ambiente de violencia, la escuela solamente no alcanza pero de la vida no te enseña nada y que de la calle esta claro que estos niños no pueden aprendre nada bueno
ResponderEliminarSIN PALABRAS... LA VIOLENCIA ESTA ENQUISTADA EN TODOS LOS AMBITOS DE NUESTRA SOCIEDAD.TERRIBLE...
ResponderEliminarQUE HORRORRRRR.LOS NIÑOS ESTAN MUY VIOLENTOSSSSSSSSS
ResponderEliminarYo creo que hay que pensarlo de un solo lado, del lado de los adultos, si nuestros niños tienen tal nivel de violencia, sin duda algo no estamos haciendo bien en su educación, a cualquier hora en televisión se ven peleas que van desde la violencia verbal hasta la física, y los video-juegos o los dibujitos?? la gran mayoría de luchas o de jugar a matar, en un partido de fútbol un jugador le patea la cabeza a otro, sin ir más lejos no hay más que ver el tenor de algunos comentarios en este blog, no solo por ideologías antagónicas, sino hasta por características físicas o adicciones de la gente.... como no van a ser violentos los chicos, cuando la sociedad en la que se crían lo es??? lo sorprendente sería que no lo fueran.
ResponderEliminarY estoy de acuerdo con vos Julia, que al final la tolerancia es con los provocadores, también un reflejo de lo que ocurre actualmente a nivel adulto, hay tolerancia para el que no trabaja, el que no estudia, el que mata o roba, en fin, el que no aporta nada bueno.
ResponderEliminarEso debería ser objeto de un profundo análisis, por qué en nuestra sociedad, es favorecido quien no hace nada de provecho? es extraño entonces que estemos como estamos?
Puteenme pero bien merecido se lo tiene el negrito de mierda muerto!.
ResponderEliminarsi pudiera matarlos lo haría sin ningún temor, pero siempre fui un tonto que creyó en la legalidad..
ResponderEliminarPobres chicos, hablo de los 2, la sociedad esta enferma, se han roto todos los codigos y dentro de ese contexto se estan formando nuestros niños, la ley del mas fuerte, la desvalorizacion del esfuerzo tanto laboral como educativo, el fomento por vivir del otro, robar, recibir subsidios sin retribuir con obligaciones, jubilarse sin aportes, el consumismo desmedido, todo contribuye a que hayamos perdido valores como la etica, la responsabilidad, la solidaridad, el compromiso ciudadano. POBRE FUTURO PARA EL PAIS, aunque el 53 por ciento apruebe este camino, pertenezco a la minoria que no desea un pais del todo vale.
ResponderEliminarBuen blog Julia,este relato me encantó
ResponderEliminar