jueves, 13 de octubre de 2011

Conmovedora carta a Marcelo Tinelli: “Gracias Marcelo por acompañar a mi hija”

Este es un conmovedor relato escrito por Graciela Spurio, cuya hija Virginia, con 27 años de edad, falleció víctima del cáncer. En la carta cuenta que, desde que la diagnosticaron, el único momento de alegría de la joven era viendo ShowMatch, el programa de Marcelo Tinelli, y por eso la mujer envió la carta de lectores a Clarín, para relatar los momentos vividos y agradecer al conductor de Bolívar.

El texto completo, a continuación:

"Marcelo querido: soy, simplemente, una mamá de dos hijas, tengo tu edad y como he vivido una experiencia intransferible, en la cual sin saberlo me acompañaste y formaste parte de ella, necesito contarte y agradecerte.
Mi hija, Virginia, de tan sólo 27 años, falleció hace apenas cuatro meses de cáncer.
El día que se lo diagnosticaron, (el año pasado), cuando llegó la hora de tu programa, ella dijo:
“¿¡Vamos a ver Tinelli¡?” Te confieso, Marce, que yo no veía, mi cabeza era un torbellino, mientras tanto Virginia miraba tu programa y se reía, como tantas veces, como si nada pasara. Desde ese día hasta que falleció transcurrieron diez meses. Nos acompañaste cada noche, nos reíamos con vos, nos entretenías y yo empecé a esperarte.
Cuando Virginia se agravó y comenzó en casa su tratamiento para el dolor, dormía mucho, pero alrededor de las 22 se despertaba y nos recordaba: “¡Empieza Tinelli!”, y allí comenzaba lo que yo denominaba “la fiesta”, cada vez que ella repetía esa frase. Más tarde, mi otra hija, Corina, me hizo entender que ni empezaba la fiesta ni estábamos tan felices, pero yo, en ese momento, lo vivía así. A tal punto que como mamá desesperada le pedía al especialista del dolor que no la durmiera tanto tiempo, porque ella te esperaba y disfrutaba del programa. Esto fue así, hasta un martes. El miércoles no te miró, y el jueves al mediodía, nos dejó para siempre.
Necesitaba decirte esto, me hubiese encantado hacerlo personalmente, ¡pero no te cruzo nunca! Quería que supieras lo que se logra acompañando gente desde una pantalla. Trabajo en radio desde hace 26 años, conozco de acompañar gente, pero nunca lo había experimentado. Sólo quería que lo supieras. Quedo eternamente agradecida porque hoy, en medio de este océano de dolor, todavía acompañás a mí hija Corina y a mí, y hasta nos robás alguna sonrisa. Gracias eternas. Te quiero."


Fuente: Exitoína

20 comentarios:

  1. QUE MARAVILLA LO QUE HACE AL QUE UNO ADMIRA, DIOS Y JESUS

    ResponderEliminar
  2. Piel de gallina y unas lagrimas rodaron por mis mejillas!Entiendo perfectamente a esta señora porque yo lo vivi con mi mama.Tambien tuvo una enfermedad que la fue desmejorando y llevando lenta pero inexorablemente a la muerte.Y tambien para nosotras ver a Marcelo era como un ritual en el que nos divertiamos y nos olvidabamos por unas horas de una realidad espantosa.Muchos critican a Tinelli y pueden no estar de acuerdo con el contenido de sus programas.Pero solo aquellos que hemos vivido una experiencia como esta sabemos que es real el sentimiento y que Marcelo trasciende todo.

    ResponderEliminar
  3. Cada uno genera los rituales que quiere, o puede. Pero Tinelli no lo trasciende todo. No trasciende la galería de mediáticos, humillaciones y sainetes patéticos que ha instalado como norma televisiva. No trasciende la violencia verbal, que ampliamente supera los momentos de "humor".

    Los gustos son subjetivos, pero para mí lo que menos tiene el programa de Tinelli es el ser una fiesta.

    ResponderEliminar
  4. Pobre mina...si eso le hacia bien alla ella. No somos quien para juzgarla pero Tinelli esta a años luz de lo que yo considero "fiesta" o "divertimento".

    El cercan te lleva rápido...que enfermedad de mierda.

    ResponderEliminar
  5. 15:04 coincido totalmente con tu comentario.

    Por otro lado imagino el dolor de esa madre y es totalmente entendible lo que expresa en la carta.

    ResponderEliminar
  6. También de acuerdo con el anónimo 15:04...

    Me emocionó la carta pero Tinelli es eso, un buen elemento de evasión (y por eso lo ve mucha gente), cada uno elige el que prefiere, a ella y a su hija les hizo bien, no se le puede criticar... pero como dijo el anónimo, Marcelo no trasciende todo.

    ResponderEliminar
  7. Justo ahora viene a salir a la luz esta "carta" ???
    No jodan, si algo no es la producion de IDS es boluda ( tampoco son honestos pero ese es otro tema)
    Cuando se le viene la noche al programa, sale esta "nota sentimentaloide"???
    Tien el mismo tono que "la nena" cuya madre no podia vivir sin clarin.

    ResponderEliminar
  8. q casualidad q una carta tan personal, salga a la luz.coincido tambien con 15:04. Y si cada estrella d la tele tiene q salir publicando las cartas deseperadas de pedidos d todo tipo!..no digo q la carta no sea real,pero q necesidad hay d publicarla en todosss los medios!

    ResponderEliminar
  9. Tendría que volver a entretener el programa, evitar las peleas, verbales y físicas, y realmente sería una diversión. En este caso si a ella le hacía bien, totalmente de acuerdo con la carta.

    ResponderEliminar
  10. QUE SE LO GUARDE PARA ELLA!!

    ResponderEliminar
  11. QUE SE LO GUARDE PARA ELLA!!

    ResponderEliminar
  12. O que Tinelli no la haga pública...

    ResponderEliminar
  13. No la entiendo, yo jamás con mi enfermedad hubiese visto a esta basura, me pondría más nerviosa,a mi no me gustó para nada,ni me conmovió nada de nada.

    ResponderEliminar
  14. Tan trucho como la lagrimita que enjugaba don Tinelli cuando cantaba una niña no vidente.

    ResponderEliminar
  15. Si es cierto y a la chica le hacia feliz, bien porque algo la alejaba de un tema tan jodido, y si es para tapar otras cosas, son bien h de p, ya no saben que mas inventar.

    ResponderEliminar
  16. Me parece más productiva la carta que los directivos de Garrahan elevaron como denuncia a los contenidos de Tinelli, que ésta carta, aunque dolorosa.


    Tinelli es un corruptor.
    No le cabe otra palabra.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...