domingo, 4 de septiembre de 2011

VIDEO: Nadal se retorció de dolor por calambre en conferencia de prensa

Venía de ganarle a David Nalbandian por 7-6, 6-1 y 7-5

De un momento a otro, el tenista español echó hacia atrás la cabeza y comenzó a hundirse en la silla


El gladiador del tenis, el hombre que ganó lo que muy pocos, el todopoderoso, cerró los ojos con gesto de dolor, echó hacia atrás la cabeza y comenzó a hundirse, casi esfumarse, en la silla.

“Señores, señores…”, musitó Rafael Nadal mientras una veintena de absortos periodistas había olvidado ya que el tenista analizaba las diferencias entre el saque de Gilles Muller e Ivo Karlovic. Ante ellos se derrumbaba el número dos del mundo, y nadie sabía por qué.

“No puedo seguir”, musitó el defensor del título.

“¿Me puedes llamar al fisio por favor, me puedes llamar al fisio?”, dijo Nadal sin abrir los ojos y con el dolor reflejado en su rostro.

Benito Pérez Barbadillo, su jefe de prensa y más cercano allegado en la sala, empalideció. “La rodilla”, dijo.

Pero no era la rodilla. “Son calambres”, dijo el ex tenista español Manolo Santana, que ingresó a la sala de la que los periodistas ya habían sido desalojados, mientras la representante de la Federación Internacional de Tenis (ITF) rogaba que no se tomaran fotos y el fisioterapeuta no aparecía.

Santana mantuvo una breve conversación con Nadal, que ya había abandonado la silla y estaba de espaldas en el suelo, oculto tras el escritorio ante el que momentos antes hablaba de su victoria ante el argentino David Nalbandian. Fue una batalla de tres sets en un mediodía de intenso calor para avanzar a octavos de final.

NADAL: “NO ME PODÍA MOVER”

Sólo se vivieron 15 minutos de desconcierto. Tras la llegada de un fisioterapeuta de la ATP y de Rafael Maymó, el personal de Nadal, el tenista ofreció una breve declaración en inglés y continuó su conferencia de prensa en español.

“Tuve calambres en el cuádriceps y el isquio al mismo tiempo. No me podía mover”, confesó el seis veces campeón de Roland Garros ya de pie ante el escritorio, porque sentarse no era precisamente lo recomendable.

“Qué mal, macho, qué mal…”, había murmurado instantes antes a un grupo de periodistas que se acercó a interesarse por el estado de un jugador que en su carrera acumula ya un importante historial de lesiones y dolencias.

Nadal dijo que su futuro pasa por “descansar y entrenar bien” para el partido ante el luxemburgués Muller. El extraño momento de hoy fue, en todo caso, parte del precio de ser famoso, porque la gente común no suele acalambrarse ante un grupo de cámaras y periodistas, admitió el español.

“No hay que darle muchas vueltas, yo me he acalambrado muchas veces. Ha sido mala suerte que me haya sucedido aquí, y no en el vestuario. Sólo he estado fastidiado unos minutillos”.


Fuente:  El Comercio

20 comentarios:

  1. será que el físico le aguanta? es muy joven y todavía le queda mucho de carrera, debería administrar un poquito mejor sus esfuerzos en cuanto a la parte física se refiere

    ResponderEliminar
  2. Parecia que alguien le estaba practicando un oral por debajo de la mesa.

    ResponderEliminar
  3. Lo vi en el noticioso
    QUE PUTAZO dirían en mi barrio!

    ResponderEliminar
  4. SULTANITO...PUTAZO???


    TUVISTE ALGUNA VEZ UN CALAMBRE???

    QUE DOOOOLOOORRRR!!!!

    ResponderEliminar
  5. Debieran administrale mejor las drogas para mejorar su rendimiento porque están teniendo estos efectos perjudiciales.

    ResponderEliminar
  6. se lo estan cominedo jaja no ven q dice señores!!!! algo ve abajo del mostrador

    ResponderEliminar
  7. Un corcho bajo el colchon y no le dan mas calambres! (jajajaj broma obviamente, pero es una vieja receta de la abuela)

    Julia: Te felicito por haber colocado un enlace hacia la página de missing children, un gran gesto.

    Creo que para una mama o un papa al que se le muere un hijo la vida se le interrumpe; un papa o mama que lo pierde y no lo encuentra tiene su vida suspendida, con un mar de conjeturas en su cabeza, dia a dia.

    Cariños

    ResponderEliminar
  8. cada noche debo levantarme de la cama para caminar y que el gemelo izquierdo vuelva a su lugar..los dedos de los pies abiertos un hueco en el gemelo, dolor insoportable-..-
    no falla nunca cada noche es = no se xq pasa..

    ResponderEliminar
  9. Como siempre Sultanito deja su comentario provocador y con eso se siente realizado jejeje.

    Te puedo asegurar que de gay nada. Y si lo fuera, ¿cuál sería el problema?

    ResponderEliminar
  10. 22:17

    Muy feo lo tuyo.

    De ser así ya lo hubieran incinerado.

    ResponderEliminar
  11. Hola Helios!

    Envié un mail para que me den el código para publicar un banner. En cuanto me contesten lo voy a agregar.

    Coincido con vos en que el tener un hijo desaparecido debe ser terrible, casi me animaría a decir que peor que tenerlo muerto cuando no se tienen esperanzas de recuperarlo, porque la incertidumbre hace que estés muerto en vida.

    ResponderEliminar
  12. Medea, para los calambres hay que consumir magnesio. Las bananas son una buena solución para eso.

    ResponderEliminar
  13. Pobre!!encima que los calambres son dolorosisimos y en plena conferencia...

    ResponderEliminar
  14. le daremos a la banana entonces, gracias x el consejo....te juro es insoportable el dolor ¡¡ a partir de mañana le doy a la banana
    gracias

    ResponderEliminar
  15. Medea las bananas son buenas,Pero tendrias q comerte un banano enter para obtener el suficient potasio.Tom agua tonica de diet que tiene quinina y es buena para los calambres

    ResponderEliminar
  16. Julia
    cuándo quieras un macho de verdad
    que no se acalambra
    chiflame
    Atte: Sultanito Boy

    ResponderEliminar
  17. Sultanito, no creo que vos colmes mis expectativas jeejejee, pero de todas maneras se agradece.

    Sldos.

    ResponderEliminar
  18. No quisiera contradecirte Julia, pero la banana tiene potasio, y Medea tiene que tomar magnesio (yo la tomo en pastillas y mi marido hierve el cloruro de magnesio), todo lo venden en las dietéticas. Un beso y si no es así, perdón.

    ResponderEliminar
  19. Hola 19:05

    Fui a verificar porque podría estar en un error. Siempre me han dicho (incluso médicos) de las bonanzas de la banana, pero podría haber estado confundida. Y encontré esto:

    La banana: Un alimento de gran valor nutritivo

    Aporta unas 90 calorías por 100 gramos, es rico en azúcares y apenas contiene proteínas y grasas. Muy rico en potasio y magnesio, pobre en sodio, tiene también algo de hierro, betacaroteno, vitaminas del grupo B –sobre todo, ácido fólico– y C, buena fibra y algo de vitamina E. La presencia de las tres vitaminas antioxidantes (A, C y E) hace que figure como ‘fruta-salud’, un poco diurética y suavemente laxante, energética y remineralizante. Por todos esos motivos, constituye una fuente de energía natural y gustosa, excelente para niños y deportistas, porque sus carbohidratos ricos en almidón se digieren muy bien cuando el plátano está maduro.

    CONCLUSIÓN: Tiene los dos componentes MAGNESIO Y POTASIO.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...