El fiscal Tabolaro indagó a Oscar, un testigo de identidad reservada, que aseguró por América haber visto a un automóvil, en el que dos de los secuestradores trasladaban a la pequeña asesinada.
Oscar reconoció en Mauro Viale 120 sentir “bastante temor”, pero su honestidad lo llevó a presentarse espontáneamente a declarar ante Marcelo Tabolaro, titular de la Fiscalía número 6 del Departamento Judicial de Morón, que lleva adelante la investigación por el secuestro y asesinato de Candela Sol Rodríguez.
“Fue un día martes, después de un feriado. En realidad yo no sabía nada que habían secuestrado a alguien. Fui a comprar un cepillo y el paso a nivel de la calle Guernica (en Villa Tessei) estaba cerrado. Tomamos el coche, porque era la única forma de pasar al otro lado y cuando cruzamos la calle Ocampo mi compañero Víctor me dice: ‘che vos sabés que parece que es la piba, la que secuestraron’”.
Detrás del vehículo en el que circulaban los dos amigos había un auto de color azul. Adelante, junto a la conductora, había una nena que, por la descripción, podría ser Candela. “Vi a una chica, con los mismos rasgos. Hasta entonces nunca había visto la cara. Era muy, muy parecida. Iba acompañando a una mujer que manejaba un vehículo”.
En los estudios de América, Oscar indicó que “el auto este venía atrás, un auto color azul. Anotamos la patente. Cada vez que frenábamos, el auto frenaba: no nos quería pasar. Se veía atemorizaba (la nena) y atrás en el auto iba un hombre. La mujer parecía robusta y de unos 50 años y el tipo estaba atrás, con una gorra blanca, medio que no se veía”.
Oscar siguió recordando. “Fuimos a la comisaría ese mismo martes. Volvimos de William Morris y vimos un móvil de América y nos bajamos a mirar. Víctor se acerca y me dice: ‘Sabés que esa era la piba’. Yo estaba casi seguro porque la había visto recién”.
“Fuimos a la comisaría y declaramos. Estuvimos hasta las once de la noche. Teníamos miedo, porque esto es jodido y gracias a un periodista de América, Kevin, llegamos a la fiscalía y nos prestaron atención”, comentó Oscar.
“Me voy con miedo, hay mucha delincuencia y estas cosas vienen de prepo. Me gustaría que hubiera más seguridad y cámaras en Hurlingham”, completó.
Fuente: A24
QUERIDA JULIA,
ResponderEliminarTE FELICITO POR TU EXCELENTE BLOG, PERMANENTEMENTE ACTUALIZADO Y CON TEMAS DE ACTUALIDAD, SIEMPRE CON LA CALIDAD A QUE NOS TENES ACOSTUMBRADO.
EL ASESINATO DE ESTA HERMOSA NIñA LLAMADA CANDELA SOL RODRIGUEZ ME DEJO
TRISTE, AMARGADO Y ENCOLERIZADO...
YA SU DESAPARICION/SECUESTRO ME HABIA
DEJADO MALHUMORADO Y TRISTE, PORQUE QUIEN DESAPARECE EN ARGENTINA, MUY POCAS VECES VUELVE A APARECER SANO Y SALVO.
CONFIE QUE LA GRAN CANTIDAD DE POLICIAS QUE LA BUSCABAN , TAL VEZ PODRIAN HALLARLA A TIEMPO, PARA RESCATARLA DE LAS GARRAS DE SUS CAPTORES.
NO SABIA EL TRASFONDO FAMILIAR, LAS AMENAZAS TELEFONICAS, ETC....
LAS LEYES Y LOS JUICIOS EN ARGENTINA
SON MUY BENIGNAS PARA LOS ASESINOS Y DELINCUENTES !!!!
EXIJO LA PENA DE MUERTE PARA LOS IMPUTADOS, UNA VEZ QUE LOS HAYAN
DETENIDOS.
CUANDO LOS CRIMINALES EN ARGENTINA
PAGUEN CON SU VIDA, TAL VEZ DISMINUYAN LOS ASESINATOS DE INOCENTES.!!!!!
UN FRATERNO ABRAZO Y BESO Y MIS MEJORES DESEOS PARA VOS.
SANA QUE ESTES !!!!
JOSE
Lic. Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al mar Mediterráneo
http://www.pivin.es.tl/
http://www.poesiaspoemas.com/jose-pivin
http://el-gallo-en-alpargatas.
blogspot.com/
http://pagina1-josepivin.blogspot.
com/
http://santa-fe-mi-pais.blogspot.com/
EDITOR/DIRECTOR DE:
"PAGINA 1, REVISTA DIGITAL DE CULTURA, LITERATURA, ARTE, ACTUALIDAD, NOVEDADES Y TANTAS COSAS BELLAS DE LA VIDA.
Suscripción gratuita:pagina1@gmail.com
¡Hola querido José!
ResponderEliminarSiempre es un gusto recibirte en mi casa virtual, lamentablemente hoy hablando de este tema terrible y muy cruel, que nos dejó a todos sumamente conmocionados y casi paralizados.
Un beso enorme a la distancia y mis mejores deseos para vos.
¿Será cierto que era Candela...? Capaz que era una nena parecida...
ResponderEliminarES FACIUL SE BUSCA EL AUTO Y DE AHI SURGE TODO .
ResponderEliminarES SENTIDO COMUN PERO CON ESTA POLICIA .UMMMM