sábado, 3 de septiembre de 2011

La tumba deTutankirchner

El sentido de las proporciones: Mirá lo que es la "tumba" de Néstor y la del común de los mortales...
  
Aún cuando no ha pasado siquiera un año y la historia no tuvo tiempo de juzgarlo, a toda marcha se está finalizando la construcción de un abrumador mausoleo para albergar el féretro “presidencial” de Néstor Kirchner en el pequeño Cementerio Municipal de Río Gallegos. Primeros entre sus pares, los restos del ex presidente tendrán una sepultura sin igual en ese camposanto poblado de pequeñas tumbas, galerías de nichos, algunas bóvedas de dimensiones corrientes.

Incomparable también en el mundo, el sepulcro es mucho más grande que los de Kennedy, Gandhi, Churchill, Martin Luther King o la madre Teresa de Calcuta. El inmenso monumento destinado a los restos de Kirchner es pasmoso. Según fuentes santacruceñas, se levanta a unos 11 metros de alto, 13 de largo por 15 de ancho en un sitio de casi 650 metros cuadrados. 

En su magnífica investigación, “Siete guerreros nortumbrios”, Martín Hadis cuenta que, siguiendo las reglas del Cementerio de Plainpalais, María Kodama hubo de esperar dos años hasta que se asiente la tierra para poder colocar una breve lápida sobre el suelo ginebrino, donde descansan los restos de Borges.

Continuar leyendo aquí.