Una larga nota que merece la pena de ser leída...
Nunca es triste la verdad
El Gobierno no ganó por sus pecados
Por Jorge Fernández Díaz
No quiere contarlo porque no le gusta victimizarse. Ni siquiera le pedí permiso para narrar su pequeña historia. Se trata de un verdadero hidalgo del periodismo. Un hombre que escribe, hace radio y televisión, que ha ganado muchos premios y que ha demostrado siempre independencia de cualquier interés comercial, económico, político o corporativo. Fue uno de los más fervientes protectores de algunos de los actuales "periodistas militantes", que en los años 90 eran perseguidos judicialmente por el menemismo. Los defendió a capa y espada, aún cuando en muchos casos no acordaba con sus visiones ideológicas.
Cree en pocas cosas: la democracia, un gobierno robusto y una oposición fuerte, la honestidad pública, la libertad de prensa. Jamás ha acatado ni media sugerencia de un patrón o anunciante, y sin embargo hace un tiempo editorializó con dureza a favor de una empresa que había sido vapuleada por el Gobierno. Percibió que en ese conflicto se cifraba la amenaza de un giro chavista, y no dudó en tomar posición. Fue ridiculizado, masacrado y perseguido por programas del canal oficial y por algunos de aquellos mismos "periodistas militantes" que él había defendido. Fue tal la ola de hostigamiento, que algunos televidentes fanatizados comenzaron a insultarlo por la calle y a desearle la muerte. Un día amaneció con la noticia de que aquella empresa había arreglado con el Gobierno, y que lo había hecho concediéndole todo. Hasta los principios. El hidalgo calificó esa actitud como "claudicante". Un gerente fue a visitarlo. El hidalgo creía que buscaba convencerlo de que había sido injusto con la compañía. No. Era simplemente para confirmarle que habían claudicado porque los negocios siempre están por encima de los principios. Y que así son las verdaderas reglas de juego entre el Poder Ejecutivo y el establishment.
El día después del triunfo apabullante de Cristina Kirchner, el hidalgo caminó siete cuadras hasta el consultorio de su dentista: 14 personas lo repudiaron y lo invitaron a pelear, lo cargaron y le desearon un cáncer. Esas personas habían comprado la prédica oficial: el periodismo es el culpable de todos los males, el enemigo de la Patria. En reunión de producción, los integrantes más jóvenes de su equipo le preguntaron, angustiados, si habían hecho algo mal. "Nada -les respondió-. Hicimos lo de siempre: periodismo crítico. Así fue con Alfonsín, Menem, De la Rúa, Duhalde y con los Kirchner. Y así seguiremos, aún si nos echan a la calle. Pondremos en una esquina una mesita y un megáfono y continuaremos diciendo lo que vemos, sin casarnos con nadie."
Continuar leyendo aquí.
Lanata?? Clarín arregló con el gobierno?
ResponderEliminarUna pena, Jorge fue el Unico que denuncio a la Bosta de Magneto en los 90, se caso con el para oponerse a este gobierno de 4°.
ResponderEliminarNunca debió pactar con ese HDP.
Martincho.
es Lanata, si defendió a Clarín y sus secuaces por la razón que sea que se la banque. No soy k pero jamás defendería de esa forma a un multimedio poderoso que pacto con todos los gobiernos y empresarios para su conveniencia.
ResponderEliminarLa gente, esa gente q patotea, se merece lo que les pada y s emerecen el gob q tienen, son unos miserables.
ResponderEliminarCada dia q pasa, mas DETESTO A LOS KAKISTAS DEL ORTO, son los verdaderos culpables de este gobierno de mierda! ojala se queden en bolas!
ResponderEliminarEllos ponen a los korruptos en el poder, ellos son los VERDADEROS CULPABLES y VENDE PATRIAS! HDP!
Leí en revista Noticias que Cristina parece haber pactado con Clarín , o al menos tiene una actitud más mesurada.Transcribo lo que dice el artículo de la revista:
ResponderEliminarCLARIN ¿CAMINO A UNA TREGUA?:Cristina dix "Ni bajar las banderas ni obsesionarse con su destrucción (la del supuesto monopolio).Que la Justicia hable cuando corresponda".
¿Qué interpretan con esta declaración?
Que tranzo OBVIO, ahora los kakistas del orto van a decir que clarin "es bueno" jajajajaja a q si???
ResponderEliminarSon tan ovejas esos descerebrados!
Lanata, sos una basura. DOnde te encontremos, te ligás un escupitajo facial a lo Velazco.
ResponderEliminarSi Clarín transó con el gobierno estamos en el horno. No hay oposición, no hay contrapeso, no hay un carajo...
ResponderEliminar¿Reina Krisshhtina for ever?
Antes era los gobiernos pasan, Clarín sigue, parece que tuvo que aliarse con Cristina, te doblaste clarinete, estamos al horno, el grupete fue al pié (aunque Cristina ganara con fraude)
ResponderEliminarTenemos Monarquía Kakista.
Creo que es Lanata, inmerecido repudio, pero un hombre tan inteligente debería saber que los ideales, en estos casos, se terminan, se doblegan y se felpudean cuando de mucha plata se trata.
Chicos se equivocan. El periodista es Nelson Castro. Hace diez días fue al dentista por una operación. Tiene programa en radio, tv y escribe. La empresa es Techint. El hizo un fuerte editorial por el nombramiento del director del estado. El que escribió la nota es amigo personal de Nelson.
ResponderEliminar17:39
ResponderEliminarCreo que tenés razón, fui para el lado de Lanata por su apoyo a clarinete.
Yo también creí que era Lanata, pero parece que Anónimo tiene la posta.
ResponderEliminarsegun perfil de hoy domingo, el gobierno va por la embestida final contra clarin. A quien le creemos? dificil formarse una opinion cuando las fuentes tienen tanta parcialidad a cuestas
ResponderEliminarSEñORA DANTINO??? jajajaja se reconocio por finnn!!!! dantino asumio! salio del closet!
ResponderEliminarSi es verdad que el gobierno va a darle la embestida final a clarín , que piensen estos hijos de re mil putas la cantidad de gente que queda sin trabajo.
ResponderEliminarKAKISTAS DEL ORTO Y DEL RE ORTO.
gracias 17:39, tenés razón. una de las pocas personas que se puede escuchar y nunca tener la menor sospecha de q tiene algún interés. se lo puede escuchar criticar a macri, a los k o a cualquiera. fue uno de los pocos que contaron con lujo de detalle la represión en formosa y los asesinatos. es una verdadera pena que gente ignorante que sólo ve 67rocho piense que este tipo es comprado por alguien, pero desgracidamente la ignorancia y la necedad imperan en este tiempo.
ResponderEliminarEs Nelson Castro. Un tipo que de independiente no tiene nada. Ya lo escracharon en Radio Del Plata por pagarle en negro a su equipo de produccion (le pagaba el, no la radio).
ResponderEliminarYo tengo miedo, con esos negros ignorantes,degenerados de los kakistas, son de los más repudiables, van a caer, uno x uno, hijos de mil putas
ResponderEliminarYo tengo miedo, con esos negros ignorantes,degenerados de los kakistas, son de los más repudiables, van a caer, uno x uno, hijos de mil putas
ResponderEliminaryo tengo temor por esos negros de mierda de la oposicion,van ir cayendo uno por uno,y los vendidos como lanata primero de todos,la pobre oposicion da lastima y a no saben mas que inventar no se bancan los 10 millones de votos ,y claro tienen que inventar fraude,jajaja que pena que me dan que sean tan ignorantes.
ResponderEliminarLos que seguimos a Alfonsin creemos que quizas llego la hora de medidas mas fuertes. Hay que empezar a a organizarse, en pequeños grupos...Busquen en face...
ResponderEliminarASÍ VAN A CAER TODOS LOS QUE ODIA LA KRETINA AMANTE DE BUDU, TODOS, ATORRANTA, ANDA QUE TE LLAMA NESTOR.
ResponderEliminar