El reconocido conductor de 'Sábados Circulares' falleció este lunes (29/8) a los 80 años. Fue uno de los grandes íconos de la televisión argentina.
El exconductor y uno de los grandes íconos de la televisión argentina Nicolás 'Pipo' Mancera murió en la tarde de este lunes (29/8) a los 80 años en su casa, informó el canal TN.
Según pudo saber el sitio Teleshow.com, "Pipo" murió cerca de las 14:00 de un paro cardiorrespiratorio.
"En los últimos días estuvo bien, su muerte fue repentina y nos causó mucha sorpresa y dolor", aseguró un familiar del artista al portal de espectáculos.
Había nacido en Buenos Aires, el 20/12 de 1930. Fue un histórico presentador, creador del mítico 'Sábados Circulares' que marcó un hito en la televisión argentina.
De acuerdo a su biografía en Wikipedia, a principios de la década del `60 se desempeñó como periodista cinematográfico en el programa de TV "Pantalla gigante". Por aquellos años condujo el musical "La noche" y fue productor en el film "La calesita", drama de Hugo del Carril.
Su mayor éxito fue el programa 'Sábados Circulares', que se emitió desde 1962 hasta 1974, un programa de seis horas de duración con entretenimientos, reportajes y música. Llegó a tener un pico de 80 puntos de rating.
Por ese programa pasaron los personajes más famosos de aquella época, como Marcello Mastroianni, Alain Delon, Sophia Loren, Pelé, entre otros y allí cantaron Sandro, Serrat, Palito Ortega, Raphael, entre otros tantos.
Fue el primer periodista en entrevistar, en 1971, a Diego Armando Maradona, cuando tenía 10 años y quien luego se convertiría en uno de los mayores exponentes del fútbol mundial.
A fines de 1975 dio por terminado su ciclo y regresó en 1978, presentando un programa que no tuvo éxito y se caracterizó por tener un "detector de mentiras", como decía él.
En 1996 fue convocado para que reapareciera en televisión, tras 20 años sin éxito, con una temática diferente a la habitual, convirtiéndose en un referente.
Como periodista fue columnista del diario La Razón y sostuvo un ciclo radial después de haber estado muchos años radicado en Uruguay. En 2007 relanzó su tradicional programa en Crónica TV.
Fuente: U24
Se fue un grande la Televisión Argentina, un grande en envase chico.
ResponderEliminarInnovador, audaz, inteligente, que
en paz descanse, se lo recordará siempre con una gran sonrisa.
Se fue un grande, en verdad. Siempre estará en la memoria de todos.
ResponderEliminarun grande, un creador,ese si que fué un conductor, pero......reporteaba a Delon, Charles de Gaulle, Belmondo,Visconti, ese si que tenía rating! como involucionamos, ahora vemos a la Tota Santillán, la Negra, La <mole, los putos.......los gatos, Navarrete,que nivel!!!!!
ResponderEliminarQ.E.P.D.
ResponderEliminarAhora para muchos es Gardel; pero hasta ayer lo relegaban, y muchos lo envidiaron, y los Mandamás no le ofrecieron volverlo a la Tv. de aire no obstante su gran talento puesto de manifiesto durante muchos años.
Fue la figura más creativa y exitosa de la televisión local.
Coincido totalmente Sir Edu.
ResponderEliminarY doblemente meritorio porque en esa época no había los adelantos tecnológicos que hay ahora.
Todos los comentarios coinciden. Se ve pocas veces.
ResponderEliminarToda personalidad desconocida, en su programa triunfaba.
Serrat, un proscripto en España, y acá arrasó, y sigue.
Un visionario de la TV, y además, un gran tipo.
QEPD
ResponderEliminarPensar que Don Francisco que tiene tanto exito en latinoamerica con su Sabados Gigantes, no es mas que una copia muy pedorra de lo que Mancera hizo 30 años antes que el.
ResponderEliminarUN PEQUEÑO GRAN HOMBRE, UN HOMBRE BUENO !
ResponderEliminar