sábado, 2 de julio de 2011

Marilyn Monroe y el mito sobre su estatura y sus curvas

EL TAMAÑO REAL DE UNA DIVA

  

¿Cuán alta era el sex symbol de Hollywood?

¿Cuáles eran sus medidas? ¿Cuál era su peso?
Revelaciones del mito del cine.


Marily Monroe

El 18 de junio se subastaron vestidos clásicos de Hollywood de Debbie Reynolds y muchos se sorprendieron con los tamaños de algunas estrellas.

"He visto la exposición dos veces y no puedo creer lo pequeñita que era Marilyn. Y lo mismo con Gloria Swanson... ¡Ni siquiera parecía de tamaño humano!", dijeron concurrentes.

En aquella ocasión, la estrella de la subasta fue el famoso vestido blanco de Marilyn, que fue vendido por 3,2 millones de dólares.

Para sorpresa de muchos, se pudo revelar que Marilyn no era un “mujerón” sino que la actriz tenía cuerpo diminuto. "Los 15.000 asistentes a la exposición lo vieron: Marilyn era 'huesitos'", escribió un blog de la agencia Reuters.

Y ahí es cuando saltan los fanáticos de Marilyn a defender a su adorada rubia. Sí se sabe que el sex symbol de Hollywood medía 1,64, altura normal. Más alta que Gloria Swanson (1,52).

Pero las contradicciones salen de sus medidas. Hay fuentes que aseguran que tenía 86-61-86 y sus sastres afirmaban que era 89-56-89. La mejor explicación a esta incógnita es que el cuerpo de Monroe cambiaba, subía y bajaba de peso fácilmente y ello queda evidenciado en las primeras imágenes de su adolescencia cuando era castaña en gran oposición de “Los caballeros las prefieren rubias”.

Hasta su última sesión de fotografías, la que hizo ante Bern Stern en 1962, la muestra delgada y misteriosa, irreconocible.

La historia de los biógrafos asegura que después del rodaje de “Con faldas y a lo loco”, Marilyn pasó por un periodo depresivo donde comía de una manera desordenada y compulsiva. Llegó a alcanzar los 64 kilos de peso. Cuando murió, rondaba los 52 kilos.

Más allá del peso, la estatura o sus depresiones, Monroe sigue siendo el mayor sex symbol de Hollywood, admirada por figuras como Madonna y Sharon Stone, entre tantas.


Fuente: 24CON

8 comentarios:

  1. hace unos años tuve la oportunidad de ir al teatro chino de Los Angeles donde están las pisadas y manos de los famosos y donde van las pisadas de ella me llamó la atención q eran muy chiquitas lo que sería un 35 de zapato.. Por lo que muy alta no sería.. Obvio eso no quita que fue una de las mujeres mas hermosas de la historia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una belleza natural esta mujer...Lo de las huellas es relativo porque si los zapatos eran de tacón el pie parece más pequeño al estar inclinado... Deduzco que llevaría al menos una 37 o 38 sin tener tacones...

      Eliminar
  2. la amo.lástima su vida, su infancia y esas pérdosnas con las que se codeo que la llevaron a una enema mortal

    ResponderEliminar
  3. no importan las medidas o su altura, Marilyn fue un mito y lo sigue siendo

    ResponderEliminar
  4. ¿cuánto pagarán por un vestido de morsa casan!!! ja! ja! bastante seguro!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. la escena del andén en la película una eva y dos adanes es inolvidable, la cámara la sigue de atrás, tiene un vestido largo pero la sensualidad es tremenda, y tenía un culo im-presionante!

    ResponderEliminar
  6. Poco tiene que ver la belleza con la altura, en todo caso si con las proporciones. A pesar de tener cuerpos completamente diferentes Marilyn Monroe, Kate Moss, la modelo Twiggy, Sofía Loren o Kylie Minogue todas tienen un coeficiente cintura/cadera de 0,7.
    No es lo mismo tener 90-60-90 con 1,60 mts de altura que con 1,85. La primera se va a ver mucho más curvilínea que la segunda.

    En fin, Marilyn fue una mujer con suficiente belleza y carisma como para dejar su huella en la historia del cine. Cuántas bellas actrices se pueden jactar de tal cosa?

    ResponderEliminar
  7. Marilyn supo crear un personaje de mujer voluptuosa y simplemente muy femenina.
    Actuó este papel hasta en la vida real, lo que tal vez le costó la vida; pero secretamente fue una mujer cultivada, que leía, y estudiaba, hasta se casó con un escritor famoso como Arthur Miller.
    Según biógrafos se trataba de alguien que se interesaba por la cultura y por las artes.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...