molokoid ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Científicos prueban que los Ángeles de la Guarda sí existen...":
Sir Edu, es como explicarle el sabor del chocolate a alguien que nunca lo ha probado. No sabe que existe, no lo ha sentido por lo que no puede comprender que exista tal cosa y por más que intentes explicarlo nunca lo comprenderá hasta que no lo pruebe.
Tampoco veo incompatible la creencia de un ser superior o creador con la racionalidad científica. Siempre me han gustado los libros de Isaac Asimov porque tratan mucho sobre estos temas, desde una perspectiva bastante lógica y razonable. A medida que descubrimos los secretos de la naturaleza y del universo nos damos cuenta que no hay nada "mágico" ni "sobrenatural" que lo haga funcionar, lo cual, para mí, hace mucho más factible la posibilidad de un Dios creador. Como se ha comprobado hasta ahora no hace falta desafiar las leyes de la física ni de la naturaleza para crear un universo, simplemente hace falta una cantidad de conocimiento que es humanamente inalcanzable. No es imposible que exista o haya existido un ser que nos lleve miles de millones de años de ventaja evolutiva que haya alcanzado un grado de conocimiento tal que sepa exactamente que "tecla tocar" -o que átomos colisionar- para poner en marcha la cadena de sucesos que da origen a un universo. Y de la misma manera que nosotros podemos predecir el clima -no porque seamos magos sino porque conocemos las variables del sistema climático- este ser superior podría saber exactamente hasta con el más mínimo detalle absolutamente todas las consecuencias y posibilidades de dicho universo. Todo esto dentro del orden natural, respetando todas y cada una de las leyes del universo. Nada de magia ni poderes sobrenaturales, ni vírgenes o reyes magos. Simplemente algo o alguien que sabe mucho más que nosotros y que por algún motivo nos ha puesto aquí ¿Delirante? Puede ser. Tan delirante como que el hombre en tan sólo 150.000 años haya pasado de las cavernas a los viajes espaciales y la telefonía móvil.
Y hablando de Fe, porque me fui un poco de tema, también hace falta tener Fe para creer en la teoría del Big Bang o la relatividad, ya que no han podido demostrarse como verdades absolutas.
Vuelvo a insistir, si la naturaleza nos dio esa capacidad es porque para algo nos sirve. Está en nosotros averiguar para que la tenemos.
Resulta motivador encontrar en palabras de otra persona nuestro propio pensamiento. Por mi parte, estoy absolutamente de acuerdo.
ResponderEliminarque bien... finalmente, mi angel esta cerca!!!
ResponderEliminarUN ANGELITO CORRE Y VUELA, HACE MANDADOS, VA A LA ESCUELA...
NADIE LO VE NI LO VERA, PERO EL SIEMPRE ESTA...
(este versito me lo enseño mi mama; cuando yo era pequeña)
Del Big Bang hay indicios y se descubren cosas nuevas a diario las cuales nos acercan a la verdad.
ResponderEliminarDel Dios creador de todo, no hay evidencia todavía.
Todo es relativo respecto a lo investigado, teorias viejas son refutadas diariamente en toda la ciencia. Creo en Dios pero no lo busco tanto como los ateos.
ResponderEliminarCreer en lo que no ha sido demostrado exige fé, el deseo de creer. Y eso vale para dios, el bing bang, lo que sea.
ResponderEliminarEl post central no demuestra que exista algo, sino que muestra que quiere creer en algo. Y eso está bien, no puede discutirse porque es personal. Pero no podemos engañarnos y pensar que porque queremos creer en algo, ese algo existe.
EL inconciente nunca se ha encontrado, sigue siendo una teoría, sin embargo la estudiamos, la aprobamos y la utilizamos en la clínica psiquiatrica y psicoanalítica.
ResponderEliminarPor qué no creer en Dios? Si la respuesta es porque no se lo ha visto, no hace más que confirmar lo anterior.
MOLOKOID siempre haciendo aportes valiosos.
ResponderEliminarRealmente que buen comentario!
ResponderEliminarAnonimo 16:12, el tuyo tambien.
16:12
ResponderEliminarCoincido. Brillante comentario.
no sé de q trata no leo post tan largos..
ResponderEliminarQue buena discusión se armó! y lo mejor es que fue gracias a que no todos tienen FE en la FE! :) así que la diferencia es positiva!
ResponderEliminarHay aportes interesantísimos, y no puedo agregar mucho más, pero sí, desde mi propia cosmovisión observo que "creer en algo más" siempre aporta un motivador extra para ir más allá de nuestras fuerzas o posibilidades, incluso para soportar duras pruebas o superar límites nunca antes superados.
Y más allá de lo que plantea molokoid que siempre tiene mis respetos por lo inteligente, la idea de lo mágico y misterioso, da una sazón a la vida que hace que no pierda su encanto y que aunque logremos explicar tal magia, solo sea para quedar de cara a nuevos y mejores misterios (igual que una buena pareja!!!)