lunes, 27 de junio de 2011

Una investigación de Noticias sobre Charly García, su salud y sus cuitas...

Charly en riesgo
Preso de su entorno e hipermedicado. Para la Justicia, sigue siendo un toxicómano. La influencia de su novia Mecha y Palito Ortega. 


Viktor, lector de La Ventana, me hizo llegar un artículo de una investigación realizada sobre la vida de Charly García, aparecido el 9 de abril de este año en la revista impresa de Noticias, y como el tema está muy vigente en estos días, he decidido publicarlo, pero debido a la extensión del mismo lo haré en varias etapas.

Continuación... 
PARTE I leer aquí 

  Charly en el show de Cosquín y en su cumpleaños 59
 Charly con la banda y Maradona

 
Intoxicado. Traslado desde Mendoza.
  
PARTE II)

Mecha y Palito quedaron como las dos piezas clave en este esquema de contención entre clínica e infantil. Y, según coinciden fuentes consultadas, los responsables de haber cercado a Charly y de haber desplazado alguna gente para tener un dominio absoluto sobre este hombre que está dando sus primeros pasos en una nueva realidad. Mecha Iñigo, tomó el control de la vida privada. Y a Palito le adjudican ocuparse de los negocios, aunque el autor de "La Felicidad" lo niega.

"Charly sabe que no puede volver a hacer lo que hacía, pero para lograrlo necesita ciertas condiciones en su entorno. Y la realidad que vimos es que hay gente que se rige solamente por sus propios intereses", advierte un médico que atendió al músico.

LA NOVIA. Mecha, de 23 años, llegó a la vida de Charly, curiosamente de la mano de Migue. Él fue su profesor de piano durante seis lecciones en el 5º piso del edificio de Coronel Díaz y Santa Fe, donde padre e hijo eran vecinos. En algún momento, Mecha dejó de esforzarse con las partituras, tocó el timbre del mítico Charly y abandonó a Migue como profesor. "Primero fue una más del harén y luego se destacó", explica un amigo cercano.

Tras probar suerte en una agencia de modelos, ella ahora se concentra en una única ocupación: cuidar a Charly. Medio celadora y medio novia, pasa mucho tiempo en el nuevo departamento que alquila en un edificio de lujo. Los Patos, en Palermo, mientras el músico duerme y ve televisión. Mucha televisión. Está aislado. Su habitual parquedad se profundiza cuando se queda largo rato sin hablar, mirando un punto perdido. Mecha no lo deja solo y fiscaliza cada uno de sus encuentros que son pocos: apenas alguna visita de Julieta Ortega, vecina del mismo edificio. Dispone sobre el día a día del músico: administra los gastos diarios a discreción. La relación de Charly García con ella, preocupa al entorno actual "Mecha es el mal" asegura quien conoció esa intimidad.

Los viejos amigos, miran con recelo y los músicos actuales apenas la toleran. Desconfían: es de las pocas compañías previas a su desintoxicación que nunca perdieron el contacto con Charly. "Muchos dicen que le salvó la vida, pero también está ahí antes, cuando se drogaba", destaca un viejo conocido, hoy fuera de los elegidos.

A Mecha le critican su carácter "autoritario y caprichoso". De hecho, quien oficiaba de madraza de Charly, la gobernanta Zunilda Báez, le inició una millonaria demanda judicial por "acoso psicológico" y "violencia física". El detonante, según consta en el escrito al que accedió NOTICIAS fue una cachetada por parte de la novia de García.

Ella se consideró despedida a fines del 2010 y por estar contratada en negro, reclama una indemnización que ascendería a los 950.000 pesos que incluye los gastos médicos por el estrés que le produjo trabajar para su aún adorado Charly. La causa se tramita en un juzgado laboral. "Sufrió malos tratos, abusos psíquicos, injurias, gritos y hasta violencia física por parte de Iñigo" dice la demanda contra Mecha por moobing (acoso laboral), Charly quedó impactado. Zunilda era tan importante en su día a día que hasta le elegía los calzoncillos, le ordenaba los medicamentos, lo bañaba e incluso, lo ayudaba a conciliar el sueño, mientras el se recostaba en su regazo. Días después siguió el mismo camino judicial la enfermera Adriana Castro.

Quienes la desprecian, aseguran que Mecha es la responsable de que el tratamiento psiquiátrico de su novio esté a la deriva. La psiquiatra Alicia Lischinsky lo atendió hasta junio y su alejamiento también estaría vinculado a un enfrentamiento con ella. Después se hizo cargo del tratamiento un profesional de FLENI, donde García realizaba sesiones de rehabilitación de su rodilla. Otra vez, la intervención de Mecha habría minado la relación médico-paciente.

No hay en el entorno nadie dispuesto a hablar bien de la joven novia ¿Tanto poder tiene Mecha sobre el músico? "Ella es su último capricho de estrella de rock: Charly sistemáticamente ha tenido en su vida a mujeres muy jóvenes sin las cuales no puede vivir. Las busca, las necesita para sentirse torturado", explica un hombre que lo conoce hace más de dos décadas. La propia lógica de Charly ha transformado a su novia en una intocable. Migue parece ser el único que se atreve a cruzarla públicamente. Quizás porque le cerró las puertas de esa casa. "Este pibe no está bien de la cabeza" dice sobre Migue.

Continuará...

5 comentarios:

  1. EL HIJO, DIJO QUE ORTEGA TIENE TODO EL PODER SOBRE CHARLIE, Y LO CREO VINIENDO DE PALITO!

    ResponderEliminar
  2. CONOCI A MECHA PORQUE ERA MOZA DEL LUGAR DONDE IBA COMPRAR COCAINA.
    CON ESO LES DIGO TODO........

    ResponderEliminar
  3. Este hombre es un muerto vivo hace mucho tiempo, arruinado por la droga y sin dudas el sustento económico
    de un entorno grande, que hoy lo hace
    trabajar para generar dinero PARA TODOS o quizás para pagar su manutención.
    Es una pena la destrucción de una vida tan talentosa, pero nos sobran
    ejemplos de artistas que siguieron y siguen el mismo camino, este hombre es un suicida en potencia, recuerdo cuando se tiró a la pileta, su grado de daño cerebral por la droga es irreversible, ojalá todo lo que le
    quede de vida, deseo que sea mucha,
    pueda transcurrir con dignidad.

    ResponderEliminar
  4. siempre sale alguna mosca muerta que con tal de hacerse de una fortuna son capaces de cualquier cosa. a charly no se lo vé bien en ningún lado, es un zombie

    ResponderEliminar
  5. OBVIAMENTE ES UN ADICTO, HASTA QUE MUERA, COMO TODOS LOS DROGADICTOS, POR ESO TIENE QUE ESTAR CONTROLADO Y MEDICADO, SIEMPRE, PARA EVITAR RECAIDAS. EL HIJO, MIGUE QUE SE CALLE, ES UN DROGON VIOLENTO, DOS VECES INTENTO MATAR A CHARLIE!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...