lunes, 2 de mayo de 2011

Penas a Chabán y a Fontanet

La Justicia fijó la pena de ocho años de prisión para Omar Chabán, ex gerenciador del boliche República Cromañón, y cinco años de cárcel para Patricio Fontanet, ex líder y cantante del grupo Callejeros, por el trágico incendio ocurrido en ese local el 30 de diciembre de 2004.

Las siguientes son las penas que fijó el Tribunal Oral en lo Criminal 24 tras la revisión de las condenas que ordenó el 20 de abril pasado la sala III de la Cámara de Casación en la causa por la tragedia de Cromañón:

-Omar Chabán (ex gerenciador de Cromañón): fue condenado a 8 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de incendio culposo (es decir, sin intención) seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo.

En el juicio había sido condenado a 20 años de cárcel por el delito de incendio doloso seguido de la muerte de 193 personas y heridas en 1432 personas y cohecho activo.

- Diego Marcelo Argañaraz (ex manager del Grupo Callejeros): fue condenado a 5 años de prisión como autor penalmente responsable del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo en calidad de partícipe necesario.

Había sido condenado a 18 años de cárcel por ser partícipe necesario del delito de incendio doloso seguido de la muerte de 193 personas y heridas en 1432 personas y cohecho activo.

- Carlos Rubén Díaz (ex subcomisario): fue condenado a 6 años como autor penalmente responsable del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho pasivo.

Había sido condenado a 18 años de prisión por el delito de cohecho pasivo en concurso real con incendio doloso en grado de partícipe necesario.

- Raúl Alcides Villarreal (ex colaborador de Chabán): fue condenado a 6 años de cárcel como autor penalmente responsable del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo en calidad de partícipe necesario.
Había sido condenado a 1 año de prisión en suspenso por ser partícipe secundario del delito de cohecho activo.

- Fabiana Fiszbin (ex funcionaria del Gobierno de la Ciudad): fue condenada a 4 años de prisión como autora penalmente responsable por el delito de omisión de los deberes de funcionario público en concurso ideal con el delito de incendio culposo seguido de muerte.
Había sido condenado a 2 años de cárcel por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

- Ana María Fernández (ex funcionaria del Gobierno de la Ciudad): fue condenada a 3 años y medio de cárcel como autora penalmente responsable por el delito de omisión de los deberes de funcionario público en concurso ideal con el delito de incendio culposo seguido de muerte.
Había sido condenada a 2 años de prisión por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

- Gustavo Torres (ex director adjunto de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad): fue condenado a 3 años y 9 meses de prisión como autor penalmente responsable del delito de omisión de los deberes de funcionario público en concurso ideal con el delito de incendio culposo seguido de muerte.
Había sido absuelto en el juicio oral.

- Patricio Santos Fontanet (integrante del Grupo Callejeros): fue condenado a 5 años de prisión como autor penalmente responsable del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo en calidad de partícipe necesario.
Había sido absuelto.

- Eduardo Vázquez (integrante del Grupo Callejeros): fue condenado a 4 años de cárcel como autor penalmente responsable del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo en calidad de partícipe necesario.
Había sido absuelto.

- Juan Alberto Carbone (integrante del Grupo Callejeros): fue condenado a 3 años de prisión en suspenso como autor penalmente responsable del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo en calidad de partícipe necesario.
Había sido absuelto.

- Christian Eleazar Torrejón (integrante del Grupo Callejeros): fue condenado a 3 años de cárcel en suspenso como autor penalmente responsable del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo en calidad de partícipe necesario.
Había sido absuelto.

- Maximiliano Djerfy (integrante del Grupo Callejeros): fue condenado a 2 años y medio de cárcel en suspenso como autor penalmente responsable del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo en calidad de partícipe necesario.
Había sido absuelto.

- Elio Delgado (integrante del Grupo Callejeros): fue condenado a 2 años y medio de prisión en suspenso como autor penalmente responsable del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo en calidad de partícipe necesario.
Había sido absuelto.

- Daniel Cardell (integrante del Grupo Callejeros): fue condenado a 2 años de cárcel en suspenso como autor penalmente responsable del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo en calidad de partícipe necesario.
Había sido absuelto.


Fuente: Diario Veloz

14 comentarios:

  1. O sea, todo bien pero creo que los pibes del grupo callejeros no tienen nada que ver, los tipos fueron hacer su trabajo, los responsables son los dueños del boliche por tener una mala seguridad y por quienes lo habilitan! Y si los padres de estos que fallecieron quieren echarle la culpa a alguien que culpen a quienes permitieron que sus hijos entraran con cosas prohibidas a un lugar totalmente inhabilitado! lamento las perdidas de cada uno pero me parece bochornoso que culpen a un grupo de musica por algo que no hicieron!

    ResponderEliminar
  2. el grupo participo de la organizacion , ademas de incentivar el uso de bengalas.

    ResponderEliminar
  3. la verdad , habra que acatar o apelar,pero una vez que la justicia determine , va a ser así , el dolor de la perdida ni 50 años lo van a suplir, lo peor en este caso en particular es que ya tienen la condena social, no es consuelo , pero es muchisimo, que los persigan , los escupan ,los humillen debe ser terrible.pero todo de todas maneras para las victimas es poco, siempre una perdida no tiene consuelo

    ResponderEliminar
  4. El dolor a los padres, no se quita con nada. Nunca vanm a encontrar consuelo.
    .
    Para mi Callejeros es el menos responsable.
    El sabado mi hijo fue a La Plata a ver La Renga y hubo vengala.
    Chizzo no paro el recital. Como lo hizo una vez despues de lo de Cromañon. Mi hijo me dijo, ya no les dan mas bola a nada.
    X eso insisto, solo los padres saben lo q se siente.

    ResponderEliminar
  5. condena social no tienen , porque todos los miles de personas que iban a verlo despues del incendio dice lo contyrario.
    siempre me sorprendio la cantioda de gente que va a verlos despues de la tragedia, puro morbo me parece

    ResponderEliminar
  6. condena social no tienen , porque todos los miles de personas que iban a verlo despues del incendio dice lo contyrario.
    siempre me sorprendio la cantioda de gente que va a verlos despues de la tragedia, puro morbo me parece

    ResponderEliminar
  7. Tocaron en acá en Santa Fe, y fueron 4000personas.

    ResponderEliminar
  8. CALLEJEROS; TAN CULPABLES COMO CHABAN!!!
    TODOS A LA SOMBRA!!!

    (me repugno la actitud de Pato Fontanet, SE MOSTRO MUY PREPOTENTE!! sin tener en cuenta que con su arenga incito a los chicos a prender bengalas!!)

    ResponderEliminar
  9. El que incentivaba era el tarado de Fontanet,él gritaba para que enciendan las bengalas,para mí como siempre.la policía

    ResponderEliminar
  10. esta muy bueno, gracias Julia..

    ResponderEliminar
  11. no entiendo, tantos cantantes talentosos que no tienen suerte y no los contrata nadie y este nabo incendiario asesino sigue laburando de eso¿? que país patético

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...