jueves, 3 de febrero de 2011

Una lectora de La ventana pide ayuda...

Hola Julia, mi nombre es Mónica. Vivo en Cap. Fed. Barrio de Agronomía y te molesto porque junto con una amiga (Yanina) tenemos un problema con un perrito abandonado que apareció en mi cuadra, es un cachorrito no mayor de un año, entre todos los vecinos le damos de comer, y ya es de la cuadra, pero bien sabemos que lo que necesita es un hogar.

Uno de los mayores problemas es que no podemos ponerle collar, no porque sea agresivo, sino porque grita de una manera que nos parte el corazón, evidentemente le quedó algún trauma con el tema de los collares y correas.

Voy al motivo de este mail; te queria pedir si existe la posibilidad de contactar a través tuyo a alguna persona con experiencia en este tema (colocarle un collar), para que no se lo lleve zoonosis, y por otro lado ver si podemos conseguirle un hogar.

Es el perro más sociable que conocí en mi vida, besa a todo el mundo y no pelea con ningún perro, al ser cachorrito cruza la calle corriendo y sin mirar, lo cual nos pone bastante nerviosos a todos los vecinos.

De ser posible te pido me contestes este mail diciéndome quien podría ayudarme. Te paso unas fotos de él, algunos le dicen Atahualpa.

Desde ya muchas gracias y espero tu respuesta.


20 comentarios:

  1. ay que lindo es!!!!!
    genial la presentación que le hiciste
    porque abandonaran a estos animalitos me pregunto,que pena mas grande, ojalá encuentre quien lo quiera bien

    ResponderEliminar
  2. a mi me paso lo mismo y su familia lo encontro porque lo publique en el portal de las mascotas.de faceboock
    ahi quizas encuentre a sus dueños.o a 1 familia que lo adopte
    hay muchas páginas en face que te púeden ayudar

    ResponderEliminar
  3. avisa si tenes suerte sino yo te ayudo

    ResponderEliminar
  4. TIENE RAZON MEDEA EL PORTAL DE MASCOTAS DE FACE BOOK SIRVE MUCHISISMO. UNA AMIGA DE MI HIJA ENCONTRO EL PERRO QUE SE LE HABIA ESCAPADO EN MENOS DE 1/2 HORA.

    ResponderEliminar
  5. ojala que monica lea esto ¡ charo..

    ResponderEliminar
  6. COINCIDO CON LAS CHICAS, FACE Y TW, TIENEN SITIOS ESPECIALES QUE SE ENCARGAN DE ENCONTRARLES UN HOGAR..
    SUERTE!! ME DA MUCHA PENA

    ResponderEliminar
  7. yo les pondria collar de ahoque a quienes lo abandonaron, son caricaturas de ser humano

    ResponderEliminar
  8. MEDEA SUPONGO QUE JULIA LE MANDARA UN MAIL

    ResponderEliminar
  9. JULIA, TENENOS AL TANTO, QUE BONITOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  10. estaria bueno que Julia ponga 1 foto para copiar y pegar yo lo pondria an páginas para ayudar

    ResponderEliminar
  11. Monica si estas en el barrio de Agronomia seguro estas cerquita de la Facultad de Veterinaria que esta en el mismo barrio,tal vez vos o algún vecino puedan acercarse hasta allí y platear el problema de este cachorrito y quizás puedan solucionar el problema o por lo menos orientarlos.

    ResponderEliminar
  12. Mónica, en primer lugar habría que descartar que descartar que el perro no tenga algún tipo de problema físico en el cuello, es probable que no, pero dado que se desconoce su historia pasada y no se exactamente que collar pretendés colocarle, en que circunstancias, si también intentás con la correa, etc. sería bueno descartar lo que te digo. O ves si alguno de la facultad de puede ayudar o ves si al pasar tus manos por su cuello también se nota alguna incomodidad física (lo mejor es el veterinario)

    Descartado lo físico, deberías probar lo siguiente, intentar que el perro asocie el contacto con el collar con algo bueno, para esto:

    - primero: dado que decís que es sociable, supongo acepta las caricias hacelas con UNA mano, empezando la caricia en el cuello con el pulgar y el indice tipo pinza, simulando "medio collar con tus dedos", hacelo por arriba y por abajo del cuello, podés reforzar con algún premio en comida si se deja acariciar de esta forma, hace varias repeticiones varias veces al día. tomalo con calma. Aunque los dos dedos simulen el collar tambien el resto de la mano acaricia (hacé de cuenta que agarrás una botella de gaseosa...)

    - segundo: si ves que el perro tolera con gusto lo anterior, hacé lo mismo pero con las dos manos, una por arriba otra por abajo, de manera tal que el inicio de la caricia empieza como un collar entero. De a poco, andá demorando cada vez mas tiempo tus dedos alrededor del cuello y luego termina en caricia (como si agarraras con las dos manos la botella de gaseosa y las deslizaras por ella). La idea es ir simulando de a poco un collar con las manos, pero asociándolo a algo que el perro disfruta, el contacto humano cariñoso. Ojo! tus dedos no deben estar ajustados, pero si haciendo contacto en algún sector del cuello. repetilo varias veces al día

    - tercero: si ves que el perro tolera bien lo anterior por un período de tiempo interesante, contá hasta 5 pausado y si podés hasta 10, probá a ponerle el collar de manera que se parezca tu movimiento a la forma en que lo acariciás y si lo logras, volvé a repetir tus caricias (ya con el collar puesto) como hacías en el paso 2.

    Si lo hacés a conciencia, sin quemar etapas ni ponerte ansiosa, en general debería funcionar. Te puede llevar unos días, no puedo adelantarte cuantos, es fundamental que observes al perro y en todo momento le infundas confianza (ojo! no compasión... confianza de que todo está bien!!)

    Espero que te sirva.

    Si la gente se preocupara de entender a un perro y enseñarle, veríamos muchos menos casos de abandono. Al igual que con la gente, la educación lo es todo.

    Perdón la extensión

    ResponderEliminar
  13. Julia, por eso me gusta el blog, por la diversidad de temas, por la sensibilidad, por las posibilidades de difusión, y de expresarnos (más allá si coincidís con nos)... que siga así!

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. pero monica no responde.. que raro ¡¡

    ResponderEliminar
  15. Dani, muchas gracias por tu aporte invalorable.

    Ya mismo le envío un mail reproduciendo tu información.

    Sé que va a leer este post, pero por las dudas, nunca está de más.

    Beso y nuevamente gracias!

    ResponderEliminar
  16. Nada que agradecer, si tan solo más gente tuviera la sensibilidad y responsabilidad social tuya y de Mónica, otra sería la historia.

    Es muy difícil explicar escribiendo, cuando todo en los perros es lenguaje gestual. Pero estoy muuuuy lejos como para ayudarla personalmente, aunque me gustaría. Ojalá se haya entendido.

    Estos seres maravillosos, nos exigen entendimiento, paciencia (ciencia-de-la-paz), ecuanimidad, equilibrio y armonía ... será por eso que hay tantos abandonados? ninguna de esas características abundan en la sociedad del consumo.

    AHHH!!! y dan cátedra del amor sin condiciones.

    ResponderEliminar
  17. Mónica, una última observación, en general la primera vez que uno coloca el collar a los perros (de manera directa, sin hacer el procedimiento que expliqué más arriba) a ninguno le gusta, y reniegan un buen rato, lo que se hace es distraerlos jugando así se olvidan y acostumbran.

    Es difícil de lo que contás, hacerme idea exacta de la reacción que tiene el perro, porque quizá lo que a vos te parte el alma, a mi me parece dentro de parámetros normales, y no sería necesario tomarse el trabajo que te comenté más arriba, sino simplemente ponerle el collar y distraerlo con otra cosa.

    Evalualo, queda en tu sentido común, y tené en cuenta que peor que el perro grite un rato por el collar, es que se lo lleve zoonosis.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Dani!!! Tu ayuda es muy concreta!!!!!!

    Les aviso que Mónica está al tanto de todo lo dicho por ustedes, el tema es que no conoce el funcionamiento de los blogs y está tratando de interiorizarse para poder entrar en este post. Ya le di algunas indicaciones y espero que lo pueda lograr.

    Agradece a todos por la buena onda en tratar de ayudarla. Seguramente muy pronto estará en contacto directo.

    Gracias de mi parte por toda la ayuda recibida, no esperaba menos de todos ustedes... Son muy solidarios.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy Mónica, perdón por la demora en escribir, es que recién ahora veo los comentarios, me orientó julia como entrar (no la tengo muy clara con los blogs) ante todo les agradezco cada uno de sus comentarios y la solidaridad manifestada.
    Daniel estoy poniendo en práctica lo que me decís para colocarle el collar, aunque espero que pueda conseguir tránsito cuanto antes ya que la calle es un peligro para él, no solo por la falta de collar, sino también por la forma en que cruza la calle.
    Y, sí, les comento que los gritos de llanto que da es impresionante cuando intentamos ponerle el collar, una amiga logro ponerle una soga al cuello para colocarle el collar, pero se tiro al piso boca arriba y gritando como si lo estuviera destripando, fue imposible hacer algo. Ojo, es medio actor, pero sabe que nos puede.
    Corto aca y mando esto, para que sepan q ya estoy al tanto de los comentarios.
    No se como colocar mi nombre en el ID, va como anónimo

    ResponderEliminar
  20. Gracias Medea por la idea de publicarlo en el portal de las mascotas, voy a ingresar al sitio para ver como es el sistema, ya que voy a pedir adopción responsable y con seguimiento, se q hay gente que hace las mas tremendas de las atrocidades con animales, así que voy a ser exigente con el tema de estar en contacto con sus adoptantes, ya sea vía mail (con foto de él), telefónicamente y algunas visitas esporádicas.
    Lo mas importante es sacarlo de la calle, lamentablemente yo no lo puedo tener, al vivir en un monoambiente y extremadamente reducido se complica. = no crean que no intente subirlo a mi depto aunque sea por las noches, pero no hay manera que entre.
    La verdad es que me gustaría que vean un video de él, que sepan lo cariñoso y juguetón que es.
    Bueno, agradezco y sigo en contacto por cualquier nuevo comentario.
    Desde ya que los voy a mantener al tanto de lo que ocurra, y agradecería la difusión del caso para una pronta solución.
    1.000.000 de gracias a todos los que comentaron y especialmente a Julia, que creó este espacio para juntarnos.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...