viernes, 11 de febrero de 2011

Un amigo, me conmovió mucho con este mail que me escribió y que previo pedido de autorización deseo compartir con ustedes.



Mi muy querida Julia

hoy también aparece el aviso y me produce un cierto arrepío, como si continuase siendo un adolescente pescado in fraganti al entrar en el viejo cine Radar, donde se proyectaban películas con la leyenda (en la puerta sobre el afiche) "Inconveniente para señoras y señoritas y menores de 18 años. Aviso del Consejo del Niño".

El Consejo del Niño, hoy INAU, fue un instituto de los más hipócritas que tuvo esta sociedad, con menores a cargo que las más de las veces salían a delinquir para y eran abusados/as por sus guardianes y cuidadores/tutores legales, cuando no explotados en trabajos degradantes -inclusive prostitución- ante la vista gorda del sistema anterior al 85.

Sin embargo, aquel aviso era acicate para el cine estuviese repleto no sólo de señores ávidos de sexo en celuloide en cada pasada, sino también de señoras y señoritas que ingresaban a la sala cuando iban los títulos iniciales y escapaban un segundo antes de la palabra fin. Que además, bobas, eran vistas a cara descubierta en el entreacto cuando las luces se encendían a medias y era la hora de gozo del caramelero que vendía unas pastillas de fondant de menta recubiertas de chocolate que sabían a gloria (y dadas las circunstancias, a pecado venial) antecesoras vernáculas de las exquisitas After Eight.

Entrar hoy en tu blog, desde ayer para ser más preciso, me produce ese repeluz que me devuelve a mis diecéis o diecisiete años cuando mi altura me permitía pasar por mayor y ver películas de Coca Sarli o Libertad Leblanc a las que el Consejo había asignado esa calificación. Aseguro ante quien quiera que después de entrar, aquellos contenidos ni siquiera eran equívocos... nunca se veía nada excepto aquellas maravillosas ubres de la Sarli (que supongo propias) sobrenadando las aguas de ríos, cascadas, arroyos, piscinas y charquitos... Era más la mente del espectador que la presencia de aquella diosa que abría su boca de dicción imprecisa y ya te bajaba los ánimos.

Si no fuese por la hijoputez que calificar así La Ventana infiere, sería tan cómico como aquellas películas y el avisito que duplicaba la venta de entradas. Como nunca hay mal que por bien mayor no venga -y te doy fe que así es- sé que tu nueva página será tan vista o más que esta. Quizá debas implentar otras opciones de seguridad, moderación de comentarios, en fin. Pero estaremos todos y más allí, doquiera te encuentres. Para quienes hemos descubierto la naturaleza humana que te guía -y contigo a muchos de tus fans y seguidores- no vamos a abandonar este pan de cada día que representa estar informado acerca de banalidades que nos descansan del drama cotidiano que tenemos que enfrentar por nosotros o para aquellos que en nosotros se apoyan y refugian.

Amiga mía, no aflojes. Sigue adelante como Dante cuando Virgilio le recomendó en el círculo de los réprobos "Non ti curar di loro; guarda e passa".

Nos encontraremos pues en la nueva ventana, que más que ventana resulta ser una puerta al conocimiento, al compartir y al aprender. Lo demás es pura anécdota. Te quiero mucho y lo sabes, pero nunca está demás que lo itere.

Un abrazo desde esta orilla.

baron Samedi


Para quienes quieran conocer la perfección y la belleza de sus relatos, pueden leerlo aquí.

18 comentarios:

  1. Muy interesante. Yo sigo creyendo que la solución es eliminar, aunque sea por un tiempo, los comentarios anónimos. Poco trabajo, no tenés que andar de censora y es efectivo..

    ResponderEliminar
  2. CUANTA NOBLEZA ENCIERRAN SUS SENTIMIENTOS .USTED Y LO QUE LE ESTA PASANDO A MI QUERIDA JULIA ME HAN CONMOVIDO
    TITINA ZEMBORAIN
    JULIA TE PIDO DISCULPAS POR NO PARTICIPAR Y ESTAR AL PIE DEL CAÑON EN ESTE MOMENTO ,COMO TU TE LO MERECES PERO MIS SEIS NIETOS VARONES (ENTRE 22 Y 10 AÑOS ) ESTAN DE VACACIONES Y CASI NO PUEDO ACCEDER A LAS DOS PC QUE HAY EN LA CASA.EN FIN DESDE AQUI TODO MI CARIÑO Y UN FUERTE ABRAZO
    TITINA ZEMBORAIN

    ResponderEliminar
  3. NUESTRO QUERIDO BARON SAMEDI, CUANDO EL ESCRIBE LO HACE DESDE SU CORAZON, PORQUE SE QUE ES UN SER CON LUZ, LLEGA AL CORAZON, ORGULLO DE SER SU AMIGO!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. barón Samedi siempre tiene la palabra justa y justifica sus pensamientos con mucha inteligencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No jodamos! Es un sitio dónde a veces hay contenido impropio para menores de edad. No me parece mal que haya ese cartel. Seamos grandes y enfrentemos lo que estamos viendo.
    Adrián

    ResponderEliminar
  6. Titina!!! Te quiero!!! Y vos siempre estás.

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  7. "Adrián":

    ¿Contenido impropio? jajajaj

    Seguramente vos debés ser de los que le pondrían camisón a las obras de Miguel Ángel... jajajajjajaja

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. 10:48

    En La ventana no se hace publicidad basura y además gratis.

    Tenés muchos lugares acordes a tus intenciones para hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. una solicitud para Adrian, podes mencionar algun post con contenido impropio por favor...uno solito, por mas insignificante que sea, uno solito.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. 12:01

    Seguí festejando, pero no acá.

    FINNNN.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que todos tenemos diferentes opiniones sobre el tema, yo no coincido en muchos aspectos con la carta de Baron, sin embargo acá lo que se discute es la MALDAD o PICARDIA? de unos cuantos que se dedicaron todo un día a denunciar el blog... y Bloguer actuó.

    Cuando tengas la página, lo avan a seguir intentando, vos sabés que es así, porque esto es contra vos, no contra tu blog, que en definitiva no dice más de lo que dicen otros blogs o podemos leer en diarios o revistas, pero NOSOTROS elegimos leerlo ACA.

    Por eso, al no haber reglas precisas de juego donde se MULTE a los que destruyen o perjudican propiedad privada (privada en el sentido de que es tu blog, porque creo que le pertenece a Bloguer, creo)digo, sin reglas todo se transforma en una gran joda.

    Espero anciosa tu nueva página.
    Con el respeto de siempre...te mando un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. LINDAS Y PRECISAS PALABRAS COMO SIEMPRE BARON, POR LO DEMAS CADA UNO TIENE SU OPINION Y ES RESPETABLE, PERSONALMENTE NO ME IMPORTA TENER QUE ACCDER O LO QUE SEA, LO IMPORTANTE ES LEER TU BLOG AL CUAL QUIERO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, LO MEJOR PARA EL NUEVO, Y NOSTALGIAS DE DEJAR ESTE DONDE PASE MUCHAS HORAS BESOS, Y TODA LA MERD!!

    ResponderEliminar
  15. Sí, desde ayer me ha asombrado el cartel , pero no sé a que contenidos se refiere !
    No soy distraída , tonta ni ilusa , creo que soy grande (mentalmente hablando) y elijo lo que quiero leer,como lo son todos los que entran en la ventana .
    Mi solidaridad bloggera a Julia .
    Estaré presente en la nueva página .
    Al firme !
    Dafne.

    ResponderEliminar
  16. No les parece que estan haciendo una tormenta en un vaso de agua? Quienes querrian hackear un blog intrascendente y nada mas? Otro bloguer unicamente y solo si tiene intereses comerciales. ESTO ES UN BLOG!No entiendo tanto ruido, y tanta desesperacion venganzas incluidas etc. Y si le decis al angel que te acompaña que que proteja de tanta maldad? Hablan en serio o es joda? Si ya tenes otro y sabes como hacer para seguir tanta alaraca es al divino boton. Ni que fueran integrantes de GH! para dar penita.Ufa!

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS A ESTE ENLACE PUDE CONOCER EL MARAVILLOSO Y MÁGICO BLOG DEL BARÓN!!!!
    VAMOS JULIAAAA !!!

    ResponderEliminar
  18. JULIA TE QUEREEEMOS Y TE BANCAMOS SIEMPRE!!! EL BARÓN NOS REPRESENTA CON ESTA HERMOSA SEMBLANZA!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...