domingo, 12 de diciembre de 2010

CARLOS ESTRADA - PEDIDO DE DIFUSIÓN

MANCHAN CON PINTURA EL FRENTE DEL TEATRO "ATLAS" EN MAR DEL PLATA POR USO DE PIELES DE  POPULAR VEDETTE
            
                                                                  por Carlos Estrada *

Aparentemente un grupo fundamentalista habría criticado con dureza a antigua vedette que se promocionaría en marquesinas luciendo pieles silvestres en el centro de Mar del Plata. 

A colación de esta noticia:  lamentablemente son numerosas las “grandes figuras” del mundillo artístico argentino que para aparentar riqueza y “buen gusto” se adornan con abrigos confeccionados con pieles silvestres, lo que incentiva su uso y enriquece a  industriales peleteros y a criadores de chinchillas, zorros, etc., animales que desde su nacimiento hasta el temprano sacrificio (matados mediante métodos crueles para no arruinar cuero y pelaje) son mantenidos en pequeñas jaulas que les  atrofian músculos y producen deformaciones óseas.

Tenemos indiferentes “estrellas” del espectáculo, otras que promocionan su falso “amor” por los animales y llevan perros disfrazados a programas televisivos (entiéndase: aire viciado, ruidos estresantes y fuertes luces) y después están las que se muestran sonrientes ante el público exhibiendo prendas preparadas con pieles pequeñas, “sin saber” (?)  cuánto dolor de vidas inocentes llevan encima.

Todo no es de “criadero”, mucho pertenece a especies vulnerables de extinción obtenidas por inescrupulosos peleteros en el mercado negro, es decir, provenientes de la caza furtiva y actos de contrabando gracias a inconfesables intereses y aparentes “tolerancias” de autoridades de aplicación (no generalizo). 

CARLOS  ESTRADA    * periodista de investigación y proteccionista independiente de fauna salvaje con trayectoria pública desde 1970.

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2010.

3 comentarios:

  1. Cuanto nos falta como sociedad en las cosas que realmente importan y asegurarían la supervivencia del género humano!!

    Aunque es deprimente ver el poco respeto que el hombre tiene por todo (con la honrosa excepción del dinero), si todos nos animáramos a hacer algo, aunque sea poco, la situación seguramente se iría revirtiendo.

    En el punto que toca el periodista es fácil darse cuenta que la solución más fácil al problema está a cargo de cada uno de nosotros! basta con no comprar artículos que tengan pieles de animales, y ojo, no solo piensen en suntuosos tapados, por ejemplo he visto porta termos, zapatos, agendas, estuches para platos de asado, que el vendedor me aseguraba que tenían detalles de cuero de carpincho...

    Gracias Julia por alternar tanta vedetonga con temas más trascendentes

    ResponderEliminar
  2. barbaro difundir esto. en todos lados se trata de aparentar riqueza y fineza usando animales muertos. todo el mundo fashion esta yendo hacia otro lado.
    danita

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...