sábado, 21 de agosto de 2010

A los 86 años, falleció Hugo Guerrero Marthineitz

Lamentamos dar esta triste noticia. El querido y respetado locutor y periodista murió este sábado a las 8 de la mañana tras sufrir un ataque cardiorrespiratorio en el Hospital de Clínicas. No habrá velorio tal como Hugo lo había pedido. Este domingo a las 10:15, sus restos serán sepultados en el cementerio de Chacarita.

Según se supo, en la madrugada de hoy sábado comenzó a sentir fuertes dolores en su pecho y luego se descompensó, motivo por el cual fue trasladado al Hospital.

Recordemos que el popular locutor se encontraba internado desde hace tiempo en un neuropsiquiátrico. El periodista llegó al lugar en delicado estado de salud y con muy poco peso.

El peruano de 86 años, que impuso los silencios en radio, pasó por una complicada situación económica durante los últimos años.

“A veces duermo en la calle”, había declarado el locutor meses atrás en una entrevista.

El querido Martinheitz, al que se lo llamó "el peruano parlanchín", comenzó su carrera en Perú continuando en Chile y Uruguay, pero fue en Argentina donde se convirtió en un locutor famoso y admirado por su particular voz grave.

Creó éxitos memorables como "El club de los discómanos", "Splendid Show" y "El show del minuto" pero su programa más exitoso se llamó "A solas" y consistía en entrevistas íntimas a celebridades y personalidades, donde preguntaba sobre todos los temas incluso sexuales, considerados muchas veces tabú por los gobiernos y hasta por la sociedad argentina.

Junto a Cacho Fontana, Héctor Larrea y Antonio Carrizo, integra el grupo de los mejores y más reconocidos locutores de radio de la Argentina de las últimas décadas. Fue galardonado con el Premio Konex de Platino radial en 1987 y en 2007 con el Premio Éter a la trayectoria.

Como escritor publicó De hastío, los gatos y los días en 1976 y Pasto de sueños en 1996. (Datos extraídos de Wikipedia)


Fuente: PY

15 comentarios:

  1. DESDE EL "CLUB DE LOS DISCOMANOS" REVOLUCIONO LA RADIO,UNA DICCION,INCREIBLE SUS REPORTAJES,UNICO!!!!!
    QUE DIOS LO ASISTA

    ResponderEliminar
  2. Qué triste lo de dormir en la calle; Q.E.D.

    ResponderEliminar
  3. EL MAS ADMIRABLE PERIODISTA DE LOS ULTIMOS AÑOS!!!
    PREGUNTAS ORIGINALES Y UN GRAN MANEJADOR DEL SILENCIO... GENIAL!
    ME DUELE SABER DE SUS PENOSOS ULTIMOS AÑOS Y LA INDIFERENCIA DE SUS CAMARADAS... MUY CRUEL!
    QUE EN PAZ DESCANSE.

    ResponderEliminar
  4. es una gran tristeza que haya terminado de ese modo. Sus reportajes fueron, son y seran antologicos

    ResponderEliminar
  5. que en paz descanse...cuantos y cuantas que ahora vemos en pantalla terminarám así..

    ResponderEliminar
  6. QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA HUGO.FUISTE UN GRANDE.
    CUANDO LO HECHARON DEL DEPARTAMENTO DICEN QUE PERGOLINI Y LA NEGRA LE PAGARON UN HOTEL PARA QUE VIVA

    ResponderEliminar
  7. Entre Blanca y el Peruano Parlanchín.. nos estamos quedando sin estrellas.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaban sus programas y "a Solas" fue genial. Yo también lamento que haya terminado así, no lo merecía como tantos otros grandes. Que descanses en paz, Hugo!

    ResponderEliminar
  9. Está equivocada la edad!

    ResponderEliminar
  10. QEPD. Me acuerdo cuando mi mamá lo escuchaba en radio Belgrano y yo era chica, y aprendí a escuchar música buena y variada. El pasaba a Jairo, cuando este estaba en Francia, y por él conocí y amé a Los Zupay. Pasaba jazz y tango del mejor. Nunca se dejó comprar por las discográficas, tal vez por eso perdió tanta plata, amén de los divorcios. Fue un precursor, cuando en A Solas inauguró un tipo de reportaje que aquí no se hacía.
    Lamento su triste final, nunca entendí porque sus varios hijos no hicieron mucho por él, pero esos son temas familiares que solo conocen ellos, y el carácter del Negro no era fácil. Que esté en paz.

    ResponderEliminar
  11. La guita que hizo la despilfarro en huevadas y muchas minas. Los hijos no lo quisieron nunca porque el nunca les dio bola y no lo consideran un padre. Por eso no queria velorio, porque no iba a ir nadie de su familia.

    ResponderEliminar
  12. Hugo solo fue acompañado hasta su ùltimo momento, por Hugo bernardo su hijo menor, que también quedó en la calle como el.Huguito amó profundamente a su padre y su padre a el. Los veía juntos caminando por Florida y me enternecía verlos caminar abrazados.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...