sábado, 3 de julio de 2010

Una mirada muy interesante

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "No pudo ser...":

En estas últimas cuatro semanas, hemos visto día y noche en la televisión argentina una suma interminable de estupideces y supercherías referidas a las cábalas sobre el mundial de fútbol de Sudáfrica que hablan muy mal de nuestro propio nivel cultural y limitaciones intelectuales.

-De acuerdo a lo que nos mostraba la “caja boba”, lo importante en este certamen no era que hubiéramos clasificado “pateando sapos” gracias a situaciones fortuitas, sino que Diego siempre tuviera aferrada a su mano una cadenita con crucifijo.

-Lo importante no era que nuestra selección no se preparaba a pocos días del mundial contra rivales de prestigio (apenas Canadá y Haití), sino que Maradona cantara siempre la misma canción cuando bajaba del bus que lo trasladaba hasta los estadios.

-Lo importante no era que en los últimos cinco mundiales nunca vencimos a selecciones europeas de primer nivel (Inglaterra, Holanda, Suecia o Alemania), sino que Dalma, Benjamín y Yanina se sentaran en las primeras filas de la platea.

-Lo importante no era que la base argentina del mejor equipo del mundo, pentacampeón de Italia y ganador de la última Champeons League europea, el Inter de Milan, quedaba afuera del partido contra Alemania (Samuel y Milito en el banco, Cambiasso y Zanetti mirándolo por tv). Lo que realmente nos preocupaba era que Maradona diera o no su conferencia de prensa previa al partido siempre en el mismo recinto.

-Lo importante no era, como dijo Román Riquelme, que Messi en el Barcelona cuando levanta la cabeza tiene seis pases posibles (los delanteros Henry o Ibrahimovich, los volantes Xavi e Iniesta o los laterales Dani Alves y Maxwell). Lo que realmente debemos temer es que el orden de descenso de los jugadores del colectivo sea siempre el mismo.

-Lo importante no era que llevó una plantilla descompensada, con seis delanteros (siete si sumamos a Pastore), sino que los alcahuetes de Niembro y Vignolo le hagan la nota previa para Telefé al borde del campo, antes del partido. A propósito, lo único que le preocupaba a Fernandito era mandarle siempre saludos a su amigo Florencio, de Chivilcoy.

-Lo importante no era la loca idea de Maradona de que los jugadores podían comer cualquier cosa, salir cuando quisieran o llevar mujeres a la concentración (recuérdese el gaterío que arrimó el impresentable Leandro Rud, que estaba con boletos para volver para semifinales). Lo que nos tenía que interesar era no hacer el reconocimiento previo del campo, el día anterior, como hacían todos nuestros rivales.

-Lo importante no era la planificación, como hicieron los alemanes, con cinco volantes veloces y fuertes contra un mediocampo donde sólo brillaba Mascherano (Di María es un jugador sobrevalorado y Maxi Rodríguez tuvo que irse de España porque no lo tenían en cuenta). Lo que había que destacar era que teníamos delfines argentinos que contradecían al pulpo germano Paul, que vaticinaba que los teutones nos mandaban de regreso.

-Lo importante no era que llevamos a un mundial a un técnico que no dirigió ni cuarenta partidos y fracasó en Racing y Mandiyú. Un tipo irresoluto que debía consultar cada cambio con sus colaboradores. Lo que debemos tener en cuenta es que ante Alemania volvíamos a lucir la camiseta celeste y blanca, como en el 86, ese mundial al que tantas coincidencias le hallaban.

-Lo importante eran los tres aficionados que llevaban los diarios de 1986, antes de cada encuentro.

-Que los mismos periodistas sean los que pregunten en las conferencias de prensa.

-Que nos ponemos en bolas con Luciana Salazar y Diego en el Obelisco.

-Que “el narigón Bilardo entrega la colita”.

-Que “Alemania perdió con Serbia, no se coman eso de los cuatro goles a Inglaterra”.

Diego tiene todo el derecho del mundo a ser ignorante y supersticioso, porque la vida que le tocó no fue precisamente fácil y se sobrepuso a todo.

Este es un comentario dejado por un Anónimo. Ignoro si es de su autoría o proviene de alguna fuente en especial.

21 comentarios:

  1. Que bueno!!!!!!!!FELICITACIONES, dejalo POR FAVOR unos días

    ResponderEliminar
  2. Yo lo único que se es que el lunes despertamos del ensueño ,y la carne subió un 15% y pan y los lácteos otro 25% y ni hablar de los servicios.

    ResponderEliminar
  3. Si Argentina le ganaba a Alemania a nadie se le hubiera ocurrido escribir algo semejante, pero como perdió ahora resulta que somos todos técnicos de fútbol.

    ResponderEliminar
  4. que estupidez....esto es una pavada debe ser un cheto......si hubiese ganado argentina seria el mejor y todo esta bien...dejen de llorar...vamos argentina....julia ..plop!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno!!! acertado y racional...si Argentina hubiera ganado, sería trágico que le adjudicaran el triufo a todas esas estupideces y no al talento MÁS TRABAJO!!!

    ResponderEliminar
  6. 20:04, tecnicos no, ahora son todos críticos... incluso aquellos que al principio "bancaban"...

    desde mi punto de vista, si le das bola a la television, te olvidas de lo que es el futbol...
    sabemos que TV esta llena de residuos escatológicos, si uno se deja guiar por lo que dice la TV, el del problemas es de uno...
    con los problemas que tiene el futbol... era necesario vincularlo tan estrechamente con la porqueria de television que tenemos??

    ResponderEliminar
  7. anonimo 20:08, que tiene que ver que haya sido un "cheto"????? jajaja fijense las pavadas que escriben

    ResponderEliminar
  8. NO ME GUSTA QUE ME SUBESTIMEN.... EN MI FLIA. NO SOMOS CABULEROS, SIMPLEMTE FANAS DE ARGENTINA!!! BANCO A LA SELECCION!!

    ResponderEliminar
  9. Lo que sucede es que los argentinos somos exitistas si Argentina le ganaba a Alemania pasaba a instancias finales a hazaña era de los Argentinos,pero como perdimos en forma bochornosa con los Alemanes la culpa es de el técnico,los jugadores y que los equipos a los que le ganaron con anterioridad( Nigeria,Corea Grecia eran del ascenso.
    Si mal no recuerdo el equipo de Italia 90 no fue el mejor y llegamos a la final con una gran cuota de suerte y gracias a las manos prodigiosa de Sergio Goycochea,sin embargo nadie hablo de tácticas ,solo nos subimos al éxito de la selección y ya.

    ResponderEliminar
  10. A mi e parecer que si el anónimo buscaba más ino deportiva del mundial tendria que habe comprado el diario ole o ver TyC sports. Nada, una boludez terrible...un canal de aire no se alimenta del deporte sino del entorno al mismo. Qúe tarado, porqwue no asumimos la tele que tenemos...basta de decir pavadas.

    ResponderEliminar
  11. metete esos comentarios en el medio del orto ,argentina perdio es futbol y nada mas ,voy a seguir siendo argentino a muerte y orgulloso de todos mis compatriotas, lo unico que me da pena es los que esperan que alla un fracaso para criticar ponele buena onda mira para adelante y deja de buscar los errores, asi vas mal en toda la vida felicita a los jugadores a maradona ,que te guste o no es argentino y ama ser argentino mas que vos seguramente, bueno perdon por los comentarios pero tenemos que cambiar un poquito y ser positivos en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanto el comentario .No tengo nada mas que agregar el anonimo describio la situacion perfectamente .

    ResponderEliminar
  13. ULTIMO MOMENTO:
    A Messi le consiguieron trabajo en la volkswagen...
    para que vea como se hace un GOL

    ResponderEliminar
  14. ese articulo lo escribieron en el bolg de Tribuna de periodistas.

    esta excelente.

    ResponderEliminar
  15. 23:53
    TU COMENTARIO ES MUY BOLUDO.

    EL COMENTARIO DEL POST ESTA BUENO, EN UN 70 POR CIENTO.

    ResponderEliminar
  16. MARADROGA,YAAAAAA RENUNCIA SI TENES UN POCO DE VERGUENZA,TU SOBERBIA ,CAPRICHOS ,ARROGANCIA,PEDANTERIA,NOS LLEVARON A ESTO.NOOOOOOO SERVIS,SOS UN INEPTO,TE SALIO MAL CREERTE DIOS.VOLVE A FIORITO .DEJA UN DT QUE SEPA.

    ResponderEliminar
  17. lo que se dice es cierto. Maradona se apoyó en la motivación y la cábala (no es extraño teniendo al lado al enfermo de Bilardo), pero se olvidó de trabajar

    ResponderEliminar
  18. EL NEGRO QUE TIENE EL CUERPO ADENTRO BLANCO.......ESTO LO DIJERON PERIODISTAS EN MEJICO.......NO ME DUELE,NI ME ASOMBRA,SI ACA SU PROPIA GENTE LE DICE COSAS PEORES.....ALGUIEN DICE "TODO VUELVE" ..YO DIGO,FIJATE LA VIGA DE TU OJO.......

    ResponderEliminar
  19. HAGAN CATARSIS EN OTRO LADO
    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    ResponderEliminar
  20. Vamos, despierten, no se dan cuenta que Diego siempre nos eleva y nos hace caer con la misma intensidad?. Es una persona que tuvo su talento, pero ENFERMO. Lo que vimos luego fueron chispazos.
    Es un ser humano comun a quien se lo como un endioso,NO ERA PARA SER TECNICO. TODOS LO SABIAMOS!!!.
    Lo de la supercheria , es parte de la cultura chabacana a la que pertenecemos,y que a la clase politica conviene tener para manejarnos.
    Manana sera mejor....

    ResponderEliminar
  21. Diego, te sigo bancando a muerte. Toti, la seguis teniendo ADENTRO.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...