sábado, 3 de julio de 2010

La fiesta de un octogenario

Ayer en La ventana se dio parte del cumpleaños de un personaje muy famoso. Hoy te contamos los detalles:

Menem cumplió 80, entre lágrimas y el sueño de volver

Estuvieron Corach, Kohan, Gostanian y Sofovich; lo saludó Daniel Scioli

Festejo en la Costanera

Una orquesta improvisaba el "Feliz cumpleaños" con violines y bandoneones, mientras el tanguero Fernando Soler buscaba arrebatarle el micrófono al humorista Miguel del Sel. Carlos Menem lagrimeaba desde el fondo de una mirada distante, con el pelo teñido y una corbata rosa brillante, encorvado en un sillón de cuero. Del Sel gritó para animarlo: "Carlos, por favor, dejá de llorar".

Los mozos del restaurante Morena Beach, de repente, se ayudaron entre sí para acercar el último regalo: una torta gigante, color verde estridente, que simulaba ser un green de golf. En la punta, un muñequito canoso posaba con los palos, al lado del de otra figurita de mazapán que intentaba parecerse a su nieto Luca. El nene miraba con un traje hecho a medida a su abuelo, que tuvo que hacer fuerza para soplar la vela del festejo.

En un exclusivo restaurante de la Costanera, Menem ayer festejó sus 80 años. Lejos de las luces del poder, almorzó rodeado de su familia y de un puñado de dirigentes que alguna vez ostentaron influencia, e intentó mostrar que su proyecto político aún vive, hoy reanimado por repentinas coincidencias con el Gobierno.

Ayer, sin embargo, el ex presidente negó cualquier acuerdo. "Este gobierno es autoritario", insistía en medio de la fiesta. Después justificó sus votos en el Senado que favorecieron al oficialismo y contestó con risas si había chances de que fuera candidato kirchnerista. "Eso es imposible. En 2011 voy a ser presidente."

Pero en Morena Beach ayer no todos fueron tan optimistas. Hasta Carlos Corach se sinceró, mientras contaba que ya no volverá al PJ: "Hay cosas que se hacen sólo una vez". El ex ministro del Interior almorzó con Alberto Kohan y Francisco "Paco" Mayorga, al lado de la mesa principal, que, además de la familia, ocuparon Armando Gostanian y Gerardo Sofovich. El conductor llegó temprano, haciendo comentarios del Mundial, deseoso de que todo termine rápido para poder ver a Uruguay. En otra mesa, el ex arquero Hugo Gatti explicaba teorías futboleras. Menem también habló de las suyas. Y hasta dio su vaticinio sobre el partido de la selección contra Alemania. Varios presentes pidieron, por favor, que no se haga público el pálpito.

Mientras se acomodaban, Menem miró un libro de Juan Bautista Yofre que le habían regalado. No pudo recordar si lo había leído. Habló varias veces por teléfono antes de comer el lomo con papas, mientras tomaba vinos Trumpeter. Uno de los que lo felicitó fue el gobernador Daniel Scioli. Otro, el polémico militar paraguayo Lino Oviedo.

Para el festejo, Menem debió romper su cuidada reclusión, repartida entre su mansión porteña y el golf riojano. Por estos días, sus íntimos insisten en que le gusta su rol de "árbitro" en el Senado. "No hay acuerdos. Es sólo para levantar el perfil", repiten en su entorno, donde empiezan a confesar que ya sienten lejana la esperanza de volver. Ayer, varios argumentaban el pesimismo leyendo las tarjetitas de los souvenires con un mensaje nostálgico: "Un amigo es aquel que a pesar de la distancia se acuerda de los momentos importantes que vivieron". Adentro, Menem seguía lagrimeando mientras Flores cantaba tangos.

Agresión a un periodista de La Nación

  • Uno de los miembros de la custodia oficial de Carlos Menem ayer tuvo una insólita reacción ante el cronista de La Nación que cubría el festejo del cumpleaños número 80 del ex presidente. Mientras el periodista hablaba con uno de los secretarios del actual senador por La Rioja, ofuscado porque el cronista había entrado en Morena Beach, el lujoso restaurante público de la Costanera donde transcurría la fiesta, el guardaespaldas se acercó sin hablar, intentó golpearlo y hasta lo pateó varias veces en las piernas, por la espalda.
Fuente: La Nación

Fotos: PuroShow


26 comentarios:

  1. Fue un honor estar presente acompañando al Dr. Menem

    ResponderEliminar
  2. Jaja GAS no podia faltar a la fiestita!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que alegría, que alegría..olé olé olé!
    ¿Hay restaurantes geriátricos en la costanera?

    ResponderEliminar
  4. iMAgino que habra justicia mas arriba, de todos modos cuanta gente grande, pero de edad

    ResponderEliminar
  5. SI, SE LOS VE MUY DIVERTIDOS!

    NO TODOS LOS DIAS SE CUMPLEN 80, SI TENEMOS SUERTE A TODOS NOS LLEGARA...
    YA QUE A CADA CHANCHO LE LLEGA SU SN MARTIN.

    ResponderEliminar
  6. Jorge Rial parece de +80 años,
    por que sera?. El cuerpo de alguna forma refleja el alma....

    ResponderEliminar
  7. ¿què pasò que carlitos nahir no fue? claro, quieren despegarlo de la imagen "tan elevada" de su geronte padre. Pobre la nieta, la hija de carlitos junior, merecerìa estar ahì,es su sangre mal que les pese

    ResponderEliminar
  8. NO ME INTERESA,UN HOMBRE QUE NO INVESTIGO LA MUERTE DE SU HIJO ,NO ME INTERESA

    ResponderEliminar
  9. Tanto ataque al corazon que anda por ahi, y a este, ni un resfrio.

    ResponderEliminar
  10. 7:53

    Carlos Nair también estuvo ahí.

    Fijate abajo en el post donde dice Fotos (debajo de la fuente) y si entrás verás imágenes de algunos de los concurrentes, entre quienes estaba su hijo.

    ResponderEliminar
  11. SI ALGUIEN LEYO ESTE POST ENTERO, ¡QUE AGUANTE! NO TENES NADA MAS INTERESANTE QUE POSTEAR? ZZZZZZZZZZZZZZ OJALA VOLVIERA MEGAFARANDULA, ELLA SI ERA COOL

    ResponderEliminar
  12. Men@n y Dantino,engendros

    ResponderEliminar
  13. Men@n,Dantino,Soretefovich y Vivika ladrones y mercenarios

    ResponderEliminar
  14. El alma de Vivika y de Soretefovich son como sus cuerpos,el tuyo Dantino es parecido al de ellos dos,porque esos cuerpos demuestran que no tienen alma,dan asco.

    ResponderEliminar
  15. :-) Dejaste de ser alguien que me agrede para convertirte en algo comico y divertido, Anonimo/a ahora me divertis por que siempre decis los mismos disparates, si es verdad lo que se dice de vos realmente sos un caso para la psiquiatria la piedra de rosetta para las personas que sufren personalidad disociativa, pero enterate de algo, siempre voy a estar, y criticando lo malo de la tele

    entendiste¿¡

    ResponderEliminar
  16. Nunca dejaste de estar,Dantino,siempre entre las sombras,pero nunca te fuiste.
    Pobre la dueña del blog que te tiene que padecer acá instalado haciendote el amigo cuando ya todo el mundo sabe que sos un perverso y agresivo.

    ResponderEliminar
  17. DANTINO ME HACE ACORDAR AL VIEJO AAL POR SUS COMENTARIOS, DESAPRECIÓ DEL MAPA EL DEFENSOR DE SOFOVICH & CIA?

    ResponderEliminar
  18. AAL era tan obsecuente que daba asco,Dantino si es él cambió la metodología,es más mentiroso y perverso,se parece a Alex.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...