Hola. Nunca entendí por qué este tipo de cantantes prueban con obras que claramente están fuera de sus posibilidades. Si alguna vez pueden escuchar a Plácido Domingo interpretando esta exquisita composición de Puccini (pertenece a la Opera Turandot), entonces no solo comprenderán la diferencia, sino que podrán disfrutar de una belleza infinita.
Creo que como todo, el repertorio -o la prueba de- es opinable. Mina Mazzini -Mina en los 60's- es dueña de una voz particular y educada en el canto popular, no en la música "culta" o la ópera, como Milva, que se atrevió a ello y funciona estupendamente. Nessun dorma es un clásico, y cualquier persona puede intentarlo si posee una voz medianamente limpia y un oído aceitado. De otro modo nunca podrían existir duettos con Montserrat Caballé, por ejemplo, cuando el partner es un Julio Iglesias o un Eros Ramazzotti. Freddie Mercury, aún con un caudal de voz espléndido, quedó deslucido al lado de la Caballé que, para colmo, es soprano trágica por su vibrato típico. A mí esta versión me agrada aún sin sostener que pueda ser la mejor, porque no lo es. Entiendo que O sole mio, Catarì o Torna a Surriento son canciones a las que hay que atreverse sin ser un Plácido Domingo, un Carreras o simplemente un Massimo Ranieri. Cuestión de gustos, claro.
PD: Julia, yo al menos lo aprecié mucho. Junto a Kiko, gracias por la sorpresa.
Qué bárbaro!!! No sé quien es, pero qué linda que es todo lo que sea música... parecía que se iba a quedar sin aire pero remontaba con las alas del águila, divino!! MLP
el tema es que la interpretacion de mina no es como una aria de opera sino que la interpreta como una cancion popular.gracias julia por poner algo de mina.en su ultimo disco,hizo un duo con seal.el proximo aporte sera KATE BUSH. A VOS JULIA TE GUSTO
Hola. Nunca entendí por qué este tipo de cantantes prueban con obras que claramente están fuera de sus posibilidades. Si alguna vez pueden escuchar a Plácido Domingo interpretando esta exquisita composición de Puccini (pertenece a la Opera Turandot), entonces no solo comprenderán la diferencia, sino que podrán disfrutar de una belleza infinita.
ResponderEliminarCreo que como todo, el repertorio -o la prueba de- es opinable. Mina Mazzini -Mina en los 60's- es dueña de una voz particular y educada en el canto popular, no en la música "culta" o la ópera, como Milva, que se atrevió a ello y funciona estupendamente. Nessun dorma es un clásico, y cualquier persona puede intentarlo si posee una voz medianamente limpia y un oído aceitado. De otro modo nunca podrían existir duettos con Montserrat Caballé, por ejemplo, cuando el partner es un Julio Iglesias o un Eros Ramazzotti. Freddie Mercury, aún con un caudal de voz espléndido, quedó deslucido al lado de la Caballé que, para colmo, es soprano trágica por su vibrato típico. A mí esta versión me agrada aún sin sostener que pueda ser la mejor, porque no lo es. Entiendo que O sole mio, Catarì o Torna a Surriento son canciones a las que hay que atreverse sin ser un Plácido Domingo, un Carreras o simplemente un Massimo Ranieri. Cuestión de gustos, claro.
ResponderEliminarPD: Julia, yo al menos lo aprecié mucho. Junto a Kiko, gracias por la sorpresa.
Siempre me gusto MINA, es muy particular su estilo.
ResponderEliminarQué bárbaro!!!
ResponderEliminarNo sé quien es, pero qué linda que es todo lo que sea música...
parecía que se iba a quedar sin aire pero remontaba con las alas del águila, divino!!
MLP
Coincido con lo que más arriba y con fundamento escribe B. Samedi.
ResponderEliminarCanta bien. Ser popular, no quita mérito.
Le faltan cejas. El sudor de la frente en verano no le entra en los ojos?
ResponderEliminarel tema es que la interpretacion de mina no es como una aria de opera sino que la interpreta como una cancion popular.gracias julia por poner algo de mina.en su ultimo disco,hizo un duo con seal.el proximo aporte sera KATE BUSH. A VOS JULIA TE GUSTO
ResponderEliminarA mí me gusta mucho Mina. En casa mis padres la escuchaban, aunque nobleza obliga este tema no es lo mejor de su repertorio.
ResponderEliminarCoincido con lo dicho por Baron Samedi y Sir Edu.
Y sí Kikomimoso, ¡claro que me gustó!
Para el anónimo que opinó primero, prometo publicarle el video del Gran Plácido Domingo.