viernes, 9 de abril de 2010

¡Hasta mañana!

(Cliquear sobre imagen para ver ampliada)

Vladimir Kush
Ave Sagrada de Yucatán

8 comentarios:

  1. hermosa imagen hasta mañana julia besos

    ResponderEliminar
  2. ESPECTACULARRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso símbolo del amor. El ave sagrada es un pavo Real en la cúspide de de El Castillo de Yucatán. Las 24 horas (Si se cuentan los ornamentos exteriores de la cola abierta), despliega su apariencia esplendorosa para impresionar eróticamente a la otra ave que abajo a la derecha lo está contemplando. La cabeza gira en esa dirección.
    La abertura de la entrada al Castillo tiene forma de figura humana. Arriba una claraboya dónde me parece ver un sol.

    ResponderEliminar
  4. SIR EDU USTED ME HALAGA CON SU INTELIGENCIA,MUCHAS GRACIAS,ES UN PLACER LEERLO!!!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre espectacular la visión sobre la pintura de Sir Edu, a tal punto que ya no queda nada más por agregar, salvo que creo ver en la imagen a la derecha una especie de palmera que pareciera recrear a otro pavo real con su cola abierta.

    Tengo una especial fascinación por los pavos reales, desde muy chica -casi una beba- en que vi uno con su cola esplendorosa abierta nunca más pude dejar de extasiarme ante tanta belleza.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Gallega, lo mismo me pasa a mí cuando leo sus comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Julia. Y tienes razón, ahí parece haber otro símbolo. Sería bueno que el Kush escribiera un libro explicándonos las pinturas, así como hizo Dalí con el Angelus de Millet. Porque uno interpreta; pero se puede equivocar. De todas maneras, se puede dar vuelo a la imaginación, y especular con los símbolos. Me encanta como pinta este artista. Es excelente. Y el resultado son pinturas visualmente muy agradables.

    De pequeño mi Mamá me llevaba al zoológico de Palermo, y ahí ví ejemplares hermosos de pavos Reales. Son muy llamativos, muy hermosos. Creo que es el macho el que despliega la cola para seducir a la hembra en la época de celo. Interesante esta estrategia natural.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...