sábado, 6 de febrero de 2010

Las fotos de hoy, el terror de mañana

La historia vuelve a repetirse. Una vez más, como pasó antes, se reitera ahora y como seguirá ocurriendo mañana. Porque la carga de la culpa siempre será del mensajero y en este caso a los periodistas que asumimos los riesgos de ejercer dignamente nuestra profesión siempre nos señalarán como los peores. Porque publicar la verdad en muchos casos duele, compromete, involucra y deja sin respuestas a los que evaden, eluden y se escapan de las preguntas.

Hoy surgen dos casos testigos de lo que digo y son "La Hiena" Barrios por un lado y Ricardo Fort por el otro ¿Qué culpa tenemos quienes mostramos lo que ellos hacen de manera colectiva, sin ningún ánimo de privacidad?

Vayamos por partes… El campeón de boxeo hace tiempo que no puede controlar sus adicciones, algo que es moneda corriente en el medio y hábitos que desde el silencio y la inoperancia compartimos todos los que estamos en tema. Pero tuvo que ocurrir el trágico accidente automovilístico que provocó la muerte de una joven mujer, embarazada, con una lista de heridos, para que tomemos conciencia del peligro que era "La Hiena" al volante.

Yo lo quiero a Rodrigo Barrios, es un buen muchacho, pero quién le devuelve las vidas a la madre muerta y al bebé que jamás nació… Entonces se empieza a confundir, abogados que diagraman estrategias judiciales que obligan al cliente a declarar una cosa cuando pasaron otras. Y cuando aparecen esas fotos que parecían olvidadas y demuestran el estado de reviente que tenía "La Hiena" horas antes de la tragedia, los periodistas que la publican son vigilantes, buchones y basuras.

¿Por qué no lo pensaron antes? ¿No era más fácil que algún familiar de los que estaban en el mismo lugar o algún amigo previsor le sacara las llaves de su auto y llevara a Barrios a su casa? ¡Tan fácil y tan sano!

Lo mismo que pasa con el mediático Ricardo Fort, que hoy sufre cuando le preguntan o hacen referencia de su sexualidad. Eso lo eriza, lo intimida, lo irrita y lo pone a la defensiva ¡Es por su familia! Al menos es su argumento, su excusa… ¿Pero no lo pensó antes? Cuando asistía a marchas gay en New York, cuando participaba de movimientos homosexuales que registraron sus imágenes ¿Qué hacemos con esos centenares de fotos que llueven a redacciones, mails, producciones periodísticas que cuentan la historia que Fort pretende esconder hoy debajo de la alfombra?

Para mí el empresario chocolatero sigue teniendo el mismo respeto, valor e importancia que antes. Su sexualidad no me mueve un pelo a favor ni en contra, pero frenar una verdad que él mismo se encargó de difundir se torna tan difícil como pararse al pie de una montaña nevada pretendiendo detener el alud blanco.

Por eso insisto que antes de matar a los mensajeros, analicemos quien es el dueño del mensaje porque ahí está la responsabilidad de lo que hoy sale a la luz. Chau, hasta el Sábado… Show. (Luis Ventura)


Fuente: El País

18 comentarios:

  1. son dos personajes lamentables , tanto el boxeador como el chocolatero.

    ResponderEliminar
  2. a ventura no le mueve un pelo la sexualidad de Fort, porque tiene un hijo gay, serìa espantoso de su parte si pasara.

    si lo escribio ventura no creo nada
    de lo poco que lei, es mitomano mal. este blog es de el?

    ResponderEliminar
  3. además Ventura es gay, se morfa travestis y tiene un bulo en recoleta donde llevas sus conquistas...es igual a Ferriols el ex de la Salomón

    ResponderEliminar
  4. Ventura, nabo hay una diferencia muy notable entre un incapaz al volante y un mediatico que no quiere hablar de su sexualidad. Sos tan nabo, tan inculto, tan creìdo que te dirigìs a descerebrados que ni siquiera te preocupas de ese pequeño" detale2DOS MUERTOS.Y el chocolatero que? a quièn le importa con quièn duerme?

    ResponderEliminar
  5. Si hay que sacarle la llave del auto a quien tomo o esta descontrolado no maneja nadie mas! A eso de las 6 o 7 de la mañana no quedan autos en capital y gran buenos aires. No siempre hay que asociar joda y descontrol con haber tomado de mas. Sospecho-y es una opinion exclusivamente mia-que la hiena no tomo alcohol sino algun energizante,extasis u otra droga que hizo que aguantar tantas horas despiertos y en pleno agite. Particularmente a mi el alcohol me duerme,si tomo vino o champagne me agarra el sueñito a las 2 o 3 horas y este creo que no fue el caso. Que yo sepa aun no salio el examen toxicologico.

    ResponderEliminar
  6. NO ME IMPORTA VENTURA, PERO TIENE RAZON....A LAS PRUEBAS ME REMITO..

    ResponderEliminar
  7. POR Q VENTURA NO HABLA DE GONZALEZ ORO Y SU NOVIO SUSANO????? POR Q NO CUENTA DE LOS VIEJOS Q SE LEVANTA GOMEZ RINALDI EN LOS BOLICHES GAYS????? Y DE LAS AMANTES MUJERES Q TIENE MORIA?????? (ENTRE ELLAS GLADYS FLORIMONTI, Q ESTOMAGO LA VIEJA)
    TANTO VENTURA COMO RIAL TIENEN TANTA HOMOFOBIA.....Q A VENTURA LE SALIO UN HIJO GAY
    TODO VUELVE......

    ResponderEliminar
  8. material periodistico seria si encontraban a la hiena con un vaso de cerveza en la mano, en las fotos no se ve nada de nada, en cuanto a fort, tiene razon, pero despues que no diga que paparazzi vende bien sin el, o que no les importa su sexualidad, porque demostraron que es mentira.

    ResponderEliminar
  9. CUENTENME EN QUE SE EQUIVOCA????

    ResponderEliminar
  10. para mi una cosa es el tema de la Hiena, que no solo es tremendo sino que involucra muchas cosas que en algunos casos son hasta ilegales (drogas, manejar ebrio, etc)y muy distinto es el caso de Fort, quien tiene derecho a manejar el tema de su sexualidad como mejor le parezca: no me lo banco al chocolatero pero que vaya a una marcha de orgullo gay no da derecho a ninguna otra persona a señarlarlo por su sexualidad.

    ResponderEliminar
  11. Al anterior que escribe, sí le da derecho a un periodista para que se ocupe de este asunto, porque Él (Ford T) se ocupa de mostrar una imágen de macho musculoso fisicoculoturista, tatuado hasta el horror, amante de la Violet y de la Virgin, y en otros cielos Miamosos de otros chats, y en fin, resultaría, que nos hallamos, que es todo falso, espuma que le dicen.
    EL PERIODISMO SE DEBE A LA VERDAD, y ÉL DEBIDO A SU EXPOSICIÓN PÚBLICA PROVOCA ESTE TIPO DE AVERIGUACIÓN.

    ResponderEliminar
  12. Si vos pedis verdad y se la pedis a Ventura, estas muy al horno.

    ResponderEliminar
  13. no importa quien lo diga, hay que separar la paja del trigo y en este caso ventura tiene razon (no soy venturista, por las dudas ¿vio?)

    ResponderEliminar
  14. ventura carece de ética para hablar de ésto, y , por otro lado, no son comparables ni ahí los dos casos.sólo puedo opinar sobre el segundo, el primero, por considerar que abarca demasiados aspectos, y por respeto a la madre y la niña muertas, me indigna y prefiero no hablar.
    pero, juzgar a alguien sobre su sexualidad y no querer hablar de ella, por favor, qué están haciendo caza de brujas??
    hay cosas que todos sabemos y respetamos, alguien duda de la elección de género de un grande como gasalla, y a quién le importa?
    no comparo la personalidad y el talento de cada uno, ya he expresado que fort a mí no me aporta nada, pero....tomárselas con él porque no habla, no asume o encubre su elección, es patético.
    y más, cuando alguien como ventura quiere dar lecciones éticas para justificar la injustificable persecución que le hacen a fort.

    ResponderEliminar
  15. !BRAVO !MARIA ROSA
    TITINA ZEMBORAIN

    ResponderEliminar
  16. coincido absolutamente con Maria Rosa.
    Las acciones privadas de los hombres solo seran juzgadas ante los ojos de Dios, no de otros hombres.
    Si Fort es gay y quiere ocultarlo es su problema. Periodismo verdad es otra cosa, no la fantochada de exponer la sexualidad de nadie, que por otro lado no es ningun delito ni aporta ni quita nada a la figura de nadie (llamese Fort, Gasalla o como quieran, sin comparar talentos)

    ResponderEliminar
  17. 8.03, si el tipo quiere dar esa imagen, es su problema. Si los demás la compran tampoco es problema de Ventura.
    ¿cuando van a entender que la sexualidad es privativa de cada persona? Él puede hacer o decir lo que quiera sobre su propia sexualidad, pero eso no da derecho a que NADIE amenace, publique o hable de ella como si se tratara de algo delictivo o vergonzante porque para eso primero tendria que mirarse cada uno lo que hace con su propia vida privada

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...