Estoy en la calle, la semana que viene (sic) varios van a tener que pedir perdón, yo soy culpable del choque, no de la muerte", afirmó Barrios a través de una página que tiene en la red social Facebook. Y la polémica no demoró en aparecer, ya que dentro de los grupos de “fans” virtuales se comenzaron a colar otros usuarios indignados con la verborragia del boxeador.
El mensaje, escrito alrededor a las 20.45 de ayer, recibió el apoyo de varios de sus amigos, 436 en total, según figura en la web. Pero no demoraron en aparecer aquellos que lo acusan de “asesino”, “drogadicto” y de no “querer hacerse cargo”.
“HIENA ... NO TENES PERDÓN DE DIOS POR LO QUE HICISTE... Y SI DE VERDAD NO TENÍAS ALCOHOL NI DROGAS ENCIMA COSA QUE DUDO ES DOBLE TU CULPA PORQUE QUIERE DECIR QUE DEJASTE ABANDONADAS A ESTAS PERSONAS CON TODAS TUS FACULTADES MENTALES FRESCAS... SI HUBIERAS ESTADO TOMADO O DROGADO TENDRÍAS DE DONDE AGARRARTE”. “Ese hijo de puta venía manejando a más de 80 km/h por una calle donde la máxima es 40 km/h. ESTE TIPO ES UN ASESINO. Y tiene que asumir la pena por esta conducta dolosa. Ahora debería estar pagando el precio por todos sus excesos. Un tipo así tiene que estar en la cárcel, donde corresponde, así va a aprender a respetar la vida de los demás, eso que él tanto desprecia”. Esos son algunos de los posteos donde se percibe la ira y la indignación que despertó la conducta de quien ahora dice, peleará por ser campeón del mundo.
Si bien no se puede corroborar que la página corresponda a Barrios, allí figura con su nombre completo -Jorge Rodrigo Barrios- y entre sus amigos figuran su esposa Laura Arredondo y su hija Yamila.
Además, hay boxeadores como Martín Coggi y Sergio Víctor Palma y otros personajes curiosos como Natalia De Negri, -quien protagonizó escándalos mediáticos por el caso Cóppola- y Antonella Menem, nieta del ex presidente.
En la foto de su perfil, el boxeador aparece agarrando con una cadena a un tigre albino que está tendido a sus pies, lleva puesta una capa de piel del mismo animal y el clásico pantalón para boxear y tiene un cetro.
Por otra parte, José Vera, abogado del boxeador, negó una versión que indicaba que a su cliente le entregaron el carné de conductor cuando ayer le concedieron la excarcelación por orden de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata.
"Todavía no le restituyeron el registro, está en poder del juzgado de Garantías del doctor (Juan Francisco) Tapia", afirmó el letrado tras una denuncia de la Asociación Madres del Dolor.
"Igual hay una decisión personal de Barrios que más allá de cuál sea la resolución que adopte la Justicia, él ha decidido que hasta tanto no haya una sentencia definitiva sobre su persona que establezca su grado de participación, no va a volver a conducir", aseguró.
El abogado explicó además que el lunes se entregará el pasaporte de Barrios al juez, tal como lo dispuso el magistrado, y que su cliente permanecerá en Mar del Plata hasta el 12 de este mes "porque a diario tiene que cumplir con pericias psicológicas, psiquiátricas y tiene que hacerse un análisis de ADN".
Tras permanecer doce días preso en la cárcel de Batán, Barrios recuperó la libertad ayer por la tarde luego de que la Cámara consideró que no tiene antecedentes penales y el delito que se le imputa es excarcelable.
La decisión fue tomada por la Sala III del tribunal, al hacer lugar a una apelación presentada por Vera, luego de que el viernes de la semana pasada la jueza Lucrecia Bustos resolviera mantenerlo detenido.
Barrios estuvo detenido tras el episodio ocurrido el 24 de enero en La Perla, Mar del Plata, cuando a bordo de una camioneta BMW X5, impactó de atrás a un Fiat 147 que se hallaba detenido en Independencia y Ayacucho. Ese auto atropelló a Yamila González, quien estaba embarazada y murió en el hospital. (Fuente: Edición10)
¿Responsable del choque solamente? ¿Se murieron solas? ¿La vida no vale nada en la Argentina? ¡Acabó con dos vidas, y arruinó la vida del esposo y futuro padre y la de toda una familia! ¿Y lo dejan suelto? ¿Y le devuelven el registro para que vuelva a conducir, y a matar? Lindo ejemplo que le dan a la sociedad...¡Qué horror! ¡Y qué peligro!
ResponderEliminarSir Edu
menos mal que estaba deprimido en la carcel que no queria comer TODO VERSO fijense como opina lo unico que falta es que la culpable sea la chica que esta muerta por cruzar a su favor estamos todos locos
ResponderEliminarahora salio a decir que le hackearon la cuenta, asesino mentiroso!.
ResponderEliminarel que mal anda, mal acaba...el futuro de este hombre, no va a estar bueno...ya hemos visto cómo terminan cuando consumen sustancias, emanan violencia por todos lados, no se hacen cargo de sus errores, y, están rodeados de malas compañías...y, en el medio, los siguen convocando ...ahora me pregunto, si lo continúan invitando para cosas intrascendentes, no serían cómplices en el futuro esos programas???
ResponderEliminartiene la suerte de estar vivo y, por lo tanto, modificar su actitud...pero si está rodeado de quienen le digan que él no es culpable---no va a cambiar, sino se aleja de la noche y sustancias, menos...
MEJOR NO OPINO..., SIMPLEMENTE IGNORANTE, BURRO, VOLVE AL COLEGIO POR LO MENOS APRENDE A ESCRIBIR...POR LO DEMAS ES OBVIO, QUE ESTA TODO DICHO, HDP!!
ResponderEliminarno coment, sino soy capaz de decir cualquier barbaridad con respecto a este tema.
ResponderEliminarcoincido con Carlos: deprimido verso puro
ResponderEliminaresto es un desastre...
ResponderEliminary por que no puede estar deprimido? quienes son ustedes para pensar lo que escriben?
ResponderEliminar