sábado, 14 de noviembre de 2009

"YO HUBIERA SIDO MONTONERA"

En su programa "Flor de palabra". (Telefe)

Florencia Peña se destapó y habló de todo un poco: su pasado y presente como actriz, su visión sobre la política y la Ley de Medios. "Acá, lo mínimo que le dijeron a Cristina es hija de p… y dicen que no hay libertad de prensa", tiró.

Florencia Peña no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar, y sobre todo si de política trata la cuestión. Por eso, en una entrevista con elargentino.com, la actriz disparó: "A mí me hacen reír cuando dicen que no hay libertad de prensa ¿En qué país están viviendo? Lo mínimo que le han dicho a la Presidenta es que es una hija de puta, de ahí, para arriba y para abajo. Es una falta de respeto impresionante. La gente opina sin saber, sin leer, sin estudiar. Opinan sobre el neoliberalismo y no saben lo que es, opinan sobre el capitalismo y tampoco".

"Yo bajo línea adónde voy. El otro día fui a comprar un libro y había una señora que estaba comprando el de Marcos Aguinis. Me acerqué y le pregunté por qué estaba comprando ese libro. Mi marido me quería sacar de ahí pero yo quería escucharla. Me dijo que se estaba viviendo una época terrible y que no se podía salir a la calle. Le dije que yo salía a la calle, que me habían entrado cinco monos en mi casa, pero yo no lo culpo a Kirchner, es la sociedad que está para atrás", siguió Flor.

Además, firme, la actriz sostuvo: "Tengo posturas tomadas, nadie me va a convencer de que los milicos fueron buenos. Me peleo a capa y espada con los que los defienden. Yo creo que la violencia no se cura con violencia, pero si yo hubiera tenido que elegir, en ese momento hubiera sido montonera".

También agregó: "Yo no soy política, no me interesa tener una banca, pero sí me gusta entender, leo de historia argentina, hablo de política en mi casa, en mi vida, con mi familia. Yo siempre fui una mina muy politizada. Estoy en un momento en el que no quiero estar alejada de lo que parezco y lo que soy. En otro momento sentí que parecía algo que no era".

Por otra parte, la Peña se refirió a su pasado como actriz: "Yo vengo de una generación complicada, difícil. El otro día le preguntaba a Leonor Manso cómo era su generación, cómo era ser actriz en su época. Había mucho más respeto por el actor, no era fácil ser la tapa de un suplemento de espectáculo de un diario importante. Existían las vedettes, existían las modelos, todo estaba colocado en su lugar. Ahora está todo mezclado. Yo no persigo ser famosa, aunque está buenísimo llegar a mucha gente. Pero es complicado tener treinta y pico. Estamos todos en la misma bolsa y el tamiz todavía no se terminó de hacer del todo. Se supone que hacés un programa de 30 puntos y ya está, ya llegaste".

Entre otras cosas, la conductora analizó: "Soy tan sensible que el humor me ha salvado de no caer tan hondo y no poder salir. Me pareció que, por el momento que estábamos pasando, estaba bien tomar partido. Es mucho más arriesgado decir lo que pienso, porque en una persona popular como yo, sería mejor que todo quede en las cuatro paredes de mi casa. Creo que es importante la militancia, y lo digo desde un lugar muy humilde, sin jactarme de nada. Estoy muy involucrada con la Ley de Medios y tengo una opinión formada sobre lo que pasa en la Argentina, sobre lo que veo, y sobre algunas personas que hablan. Siento que hay un cambio de paradigma. Creo todo lo contrario a lo que dicen los medios, no creo en la anarquía; creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con muchas cosas de las que están pasando, y en esas que estoy de acuerdo, quiero salir a decirlo".


Fuente: DiarioShow

34 comentarios:

  1. ESTOY DE ACUERDO EN PARTE DE LO QUE DICE,CON LOS MILITARES,HABIA MUY POCOS Y LO SEEEEEEEEEEEEEEE QUE ESTABAN EN CONTRA DE ELLOS Y LOS COMBATIAN A TRAVES DE MARCHAS AL LADO DE MADRESSSSSSSSSSSSS,ACA SE LE HA DICHO HASTA H.D.P.A LA PRESIDENTA NI AL NEFASTO TURCO,CON LO QUE HACIA LO TRATARON ASI,AL CONTRARIO, RESPETO,NI LA "OPOSICION "LA HA TRATADO ASI,NO COMPARTO ESTE GOBIERNO,PERO LOS PERIODISTAS LOS QUE HABLAN DE POLITICA SE CREEN PODEROSOS,Y NO HAY COHERENCIA EN DEBATIR IDEAS,OPINIONES CON RESPETO,OPOSICION? NO ESTA......ESE SITIO ESTA VACIO,QUE NOS QUEDA???? LUCHAR DESDE NUESTRO LUGAR,MARCHAS,SIN BANDERAS POLITICAS,PORQUE MUCHOS DICEN------LOS MILITARES NO HAY MAS,LOS QUE QUEDAN NO SE METEN.......Y EL OJO DE EE.UU.?????????????CUIDADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. el mensaje de la gallega no lo entendì, esa absolutamente incoherente para redactar. Y sobre Peña, que opine lo que quiera como lo hace mucha gente, pero le pifia cuando plantea que la alternativa son los Kirchner o la vuelta de los militares, una boludez

    ResponderEliminar
  3. Yo no estoy a favor de los militares, obviamente pero tampoco con este gobierno revanchista,que matiene a los violentos. Esta chica sale a decir todo esto cuando le levatan un programa y suma un nuevo fracaso, se la creyo con el golazo de casados con hijos,sin tener en cuenta que el exito es de Franchela y su conjunto.
    Los artistas saben que hablan a favor y la presidenta los manda a llamar, nada es gratis para este gobierno.
    No me gusta que hablen del comun de la gente sin saber la problematica y los sufrimientos de la gente que trabaja en este pais.

    ResponderEliminar
  4. 9:46,porque opinas de la galle?opina de peña,boludo/a,capisce?

    ResponderEliminar
  5. OPINO CCOMO LA GALLEGA, ENTIENDO A FLORENCIA. EN ESTE PAIS DECIR ALGO BUENO DE LA PRESIDENTA ES SER OFICIALISTA Y CORRUPTO TAMBIEN. PIDEN PAZ T ECHAN LEÑA AL FUEGO. NADA ES GRATIS, LO HACEN CUANDO UN GOBIERNO ESTA EN BAJA. NADIE SE ACUERDA QUE SER RADICAL O ALFONSINISTA ERA UNA MALA PALABRA POR AÑOS. LA IGNORANCIA Y LA INFORMACION DE LOS MEDIOS QUE NUNCA DICEN LA VERDAD, SEA CON QUIEN SEA,HACE QUE LA GENTE LE CREA A UN TINELLI, A UNA SUSANA, A UNA MIRTA, GENTE QUE MIRA SIEMPRE SOLO SU OMBLIGO. NO SE DAN CUENTA DE LAS OPERACIONES DE LOS COMUNICADORES, AUN LOS DE ESPECTACULOS.

    ResponderEliminar
  6. Por el contrario, yo opino que la gallega se expresó muy bien, con excelente redacción, sin faltas de ortografía como muy pocos hacen y además muy clara en lo que dijo. No soy oficialista pero por favor dejen que la gente se exprese como mejor le plazca.
    No estoy de acuerdo con que Peña encare a la gente por su elección en lo que lee.

    ResponderEliminar
  7. CREO QUE CADA UNO TIENE DERECHO A OPINAR, EN LO POSIBLE SIN METERSE EN EL COMENTARIO DEL OTRO, ESTE O NO DE ACUERDO, ERA COMPLICADO METERSE CON LOS MILICOS, TERMINABAS EN EL EXTERIOR O UNA ZANJA, LA QUE MEZCLA TODO ES PEÑA. TUVE UNA MAÑANA COMPLICADA, TUVIMOS QUE LLAMAR AL 911, LLAMARON A MI CUÑADA DE UNA COMISARIA, DICIENDOLE QUE MI HIJA TUVO UN ACCIDENTE, DESPUES QUE TENIAN AL MARIDO APUNTANDOLE CON UN REVOLVER, DESPUES LLAMARON A MI OTRA CUÑADA, CON UNA HISTORIA PARECIDA Y DESPUES A MI CASA, FUE TODO UN CAOS, ATAQUE DE NERVIOS DE MI CUÑADA, MUY DIFICIL, TODOS LLORANDO Y ASUSTADOS. ASI NO QUIERO VIVIR. NECESITO QUE SE SOLUCIONE.

    ResponderEliminar
  8. Que le guste este gobierno es su derecho y que lo diga tambièn. Que se meta en lo que otras personas leen, no me parece democrático.
    Aclaro que yo creo que los militares que cometieron delitos y desaparecieron personas deben ser juzgados y castigados. Pero debiera pensar Florencia que ser montonera en esa época significaba no solo una idea política, sino también matar y morir.
    Lo que sí pienso de este gobierno es que comete el error de pensar en términos de amigo-enemigo, cuando la mayoría de los ciudadanos no entramos en esas categorías, ni somos "destituyentes". La justicia que tarda 30 años, nos impidió mirar para el futuro, porque quedan las deudas del pasado. Y eso les tendrá que ser demandado a los gobernantes que lo impidieron.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. que razonamiento estupido decir que hubiera sido montonera. es facil decirlo 30 anios despues.
    indicio de que es bastante ignorante acerca de la historia arg para glorificar a una organizacion armada.

    ResponderEliminar
  11. quiero decir, estupidez glorificar a los montoneros como si se tratara de la resistencia francesa durante la ocupacion nazi de la 2 guerra mundial.
    FLOR, anda a hacer un paso de comedia con francella que te sale bien.

    ResponderEliminar
  12. DESPUES DEL ULTIMO FRACASO TELEVISIVO, PRUEBA CON DECLARACIONES PELOTUDAS, NO VAYA A SER QUE SE OLVIDEN DE ELLA!!
    ALGO ME QUEDO EN CLARO, LA SEÑORA ES OFICIALISTA Y UN ARBOL LE IMPIDE VER EL BOSQUE.

    ResponderEliminar
  13. ¿Montonera ? Qué gran asesina y pone bombas que se perdio el pais !

    ResponderEliminar
  14. montonero=terrorista
    flor de h d p esta flor...
    que esta gente este en los medios y gane fortuna es lo que no se peude creer.....
    yo conozco gente que fue con ella al secundario y tengo las peores referencias. es muy mala persona, resentida y un tanto trastornadita en la vida real...

    ResponderEliminar
  15. Hola Lili!!

    No sabés cómo te comprendo. Días antes de morir mi papá -hace un año y 3 meses-, lo llamaron diciéndole que me tenían secuestrada en La Cava (yo soy de San Isidro, así que se lo creyó y además yo había cobrado un dinero por la venta de una propiedad). Pasamos por lo mismo. También hice la denuncia pero me dijeron que no podían hacer nada. Esto ya viene desde hace un tiempo y se sigue agravando. Creo que ya es hora de que alguien tome cartas en el asunto y traten de pararlo, pedir que se haga algo no es desestabilizar al gobierno. Simplemente es pedir JUSTICIA y que se cumpla con la ley. Nada más que eso...

    ResponderEliminar
  16. Increible que alguine diga "hubiese sido montonera". Es lo mismo que decir "hubiese sido de la ETA? o de las FARC?
    Como alguien puede estar de acuerdo con eso?
    No estoy a favor de los militares, mucho menos de los terroristas! por favor!

    ResponderEliminar
  17. sigo, soy 13:52

    Perdon, pero lo que dijo esta mujer (de ser montonera) invalida sus conceptos siguientes.

    ResponderEliminar
  18. que le pasa a esta mina? creo que confunde a los montoneros con la gente que realmente queria algo mejor para el pais y lo pagaron con su vida .Aparte leer a Aguinis es ser facho ?Yo si hubiera sido la señora la mandaba a la reputisima madre que la pario ¿quien carajo es ella para decir que debe leer uno ?Bue me fui a la mierda perdonenme

    ResponderEliminar
  19. me parece barbaro que opine!! pero que deje opinar y pensar diferente a los demas, sino no se diferencia de los "milicos" que ella tanto odia!!!

    ResponderEliminar
  20. Esta mina tiene que salir a chupar las medias de los KK porque se queda sin trabajo, nena no hubieras sido montonera porque los K tampoco lo fueron en las epocas duras se guardaron en su feudo y se hicieron usureros, mira que profesion digna para un luchador por los derechos de los desprotejidos y vos sos la misma mierda hubieras agarrado lo que venga como haces ahora FORRA

    ResponderEliminar
  21. Bien, anónimo 16:07!!!
    los caca (KK) estaban amasando su fortuna en los 70 y 80..no puedo creer tanta gente que les creyó el verso del progresismo!!!
    yo no soy pro militar..pero prefiero un milico a un montonero 10 mil veces... los milicos mataron (y pocos!!!x que muchos estan hoy en el gobierno) gente que metía bombas, y a otros que bancaban a los q metían bombas pero con el resto de la gente no se metían!!! La sociedad vivía muy bien!! Hoy nos matan por un celular o por el coche, hay saldieras bancarias, secuestros, amenazas, asesinatos de todos los colores, gente que ha muerto en ambulacia porque se topó con un piquete en el microcentro, y la bipolar dice: "es que no quiero reprimir" claro pobrecitos los chorros, este gobierno nos quieren matar a todos!!!

    ResponderEliminar
  22. NO PUEDO CREER QUE EN EL 2009 ESTEMOS DISCUTIENDOPO MILICOS Y GUERRILLEROS, DENTRO DE POCO VAMOS A DISCUTIR SOBRE UNITARIOS Y FEDERALES, POR FAVOS DEJENSE DE JODER CON EL PASADO, HAGAMOSNOS CARGO DE NUESTRA REALIDAD QUE ES MUY DURA Y TENEMOS QUE RESOLVER ENTRE TODOS MAS ALLA DE LAS IDEAS POLITICAS...
    LO QUE DIJO ESTA MINA ME PARECE UNA HUEVADA MAS DE UCALQUERA QUE LE DAN UN MICROFONO LE LE HACEN UNA ENTREVISTA, NO SE PORQUE LE DAN TANTA IMPORTANCIA COMO SI FUERA UNA GRAN PENSADORA DE NUESTRO SIGLO, SI QUERIA SE MONTONERA ES PROBLEMA DE ELLA Y DE LO QUE ELLA ENTENDIO POR LA HISTORIA ARGENTINA, CREO QUE ESTA MUY EQUIVOCADA, MUCHA GENTE INOCENTE MURIO POR CULPA DE LAS GUERRILLAS ASI COMO MUCHA GENTE INOCENTE MURIO POR CULPA DE LOS MILITARES NI UNO NI OTRO SON MEJORES, LOS DOS BANDOS FUERON ASESINOS Y CUANDO HAY TANTA POBREZA, TANTA DROGA TANTA MARGINALIDAD Y TANTA NECESIDADES POR CUBRIR NO PODEMOS ESTAR DISCUTIENDO SOBRE MONTONEROS Y MILITARES

    ResponderEliminar
  23. de acuerdo con televisiva y
    16:54 !!

    APARTE, ME CAGO EN LOQUE PASO ANTES, LO QUE YO QUIERO ES QUE ARREGLEN EL HOY, CARAJO!!
    dimas

    ResponderEliminar
  24. Como dijo Cecilia: yo que la señora la hubiera mandado a la ..... Esta huequita, fracasada (si no fuese por Francela...), que se cree popular.
    "Yo bajo línea adonde voy": no puede decir semejante b..... Uno puede o no estar de acuerdo con el accionar del gobierno, pero otra cosa es que esta chica venga a imponerme sus ideas.
    Alguien que me avise donde milita. Será que florcita sabe exactamente que significa militar en un partido?

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE VIVA ESPAÑA!!!!!!!

    FUERA MARADONA

    ResponderEliminar
  26. Florencia callate, no es momento de ciertos comentarios!

    ResponderEliminar
  27. PIENSO COMO TESSA,
    DESPUES DE UN FRACASO HAY QUE HACERSE NOTAR, QUNQUE SEA CON DECLARACIONES TRASNOCHADAS, QUE PUEDEN TRAER ALGUN KILOMBITO,
    ANDA....

    ResponderEliminar
  28. Hace años que cobra una fortuna mensual trabaje o no, en Telefe K.
    Opina en canal 7.
    Hasta Gasalla, genio de la actuación de verdad, autor y con instrucción, de verdad, no soportó la injusticia que hubiera plata para esta mina crónicamente y para el resto no.
    Cualquiera que haya leído lo suficiente sobre historia, filosofía, sociología se da cuenta que concluye sobre su propia ignorancia.
    También la historia personal define la mirada sobre las situaciones, ¿que profundidad de pensamiento puede tener alguien que necesitó años de terapia para concluir que para un chico es importante que ¡alguna vez! la madre le de de comer o lo busque en el colegio en vez de la mucama?
    ¿Que credibilidad puede tener alguien que se embaraza de una persona e inicia un viaje de placer con la pareja anterior?
    Quizas si no hubiera tenido todos estos años una fortuna fija mensual su opinión sería otra y seguramente si en su niñez y adolescencia hubiera estudiado en vez de trabajar en televisión, también.

    ResponderEliminar
  29. Nacha y Flor un solo corazón14 de noviembre de 2009, 22:42

    Bueno quizás la montonera es de convicciones firmes como Nacha que renunció antes de asumir su banca en Dic. Las convicciones se dejan de lado cuando las papas queman y ya se cobró por tener su espectáculo, Eva, que pagó la sociedad entera, haya ido o no, a verlo.

    ResponderEliminar
  30. no voy a opinar de la política actual argentina, porque soy ciudadana uruguaya, pero la actitud de f.peña me resulta, lamentablemente, muy familiar. hoy parece ser el tiempo en que mucha gente, coloca a la guerrilla en el lugar de héroes. creo que hay violentos de un lado y del otro, sin embargo, gente, que se podría calificar sin ningún tipo de problema, como burgueses, suelen salir a contar a los cuatro vientos cosas como ésta "hubiera sido montonera"...dejaría su vida más que burguesa, su bienestar, su dinero y su fama para empuñar un arma y tirar una bomba ???viviría en la clandestinidad?afrontaría que está al margen de lo legal, d dejando esposo e hijos?por favor!!!
    además, cómo vive en democracia alguien que manifiesta que se mete en la ideología del vecino y de quien no conoce, tirando línea sobre su posición política...si alguien me lo hiciera a mí, iría directo a freir espárragos, es que uno no puede comprar y leer lo que se le ocurra? , opino también que el éxito del que disfrutó se lo debe a francella, sin él no hay "casados con hijos"...qué éxito tuvo sola? solo recuerdo el fiasco de hechizada, que fue una falta total de respeto a la memoria de elizabeth mongotmery, ...sinceramente, gente como f.peña debería estudiar y anlizarse...ha quedado como una intolerante, lo que demuestra su ignorancia y que no sabe vivir en comunidad...no me extraña, estaba en la mesa de duplaá cuando insultaron a la oreiro,...todo se aclara con el tiempo...flor de ordinaria.

    ResponderEliminar
  31. Y no me extraña que defienda asì a Klishtina...si cada vez està mas parecida a ella con tanto botox...
    la verdad que mina patètica!!!Basta de vivir en el pasado...las cosas suceden hoy, aqui y ahora!!!
    Memè

    ResponderEliminar
  32. LAS TETAS NO TE DEJAN PENSAR

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...