La escritora Diana Piazzolla, hija del bandoneonista Astor, falleció ayer en Buenos Aires a los 65 años. Destacada por su labor literaria, Diana escribió a los 18 años su primer libro de poemas Yo y Este Siglo y fue la autora de dos letras de temas musicales de su padre: Requiem para un Malandra y Todo Fue.
Diana Piazzolla nació en Buenos Aires en 1943 y en 1974 debió exiliarse en México por razones políticas, donde residió durante diez años. Allí retomó su actividad literaria publicando sus cuentos en la antología 20 Cuentos del Exilio.
En 1986 publicó Astor, su primera novela sobre la vida y obra de su padre, que fue publicada también en Francia, donde recibió el Premio Coup de Coer, de literatura musical.
En noviembre de 2000 su segunda novela Si Preguntan por El recibió un premio en el Concurso Leopoldo Marechal.
Fuente: Diario Popular
QEPD
ResponderEliminarni sabia de su existencia...
ResponderEliminarque en paz descanse.
Diana era una mujer maravillosa, hermosa, inteligente y con pensamiento critico. Les dejo un abrazo a sus hijos.
ResponderEliminarmaria giuffra
La poesía no es mi fuerte, pero me queda de mi adolescencia el escuchar hasta el hartazgo una poesía de Diana actuada por Alfredo Alcón, en un LP que me regalaron para mi cumple con música de Piazzolla. La sé de memoria de tanto escucharla, y es de ella. Ni Neruda ni Baudelaire: Diana.
ResponderEliminar