El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi resolvió procesar por el delito de peculado al ex presidente Carlos Menem (con un embargo de $100 millones) y al ex ministro de economía Domingo Cavallo (con un embargo de $10 millones). La medida también incluye a la ex secretaria de medio ambiente María Julia Alsogaray y al ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo.
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi resolvió procesar por el delito de peculado al ex presidente Carlos Menem y al ex ministro de economía Domingo Cavallo. En el caso de Menem, el magistrado ordenó trabar un embargo que alcanza los $100 millones. En tanto, para Cavallo la suma que deben cubrir sus bienes es de $10 millones.
La medida también incluye a la ex secretaria de medio ambiente María Julia Alsogaray y al ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo, con embargos de $5 y $10 millones respectivamente.
El magistrado determinó que "a partir de los distintos elementos colectados hasta el momento...se ha acreditado que durante los dos mandatos presidenciales de Carlos Saúl Menem se ideó, se ejecutó y se desarrolló, por parte de los funcionarios de más alta jerarquía del Poder Ejecutivo Nacional, un sistema por el cual se destinó dinero público (asignado originalmente por Ley de Presupuesto a gastos de inteligencia y seguridad del Estado) para el pago de sumas a funcionarios de ese poder del Estado, las cuales eran repartidas de manera discrecional e informal entre ellos".
Martínez de Giorgi explicó que "el origen del dinero que fue utilizado para alimentar el fondo general de sobresueldos, según se pudo determinar, se reconoció en las partidas asignadas por Ley de Presupuesto a gastos reservados, las cuales fueron engrosadas considerablemente entre 1989 y 1999, y entre 1988 y 2001, alcanzaron un total de $4.152.827.200. Aclárese que la existencia de dichos fondos y su carácter secreto responden a la necesidad de cubrir gastos de los organismos con competencia en seguridad e inteligencia nacional, conforme lo establecían las leyes cuyo carácter secreto ya fue levantado por la ley 26.134 y su texto ventilado en autos".
Así, el juez detalló que "se acreditó que entre los años ‘89 y ‘94 se aumentaron los fondos reservados de 143 a 404 millones de pesos/dólares. Con tales sumas, se conformó un fondo general de sobresueldos del cual se extraían los montos dinerarios que se destinaban a abonar sumas adicionales al salario de los funcionarios del PEN (ello, sin perjuicio de otros destinos también otorgados a este dinero, ajenos al objeto procesal de la presente causa)".
El fallo completo aquí.
¿Con qué compraban la pizza y el champagne si no..?
Fuente: Urgente 24
Esto tiene una sola manera de llamarlo: Persecución política. Y si no cómo me explican cuando le ofrecen cerrarle las causas para que vote a favor en el conflicto del campo.
ResponderEliminarY cómo se llama amueblar un hotel en Calafate usando la flota de aviones oficiales?
Cómo se llama usar la residencia de Olivos para hacer un quincho gigante, unidad básica y un ex presidente dando cheques a los amigos intendentes del conurbano y gobernadores amigos.
Cómo se explican las evoluciones patrimoniales del matrimonio presidencial (de los bienes declarados)
cómo se explica que un gobernador maneje como propios los desaparecidos fondos de Santa Cruz y se haga el misterioso cuándo le preguntan por ellos como si los argentinos dependiéramos de su humor para saber que hizo con "la mosca".
No quiero seguir la lista y meterme con temas más densos que estos, porque este no es el ámbito.
Pero con esta pequeña muestra algunos tendrían más de una década detrás de las rejas.
esta vez, estoy de acuerdo contigo AAL,
ResponderEliminartotalmente,
y como vos decis, hay muchas otras incongruencias...
Perdón que no tiene nada que ver al tema, pero qué pasó con Carpincho???
ResponderEliminarclaro, Mendez era un bebe de pecho al lado de estos?
ResponderEliminarvamos, no nos mintamos a nosotros mismos.
son todos corruptos por igual.
¿Sólo amueblar el hotel?
ResponderEliminarLanata mostró la investigación hace un tiempo de los dos o tres hoteles construídos en el Sur, con testaferros donde la habitación sale mas de dos mil dól. la noche.
A ver estos jueces tan justos y que se animan juzgar a Menem y compañia, cuando van a mostrar huevos y van a juzgar a la pandlla gobernante actual porque si en su momento estos jueces hubieran actuado, y no se permitia el desmadre de menemato la argentina seria otra y si actuaran ahora tambien ...
ResponderEliminartotal...para lo que van a lograr...como siempre quedara todo en la nada.
ResponderEliminar7:00,
ResponderEliminarDE ACUERDO CON TU COMMENT; ES ASI!!!
Y como de costumbre por el presente nos olvidamos del pasado.
ResponderEliminarMetamos presos a estos corruptos y ladrones y mientras tanto preparemos los juicios correspondientes para juzgar los ilícitos del presente.
Caso contrario todos seguirán viviendo de lo que nos robaron y de sus negocios ilícitos a costa de nuestros bolsillos.
Menen te quiero preso
Cavallo te quiero preso.
KK trae los palos verdes que robaste y mandaste a europa!!
ResponderEliminarReflexão estonteneante nesta página, textos assim dignificam a quem observar neste blog .....
ResponderEliminarEntrega muito mais deste blogue, aos teus seguidores.