sábado, 27 de junio de 2009

LIBERARON A GABY ÁLVAREZ


SE TOMA EL PALO

El relacionista público y Blas Coelho, su asistente, lograron la libertad anticipada concedida por la Suprema Corte de Justicia de Uruguay. Esta tarde dejaron el Penal de Las Rosas pero no podrán abandonar el país vecino.

Gaby Álvarez y su asistente Blas Coelho lograron la libertad anticipada concedida por la Suprema Corte de Justicia de Uruguay.

A ambos les restaban 1 año y medio para cumplir sus sentencias y fueron liberados tras cumplir los dos tercios de la condena impuesta, según lo establecido por la ley 17.897.

Los abogados Alejandro Balbi, defensor de Álvarez, y Jorge Barrera, por Coelho, confirmaron que recibieron la notificación formal de la Corte. Además, agregaron que pedirán autorización de la Corte para que puedan salir de Uruguay, algo que podría concretarse en próximas semanas.

Gaby Alvarez y Coelho habían sido condenados a dos años y medio de prisión por el delito de homicidio culposo a título complejo, por el accidente ocurrido del 23 de enero en Punta del Este, donde murió una pareja de turistas argentinos.

Las autoridades policiales sostuvieron que los argentinos tuvieron un buen comportamiento en el penal. Mientras estuvo en la cárcel, Gaby publicó un libro con fotografías para donar al penal el dinero recaudado y poder hacer obras de acondicionamiento.

Según dijo Balbi a TN, el relacionista público no podrá salir de Uruguay.

Álvarez y Coelho fueron procesados con prisión tras protagonizar un accidente que dejó a dos ciudadanos argentinos sin vida.

Y bueno... parece que la Justicia cuando hay buenos abogados nunca es justa...

Fuente: Diario Show

15 comentarios:

  1. Por mi que los retengan de por vida allá, gente sin escrúpulos como ellos no los queremos cerca.-

    ResponderEliminar
  2. CUANTOS INOCENTES ESTAN EN LA CARCEL!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. las muertes no fueron intencionales, por eso es culposo.
    una buena defensa siempre funciona en un sistema legal bien establecido. siempre se conmutan las condenas por buena conducta.
    ellos no salieron con un arma a matar, o con un auto a arrollar gente en forma premeditada.
    pero su conducta inadecuada, las condiciones de manejo, los transformaron en culpables de haberles quitado la vida a dos inocentes. muchos a diario conduciendo con su imprudencia son asesinos latentes.
    desde el dolor de una madre, un padre, hermano, hijo, etc. las circunstancias de casos como éste son terribles, no habrá nada que los conforme...
    por haber vivido una situación no igual, pero vinculante a esta, me he puesto a pensar si tu hijo e p.ej.va conduciendo y comete una imprudencia para nada intencional, y tiene un desenlace trágico...no harías lo posible para que cumpla la pena mínima ya que no es un matador sino que imprudentemente se transformó en uno? podés igualarlo a asesinos que andan matando o gente que premeditadamente planea uno o varios asesinatos?
    yo lo viví con una familia amiga, y es muy difícil...no estoy defendiendo a gaby alvarez, con el que no guardo ninguna simpatía ni con nadie de su perfil, es solo una reflexión basada por un lado en el sistema legal, una buena defensa que maneja ese sistema, y un recuerdo que me ha quedado de una triste circunstancia

    ResponderEliminar
  4. MUY DE ACUERDO CON TU COMMENT.
    ESTOY CONVENCIDA DE QUE FUE UN DESGRACIADO ACCIDENTE QUE A CUALQUIERA NOS PUEDE PASAR, A LOS QUE MANEJAMOS EN LA RUTA,
    POR SUPUESTO QUE PARA LOS PADRES DE LAS VICTIMAS ESTA REFLEXION NO SIRVE.

    ResponderEliminar
  5. pero amigas tessa y mariarosa ellos, gaby mintio ,el que decia la verdad era su socio y lo hicieron callar iban discutiendo en el auto,ademas no socorrieon a las victimass!!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando un "accidente" se produce yendo a exceso de velocidad o conduciendo bajo sustancias (como drogas o alcohol), deja de ser un accidente. Se convierte en un crimen. En este caso se iba a exceso de velocidad, con los que conducían discutiendo, por ende sin prestar atención al camino y por si fuera poco producido el hecho no ayudaron a las víctimas.

    No es lo mismo el que atropella a alguien porque se le rompieron los frenos que el que lo hace, por ejemplo, corriendo picadas o manejando como un loco.
    Cuando muchos jóvenes cometen esos "pecados de juventud", sufren ambas familias, de eso no hay ninguna duda, pero con la diferencia que el victimario va a quedar asistido por un psicólogo y no va a quedar preso, en cambio la víctima va a quedar en un corset de madera.

    Creo que el dolor mayor siempre va a ser el de la familia del muerto.

    ResponderEliminar
  7. sí, gallega, de acuerdo, pero no nes lo mismo p el derecho si tenés la intención o no la tenés..ahora, si socorriste o no, ahí no sé ...huyeron del lugar?te puedo asegurar que la via legal permite muchos argumentos...como no conozco todo específicamente no puedo hablar más.
    pero sí sostengo que toda persona que se descuida al volante, y fue el caso de ellos, es un asesino en potencia. de ahí lo que expuse, si alguien cercano a mí, fuera en condiciones no correctas manejando, igual lo seguiría a muerte para que le den una condena más corta. yo tuve que vivir la situación de los dos lados por alguien querido, que era la madre de un adolescente, y la chica que atropelló era conocida también.
    por eso no puedo condenar sin pensar en este episodio negro...
    pero, ya no quiero hablar más, con temas así, a veces me doy cuenta que uno opina y no mide todos los lados...por eso, y porque puedo estar muy equivocada y rezo para que nunca un hijo mío esté de ningún lado. es horrible.

    ResponderEliminar
  8. parece que hay joda en las dos orillas,no?

    este hdp mato a dos inocentes y ya pago?

    ResponderEliminar
  9. claro, julia es así, es un delito.
    y la familia del muerto no tiene con qué conformarse, y de acuerdo a las leyes, jamás se conformará, porque la condena de éstas jamás cubrirá el dolor. las penas, no sé cómo serán en otros países, pero no son demasiado largas...gaby alvarez y compañía son culpables, eso no está en discusión. jamás pensaría lo contrario. tal vez no debí opinar, lo hice movida por un recuerdo, y no tenía presente que habían huído de la escena.ellos volvieron por su cuenta, fueron a pedir ayuda o los capturaron? yo no lo sé, pido disculpas si ofendí a alguien.

    ResponderEliminar
  10. YO YA TOME MI POSICION AL RESPECTO, Y NO DESEO DISCUTIR,
    EL TEMA ES MUY DOLOROSO...

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Te entiendo Maríarosa, yo pasé por una situación similar, es decir, en realidad no pasé...
    En un viaje por cuestiones de trabajo a una estancia en el interior del país (la empresa para la que trabajaba era muy importante y entre otras muchas cosas era propietaria y administradora de estancias) debíamos viajar 4 personas, para lo cual siempre teníamos asignado un chofer que se desempeñaba desde hacía mucho tiempo para la empresa y era un conductor excelente. Ese día, el vicepresidente de la compañía (un hombre muy conocidísimo, con muchos pergaminos a nivel internacional, entre ellos la presidencia del BID, se le ocurrió que debía ir con el grupo y que manejaría él. Debíamos ir 4 contadores de la empresa, todos éramos muy jóvenes, uno de ellos y yo casi recién recibidos. A último momento, debí quedarme en Baires, porque surgió un imprevisto en la empresa (en pleno cierre de balance) y yo era la que debía resolverlo. Otro contador, de 27 años me reemplazó.
    El destino era Santa Fe y Córdoba. El vicepresidente de la compañía, era un gran bebedor de whisky, pero nadie suponía que manejaría bebido. Desenlace de este relato... el coche chocó de frente contra otro que venía en sentido contrario... el muchacho que fue en mi lugar murió en el acto, y los otros tres quedaron malheridos. Él vicepresidente de la empresa tuvo algunos golpes y un pequeño derrame en un riñón que pronto curó y no le dejó secuelas y el conductor del otro coche que viajaba solo, también murió.
    Hombre muy importante este jefe, que se sacaba fotos con los presidentes de EEUU, solamente fue a declarar, ni siquiera estuvo demorado.

    Ahora yo me pregunto..¿Esto fue un accidente?

    Como comprenderás yo también pude estar ahí y otro no tuvo mi suerte.

    Beso

    ResponderEliminar
  13. Muy pero muy poco castigo para dos inocentes muertos...Parece que la justicia no es ciega ni aquí ni en Uruguay.
    Besitos
    LaNona

    ResponderEliminar
  14. todo es doloroso, mejor hablemos de otras cosas. por tu historia, por otras, julia, veo que lo que citamos amparado en el sistema legal, tiene coordenadas parecidas.

    ResponderEliminar
  15. De acuerdo con Juli en todo y lo más peocupante que no tuvo sentimiento de culpa y el mínimo dejo de tristeza por lo que había causado en esas personas y en sus familiares, conduciendo de esa manera y con uno de sus ataques de "nervios".-

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...