Lo ideal hubiera sido publicarlo ayer, en el Día de la Mujer, pero lo vi tarde.
Me lo envió Roxana, lectora de LV.
Está escrito en español muy castizo pero perfectamente entendible... Además, cada tanto está bueno recordar cuán hermoso es nuestro idioma original.
"¿Y para cuándo un Día del Hombre?"
Cuando os maten sólo por el hecho de ser hombres.
Cuando os paguen menos por el mismo trabajo.
Cuando volver a casa solos justifique que os violen.
Cuando siempre se os cuestione a vosotros si sufrís algún (o varios) tipos de acoso sexual, institucional, social, económico.
Cuando, si os violan, os pregunten si cerrasteis bien el culo y apretasteis las nalgas.
Cuando os maten porque viajáis solos, acompañados únicamente por otro hombre.
Cuando os amputen una parte de vuestro cuerpo para que no sintáis placer sexual.
Cuando os violen 100 veces al día siendo niños.
Cuando os enseñen desde pequeños que si te pegan, es porque te quieren, y tú debes guardar silencio, ser amable, dulce, guapo y sacrificado.
Cuando en todas las revistas dedicadas a tu género, te sugieran, pidan, soliciten o animen a cambiar tu cuerpo, tu actitud y tu personalidad para gustar a las mujeres. Especialmente en lo de perder peso.
Cuando, si os violan, sufráis como castigo 100 latigazos. Que dónde se ha visto que uno se deje violar así, por favor.
Cuando haya chistes sobre lo inútiles que sois, vuestro proverbial mal genio si se os ocurre pedir el respeto que merecéis como ser humano, lo follables o no follables que podéis ser.
Cuando se os metan en vuestro cuerpo a decidir si debéis o no ser padres.
Cuando os maten porque os quieren y sois "suyos".
Cuando os acosen por la calle, evaluando constantemente vuestro físico, y lo llamen "piropear". Y te llamen "malfollado, gordo, puto, feo..." por no saber "aceptarlo".
Cuando se asuma que vosotros os encargáis de las tareas del hogar además de vuestra jornada laboral, sin molestar a vuestra pareja.
Cuando se os ponga en duda sólo por ejercer vuestro derecho a ser hombres libres.
Cuando se os esclavice como objetos sexuales y se os niegue vuestra humanidad.
Cuando no seáis asesinados ni os maten, sino que os muráis, así, por apuñalamiento espontáneo, por ejemplo.
Cuando os llamen nazis por reclamar vuestros derechos.
Cuando vuestros propios padres os llamen radicales, exagerados, extremistas... con condescendencia.
Cuando en una entrevista os pregunten por vuestra ropa, y vuestra familia, y la conciliación, y no sobre vuestros méritos profesionales.
Cuando si demostráis que también tenéis deseo sexual, se os tache de putones. Pero nosotras seamos unas reinas.
Cuando al hablar con una amiga que también "defiende" vuestros derechos, os haga preguntas del tipo: "¿Pero si fuera guapa te molestaría el piropo?"
Cuando os lancen el tema como arma, para buscar polémica, y os mezclen preguntas estúpidas, esperando respuestas inteligentes sin que seáis irónicos.
Cuando uno de vuestros hermanos os diga: "Este país no es así. Aquí hay igualdad". Cuando eso no es cierto en ningún rincón del planeta.
Cuando vuestro cuerpo se considere parte del campo de batalla en cada guerra.
Cuando tengáis que escuchar las mismas mierdas una y otra vez, y tengáis que pintar la paciencia que no tenéis para "enseñar". Cuando el que no aprende es porque no quiere.
Cuando se os gaste la saliva de explicar y justificar por qué deberíais tener los mismos derechos, que sois seres humanos.
Cuando tengáis que aguantar que otros de tu género os pongan también en duda, os digan que no es para tanto, que hay que fijarse en lo bonito, que no se puede cambiar nada, que el otro género "es así", que no vale gastar energía, ni tiempo.
Cuando vuestro propio género se ponga de parte del opresor, y sintáis la traición de los hermanos con sabor a hiel en vuestra boca y vuestro corazón.
Cuando corráis el mismo riesgo de acabar en una bolsa de plástico que nosotras.
Entonces, queridos, por desgracia, tendríamos que tener un "Día del Hombre".
Aclaración:
Ayer se han visto muchos reclamos por parte de los caballeros que se sienten discriminados, porque según ellos no tienen "su día". Pero no es así, el 19 de noviembre se festeja el "Día Internacional del hombre", así que... a informarse más y a quejarse menos.
Último Momento Investigan a CFK por ocultar 10 plazos fijos
ResponderEliminarhttp://www.plazademayo.com/mediosyopinion/?p=24329
Estimadas mujeres:
ResponderEliminarDejaos de pelotudear con tantas estupideces, puesto que a vosotras os gustan bien HOMBRES (con mayúscula), y a nosotros nos apasionan bien MUJERES (también). Todo lo demás es patología. Joder!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMuy bueno Julia!!!
ResponderEliminarGenial es poco. Y no tengo ganas de responder a 23.00, sólo pienso "Para muestra un botón basta los demás...a la camisa ".
ResponderEliminarSOY 23:00 MANÉ, EVIDENTEMENTE NO TE DA. Y NO POR SER MUJER.
ResponderEliminarhttp://www.taringa.net/comunidades/dd-hh/340667/Problemas-de-los-Hombres.html
ResponderEliminarGracias Jul por publicarlo! Por supuesto, lo copié, pero me parece importante que dejemos de normalizar cosas que no lo son, y que recordemos todo lo que nos falta recorrer.
ResponderEliminarBesote grande! ♥♥♥
el 8 DE MARZO NO ES UN DÍA PARA QUE PERMITAMOS NOS REGALEN FLORES Y BOMBONES, SINO POR LA ETERNA DIFERENCIA A NIVEL LABORAL, DE RECONOCIMIENTO DE DERECHOS Y LUGARES EN EL TRABAJO. MUCHAS LO PADECEMOS Y PARECE ETERNO. CONSIDERO NO LLAMARLO "DIA DE LA MUJER" POR QUE DA FEMINISTA, PERO PRECISAMENTE SURGE POR LA NEGACION POR PARTE DEL VARON A LOS LUGARES Y ACTIVIDADES QUE LAS MUJERES OCUPAN. Y ES A RAÍZ DE ESTO: QUE ES EL HOMBRE EL QUEJOSO Y MIDE TODO LO QUE DA Y A FINES DE PEDIRLES NOS LARGAMOS A TRABAJAR CON HONRA ASI SEA DE PUTAS. ES UNA RUEDA ETERNA, NOS USAN, NOS CRITICAN, NOS PEGAN PARA ACABARNOS, PARA CALLARNOS. CADA 8 DE MARZO NOS RECUERDA QUE LAMENTABLEMENTE NADA CAMBIA Y HEMOS DE DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
ResponderEliminarHombres? En 1940 había hombres! Ahora son una mezcla rara de muchos géneros juntos!
ResponderEliminarDebería haber algún curso de : "cómo ser un poco Hombres...."
Pero como!no hay nada estamos al horno las MUJERES!!!!!!!
Muy bueno Julia!!!! Es para leer y reflexionar,al hacerlo recordé muchas historias que me contaba mi mamá que pasaban en su pueblo(como en tantos otros) hace tanto tiempo atrás,que desgraciadamente disfrazadas de progresismo u ocultas detrás de la cultura local,siguen ocurriendo... Abrazo! Tanita.-
ResponderEliminar