
El caso, que conmociona a Cañada de Gómez, ocurrió el pasado domingo en el barrio La Loma de esa ciudad, en la casa de familia ubicada en Laprida al 2100, y fue relatado por los propios padres, quienes no dudan en llamar "heroína" a la perra cuya foto ya comenzó a recorrer las redes sociales.
"Milena jugaba en el patio. Por un momento mi esposo la perdió de vista y la fue a buscar de un vecino creyendo que estaba allí. Fue en ese momento cuando se le aparece la perra, llora, y luego se arroja a la pileta. Por suerte mi esposo le hizo una reanimación cardiopulmonar, y así —ambos— le salvaron la vida", relató Valeria Colombo.
Por lo general Milena se iba a lo de la vecina, pero esta vez una travesura la llevó a cruzar la calle e ingresar en la casa de enfrente que justo esa mañana tenía el portón abierto. Caminó unos metros vaya uno a saber con qué motivación, hasta que se cayó en una piscina familiar con agua del verano pasado.
A Milena la internaron dos días como consecuencia del agua que tragó, pero ya le dieron el alta y no le ha dejado secuelas. "Sasha es una perra de raza manto negro, y si algo faltaba para emocionarnos, mientras estuvo internada dos días lloró todo ese lapso. Y además mostró una enorme felicidad cuando la nena regresó a casa", dijo Valeria.
No es la primera vez que un perro manto negro se destaca por su inteligencia. Es que es una de las razas de perro más populares, versátiles y queridas del mundo. Es un trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, y protector con los niños.
Continuar leyendo aquí
(¡Gx Dani!)
En lo pueblos del interior sin tanta inseguridad se acostumbra a criar a los hijos con demasiada libertad. Pero como soy un poquitin fanática mis hijas de 3 y 5 no salen a la vereda solas JAMAS!
ResponderEliminarEl kiosquero me decía que a su nene de 4 lo tienen que andar campeando por el barrio, por las casas de los vecinos.
Quizás yo este equivocada...pero ante tanta degeneración y la liviandad de algunos padres ni a la casa de los compañeritos de jardín las llevo. Aunque si le invito a sus amiguitas a casa.
Y lo bien que hacés, te felicito.
EliminarNunca pasa nada... hasta que pasa.
Los chicos necesitan siempre cien ojos encima, ni uno menos, tal vez uno más.
Saludos!
Coincido totalmente con vos!!!!!!!
EliminarEl perro es un ANGEL.
ResponderEliminarAmo este tipo de historias!
ResponderEliminarQué lindo!
ResponderEliminar:_)
Yani
Los animales son sumamente inteligentes. Y desarrollan amor por la familia.
ResponderEliminarQué linda historia.
Mi perro siempre está alrededor de mis niñas y demuestra su protección hacia ellas.
(lo único que no me gusta es cuando empiezqn con eso de "tal perro -raza- es especial para niños" "tal otro es muy protector" etc.
Si uno le da amor a un animal, ellos te lo retribuyen, no importa la raza. En casa tenemos un "mestizo" y es un amor.)
Una heroína!
ResponderEliminarComo siempre los animales son mas humanos que los humanos.
ResponderEliminarY tambien las unicas historias lindas que se leen tienen que ver con animales.
TENEMOS UNA OVEJERA IGUAL, SI ALGUNO DE LA FAMILIA SE PÒNE A LLORAR, LA PERRA SE TE PONE AL LADO Y TE DA LA PATA. NO PUEDE SOPORTAR QUE ESTES TRISTE Y ESO QUE LA ADOPTAMOS DE CASI 5 AÑOS, SE ADAPTO TOTALMENTE Y NO PUEDE VIVIR SIN NOSOTROS. TAMPOCO QUIERE QUE DISCUTAMOS, SE PONE EN EL MEDIO Y QUIERE SEPARARNOS.
ResponderEliminarSI TE VAS DE VACACIONES, CUANDO VOLVES LLORA COMO LOCA. Y A NUESTROS AMIGOS AUNQUE VENGAN DESPUES DE MUCHO TIEMPO, LES LLORA Y SE LES TIRA ENCIMA.
ES LA COSA MAS DULCE QUE EXISTE Y ES ENORME, KILOS DE PURO AMOR.
HAY QUE ADOPTAR, TENGA LA EDAD QUE TENGA, TE AMAN IGUAL.
impresionante! mi hermano tenía una perra igual "gobi" era un amor de buena...
ResponderEliminarGracias Jul por publicar! hacía falta descomprimir un poco, y los animales son infalibles para eso! Los perros en especial, son una especie que no deja de sorprendernos, dicen que son capaces de tener los sentimientos de una criatura de dos o tres años, y creo que fueron puestos especialmente a nuestro lado, para reconectarnos con la pureza de esos comienzos, para no olvidar nuestra esencia.
ResponderEliminarCoincido Patricia con lo que decís de las razas, además la gente no tiene puta idea que el comercio tras el tema toca de lleno, en algunos casos, la crueldad animal.
Nuestros perros nos sorprenden con su lealtad incondicional, su capacidad de aprendizaje y su amor incondicional. Su habilidad para entender nuestras emociones y protegernos es simplemente increíble. ¡Son verdaderos héroes peludos!
ResponderEliminar