miércoles, 12 de diciembre de 2012

Mientras se discute si "el Clarín" sigue tocando música la inseguridad sigue su curso... y aumenta

Inseguridad: 1 muerto cada 2 días en Provincia y Capital por robo

Los crímenes en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal no cesan: ayer ocurrieron 3, sólo en Capital y Provincia, pero no serán los últimos y los números continuarán incrementándose.

Inseguridad en aumento

En lo que va del año, con las absurdas e innecesarias muertes de ayer del estudiante Heiber Vega Fernández (22 años, en Arturo Seguí), Celia Morla (86, Capital) y Wilfredo Reynada (26, La Matanza), en diferentes robos o intentos de robos, ya son 172 los asesinatos. Sólo en Capital y Provincia (allí sucedieron el 75% de los casos). Y sólo en ocasión de robo.

Si bien no hay estadísticas oficiales, ya que el Ministerio de Seguridad de la Nación no difunde las suyas desde 2009, el diario 'Clarín' hizo un relevamiento en base a publicaciones periodísticas confirmadas con datos de fiscalías penales, y se pudo establecer el mencionado número, escalofriante número. De esta manera, hay un crimen cada 48 horas.

El Conurbano sigue siendo la zona más castigada: allí ya murieron 130 personas, que representan el 75,6% del total, y es en La Matanza es donde más asesinatos hubo durante asaltos: 23.

En Capital el número de víctimas trepó a 16, mientras que en el interior de la Provincia hubo por lo menos 26 casos con final trágico.

Ayer se conocieron tres nuevos hechos. El primero ocurrió en el barrio porteño de Vélez Sarsfield: el domingo a la tarde encontraron allí el cadáver de Morla. Para los investigadores, murió de un infarto por el susto que le provocó el robo.

En Rafael Castillo (La Matanza), mataron de un tiro en el pecho a un comerciante que iba a vender ropa a una feria. Reynaga, boliviano, fue atacado por cinco ladrones cuando iba en su auto con sus primos.

Por último, en La Plata, el estudiante de Odontología Fernández, también boliviano, fue acuchillado frente a su novia al resistirse a un robo.

Esta seguidilla había empezado el sábado, cuando mataron en Villa Urquiza a un sargento de la Federal en una entradera a su casa. Con él, solo en los últimos cuatro días hubo un crimen cada 24 horas.

A fines del mes pasado, la Corte Suprema de Justicia presentó un informe sobre homicidios registrados en 2011 sólo en Capital Federal. Según el relevamiento, entonces hubo 190 asesinatos dolosos (cometidos con intención), cuando en 2010 habían sido 168.

En el mismo período, según este informe, bajaron las muertes ocurridas en ocasión de robo: de 47 registradas en 2010 se pasó a 28 en 2011. Sin embargo, algunos datos se derivaron a categorías que disimulaban los casos de inseguridad, como la que engloba las muertes en casos de “legítima defensa”.

En éste se basó la presidenta Cristina Fernández para hablar de la inseguridad, el 3 de diciembre, en un acto de la Policía Federal. “En la región, la Argentina tiene los registros menores junto a Uruguay y Chile en materia de víctimas. Lo óptimo sería cero, pero si uno compara con ciudades como Nueva York, Los Angeles...”, apuntó.

La inseguridad, uno de los principales reclamos en el masivo cacerolazo del 8 de noviembre, sigue siendo una cuenta pendiente. La frialdad de las estadísticas contrasta con el dolor de cientos de familias de víctimas, para quienes sus vidas cambiaron para siempre en apenas un instante.


Fuente: U24


10 comentarios:

  1. CUIDADO .

    Se que este no es el lugar, pero hay que tener mucho cuidado.

    Es obvio que el gobierno se esta metiendo con los jueces, el fallo de ayer, esta creado para que como dijo otro en otro post, generar la sensacion de que el poder judicial esta corrupitisimo, que esta todo mal, y que el gobierno nacionao hace bien en empezzar a meter presos a los jueces.

    Es una buena "alternativa" eso de empezar a hablar de la inseguridad, pero en vez de hacerse cargo dessde el ejecutivo, asumiendo que sus legisladores no proponen sanciones mayores a nivel legislativo, entonces los jueces son los culpables y ellos son tmb victimas de ese mal desempeño de la justicia.

    No se si podras julia, pero si te interesa eeste comentario, "ilustralo" con aquel video de periodismo para todos, con la jueza venezolana, presa por algo vinculado a la espiritualidad.

    vamos hacia eso, jueces presos y van a meter a varios presos con el fin de lograr lo de clarin

    Clarin =dictadura
    Pero sin clarin=diKtadura.

    .

    ResponderEliminar
  2. 13;13

    Me parece muy interesante tu comentario y me gustaría publicarlo en un post, pero en este momento no tengo presente el video que mencionás, ¿podrías darme el link o más datos para poder ubicarlo?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¿Puede ser que sea La jueza María Lourdes Afiuni?

    ResponderEliminar
  4. Ya lo encontré!!!!!

    Ahí va el post...

    ResponderEliminar
  5. Es lo que digo constantemente, ojala le quiten las licencias pronto a clarín así mas de uno abre los ojos y se da cuenta que el enemigo no es un multimedio sino la propia incapacidad del gobierno kirchnerista.
    Los legisladores deben elaborar las leyes, al ejecutivo reglamentarla y los jueces aplicarlas, es una cadena de responsabilidades, ninguno cumple correctamente sus funciones.

    ResponderEliminar
  6. Sobre los datos que refleja el post estoy en condiciones de asegurar que son datos parciales,no reflejan la totalidad, en el interior del país se esta poniendo feo, pero como no existimos para la capital, nadie cuenta nuestros muertos y robos.
    Me ha tocado en carne propia sufrir un ataque violento en la calle y a la luz del dia

    ResponderEliminar
  7. Si no se morian asesinados igual moririan de viejos (CK dixit)

    ResponderEliminar
  8. vieron me adelante a Kesello! jajajajaja BRUTAZO Camporista!

    ResponderEliminar
  9. julia. gracias x tus conceptos , recien vi tus preguntas; pero vi que encontraste el video.
    gracias x publicar!.
    abrazo.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...