viernes, 9 de marzo de 2012

Nos tapó el agua... Salario y obra social para los presos

La Cámara de Casación bonaerense sostuvo que no hay diferencia entre el trabajo intramuros y el del exterior. Ordenó que los presos de Batán cobren salarios de convenio, que tengan obra social y ART. (Página 12)
  

Si a eso le sumamos que tienen vivienda gratis...


20 comentarios:

  1. Y AGUINALDO TAMBIEN?
    PREMIEMOS A LOS VAGOS A LOS DELINCUENTES, ASESINOS Y VIOLADORES, MEDIDA EJEMPLAR!

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia, soy de Mardel y esto es lo que está pasando http://t.co/YkfgFl1r hay mucha data ahí, las empresas se abusan de los presos y han catalogado esto de trabajo esclavo.
    No es a favor de los presos sino en contra de las empresas, lee esas notas y vas a ver como viene la mano...
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. NOOO..!¡¡ESTO ES UN DESASTREE!!!

    ResponderEliminar
  4. Buehhhh, ahora crece la inseguridad, vivienda, obra social,y salario, por favorrrrrr.....Trabajo de esclavo ¿y que otra cosa merecen? el que sale de la cárcel no tendría que querer volver, pero así no. Se lo pasan tomando mate y uno que otro "laburito"para cuando salgan....nooooo....ésto es demasiado para mí.

    ResponderEliminar
  5. Les pediran tambien que devuelvan loq ue se robaron? las vidas que mataron?
    Tambien van a venir con los sindicatos de presos y los dirigentes gremiales? Esto es un circo!!!!

    ResponderEliminar
  6. K_nelita y eso que tiene que ver?
    Que obligue a las empresas q no hagan eso y dejen de joder!
    Siempre el hilo se corta por lo mas facil o por dnd se pueda robar mas!

    ResponderEliminar
  7. estan presos. que laburen gratis. que hagan algo productivo, o ahora van a premiar a quien mató, violó, secuestró, etc.
    me quiero ir de este país de mierda la verdad

    ResponderEliminar
  8. Si están presos debeben trabajar GRATIS a modo de Pago por el mantenimiento qu reciben de nuetra parte.

    ResponderEliminar
  9. Y no pagan impuestos, ni luz, ni gas, ni obra social, ni medicamentos, así van a hacer cola para entrar.

    ¡¡ Que paguen su condena y que aguanten el chubazco, nadie les puso un chumbo para ir a delinquir, ellos nos lo ponen a nosotros para quedarse con lo nuestro...si no deciden matarnos !!
    ¿También les dan una birra al terminar la jornada laboral?
    O acaso ¿se agotan para ir y venir del trabajo?

    Nos tapó el agua en serio!

    ResponderEliminar
  10. ah bue, lo que faltaba.
    mientras hay gente de bien que no tiene donde caerse muerta

    ResponderEliminar
  11. mmmmm... que tema... todo depende si lo del salario es ASISTENCIALISMO o AUTOSUSTENTABILIDAD.

    La verdad es que no es mala idea que tengan un salario, siempre que el marco sea "criterioso" y no corrupto. Un primer criterio pasa por reconocer que no todos cumplen la misma pena, debe haber miles de historias, no todos son asesinos o violadores, o no todos exhiben la misma conducta en la cárcel.

    Por otro lado, la rehabilitación es un objetivo a considerar, si varios de ellos llegaron a la situación de reclusión por la marginalidad y falta de cultura del trabajo, no está bueno intentar recuperar la misma? un salario acorde a la tarea, sin esclavizar, es parte de esa recuperación, no digo que se hagan ricos, pero tampoco crear aversión al trabajo por la falta de reconocimiento del esfuerzo. Además aportarían al sistema jubilatorio (dejaría los sindicatos por fuera, porque su situación tiene características propias, no los igualaría en algunos aspectos a un trabajador en situación de libertad).

    Se podrían incluir en este programa, la producción de bienes que sean de utilidad a nuestra realidad nacional, y además también se podría desarrollar algún sistema por el cual ellos tengan que pagar por algunos bienes que hoy tienen gratis, por ejemplo el alojamiento, lo cual podría ser reinvertido en las mismas cárceles, es decir convertirlas en iniciativas autosustentables (por eso mencioné que no se admite la corrupción entre las autoridades carcelarias).

    Sinceramente no es mala la idea, si esta es correctamente desarrollada y dejamos de lado el asistencialismo... si uno se lo piensa bien puede rendir más que un plan descansar, y a la vez, algunas personas puedan ser recuperadas para la sociedad.

    ResponderEliminar
  12. DANI,¿correctamente desarrollada?.En este pais lo inico que desarrolla es el choreo.Que pais de mierda ,no se si llorar o vomitar...Eva.

    ResponderEliminar
  13. Lamentablemente, estoy de acuerdo con vos Eva, todo lo que se hace es para MARGINAR, nunca para INCLUIR... pero acaso eso evita que podamos pensar alternativas??? creo que es cuando más se necesitan!

    ResponderEliminar
  14. todos estamos a favor de la inclusión y la reforma de las personas, el tema es que en este momento hay tanta gente desempleada, sin obra social y sin posibilidad de acceder a una jubilación, que da mucha bronca que se ocupen de los presos antes que de criaturas solas en situación de calle o viejos q tienen que salir a juntar cartones a sus 80 años para poder comer.
    pero ese es nuestro país con sus gobernantes y jueces garantistas.

    ResponderEliminar
  15. Pero Mamba una cosa no debería quitar la otra, porque si las cárceles se convierten en auto-sustentables, los fondos que actualmente se destinan a ellas se pueden usar para las otras que mencionás... igual todo en este país es asistencialismo puro, con el discurso que "igualan" cuando es todo lo contario.

    ResponderEliminar
  16. Este es el mundo al revez , quienes deben pagar sus culpas , van ha recibir beneficios que los que tratamos de ser cuidadanos honestos y cumplir con la ley vivimos pagando impuestos y la inflacion.
    Noraly,

    ResponderEliminar
  17. Da bronca e indignación. Pero así y todo coincido con Dani. Lo que pasa es que en este ispa, todo está tan subvertido y dado vuelta que pareciera una injusticia y genera bronca.

    En la cárcel de Salta hace muchos años que los talleres de presos producen unas cosas hermosas en madera y herrería. Exponen siempre en el centro en algún lugar. Este año estuvieron en el museo de la ciudad. Sé que esos talleres recuperaron y dieron oficio a muchas personas que se reinsertaron en la sociedad.
    Todo se vuelve muy útopico ante la realidad que vivimos...pero es las que nos toca vivir, je!

    ResponderEliminar
  18. Esto me hace acordar al conocidisimo chiste:

    Había una vez dos diputados que andaban por la ciudad. Los dos políticos estaban haciendo el presupuesto del próximo año. Al llegar a la escuela el director les dice que la escuela necesita sillas, mesas y computadoras, pero uno de los diputados le dice que tienen un presupuesto limitado y que no pueden garantizarles nada. Después los diputados llegan a la cárcel y el director les dice que hacen falta camas y alimentos para los reos, en ese momento uno de los congresistas le dice al director:
    - No se preocupe que le vamos a dar suficiente dinero para hacer una pileta, hacer una cancha de futbol, poner cable en todos los televisores y para camas nuevas. Al decir esto el director queda muy agradecido y se despide. En el camino al congreso uno de los congresistas le dice al otro:
    - ¿Por qué le diste todo el dinero del presupuesto a la cárcel y no a la escuela? Y el otro contesta:
    - Amigo de una cosa si estoy seguro, que a la escuela nunca voy a volver pero a la carcel nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  19. J.Copete buenisimo tu "CHISTE".

    ResponderEliminar
  20. Últimamente en este país, todo esta al revés. Le dan vivienda, creditos y ayuda económica a los vagos que el único trabajo es co...para tener mas hijos y cobrar mas planes y hacer movilizaciones. Si le llegan a pagar a los presos, están seguros que el sueldo es para ellos y tratar que se recuperen?, o pasara el lampazo por las oficinas y a ellos le llegara el sobre con monedas.Estamos todos locos, los jubilados que laburaron toda su vida cobran una miseria por que no alcanza para aumentarles,y les van a dar a estos que realmente tienen, de la manera que sea pagar una deuda a la sociedad. El mundo al revés.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...