Se estrenó en 1990 y fue todo un éxito: lanzó al estrellato a sus dos protagonistas, Julia Roberts y Richard Gere, y vendió millones de copias de su banda sonora. Después de 22 años, la película sigue siendo un referente para las comedias románticas. Enterate de ocho curiosidades de ‘"Mujer Bonita" que seguro no conocías.
Iba a ser Michelle Pfeiffer ¿Te imaginas esta película protagonizada por otra actriz que no fuera Julia Roberts? Difícilmente. Pues en realidad ella no fue la primera opción para dar vida a Vivian, la prostituta que enamora a Richard Gere. El papel estaba pensado para Michelle Pfeiffer pero fue Julia Roberts quien consiguió el papel y una nominación al Oscar por su interpretación.
Richard Gere, la tercera opción. Primero se pensó en el mítico Superman, Christopher Reeves, aunque al final los productores se decidieron por Al Pacino. Aunque el actor de "El Padrino" no terminó de convencerlos y se eligió a Richard Gere que, curiosamente, no acababa de convencer al director, Garry Marshall.
Richard Gere, también pianista. En este caso, el actor no necesitó doble para el solo de piano en el hotel. Tocaba él mismo.
Demasiado delgada. Las infinitas y estilizadas piernas de Julia Roberts en el cartel de la película no pertenecen a la actriz. En realidad son un fotomontaje, las piernas son de modelo Shelley Michelle.
También se utilizó una doble para las escenas más sensuales. El cuerpo desnudo de la protagonista era demasiado delgado a juicio del director.
Cualquiera diría que el ajustado vestido rojo que lleva Julia Roberts a la ópera vale una millonada. Nada más lejos de la realidad: se compró a última hora en un mercadillo por 30 dólares.
Por cierto, esta escena no estaba en el guión. Lo que pillarle los dedos con la caja del collar a Julia Roberts fue algo que Richard Gere hizo espontáneamente.
Problemas entre protagonistas. Aunque nunca fue confirmado por los protagonistas existe una leyenda urbana que asegura que Julia Roberts y Richard Gere no se llevaban bien.
Un final muy distinto ¿A quién se le pasa por la cabeza que Vivian y Edward no acaben juntos? ¡Al guionista! En el libreto original, el multimillonario pasaba de largo con su coche hacia el aeropuerto, sin dar la última oportunidad al amor. Menos mal que hubo una emisión previa al estreno en donde el público mostró su descontento con el desenlace de la película y el director lo cambió por el final feliz que hoy todos conocemos.
Fuente: Yahoo
Esta pelicula es en gran parte una copia de una hecha por Olmedo con Susana Traverso en la decad del 80.
ResponderEliminarJulia Roberts, una actriz muy sobrevaluda. Fisicamente, puro hueso, que solo sirve para hacer caldo.
aaaaa bueno, ahora resulta que mujer bonita fue copiada de olmedo y traverso.
ResponderEliminarjajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
El unico dato q conocia era lo de las piernas. Dicen q fueron amantes tb. Menos mal q cambiaron el final, sino nadie se acordaria de esta pelicula. Lo q se le ocurrió a Richard con el anillo y los dedos se nota q es espontaneo por la risa de ella, estuvo muy bueno y me encanta la escena donde él se queda dormido y ella lo besa, hermosa peli.
ResponderEliminarA MI NO ME GUSTO ESTA PELICULA, SI ELLOS COMO ACTORES
ResponderEliminarsi se hubieran llevado mal no hubiesen filmado otra peli juntos! ninguno de los 2 necesita la plata, asi que eso podria ser mentira!
ResponderEliminarestos actores me encantan y la peli tambien
ResponderEliminarTuve el placer de estar en los lugares dónde se filmó.
ResponderEliminarEl negocio en el la desprecian es un local común casi en las afueras.
El hotel es impresionante, pude entar y me dejaron apretar el timbre dorado de la recepción.
Amo Mujer bonita y reamo a Richard Gere, lástima que su pies y sus manos en el Teatro Chino son muuuuuuuuy chiquitos! O sea que es petisón.
Es que los famosos actores y para la audiencia atractivos etc.. Son chicos porque en la pantalla quedan bien... Al menos me dí cuenta que uno los ve como algo únicos y la realidad es otra... Totalmente otra... La magia del cine es fabulosa
EliminarEsta peli me gusto, innegable, pero mucho mas me gusto Frankie and Johnnie, interpretada por Al Pacino y Michelle Pfieffer.
ResponderEliminarUna dulzura!!Todavia en el cable la pasan y no me canso de mirarla.Es super romantica y una historia preciosa.
( Quise decir: que, entrar...sorry)
ResponderEliminarGrace, ante casos como el hermooosooooo Richard Gere, no hay que mirarle tanto los detalles, solamente hay que autoconvencerse de que lo bueno siempre viene en extracto. jejejje
ResponderEliminarMuchas veces me pregunto qué es lo de él que atrae tanto, porque hasta los ojos tiene chiquitos (hablando de ´pequeñeces` jeje), pero sin embargo es como los buenos vinos. El tiempo que pasa lo hace mejor.
Siiiiiiiiiiiii, chiquita!
ResponderEliminarMe encantan sus canas y esos ojitos de perro collie...pero si calza 38, soy generosa!
No importa, me pongo chatitas, voy descaza, de rodillas...
Basta por favor!!!! que llenan de baba el blog!!!! ControLENSen!!! Ya demasiado me tengo que bancar a esa mujer que convive a diario conmigo que suspira con el tarado ese como para tener bancarme aquí, en este querido lugar, que es mi solaz , que sigan baboseandose con el viejo ése.
ResponderEliminarUhhh cuando le cuente lo que hiciste Grace....lo va a poner en la lista de lugares a donde quiere que la lleve (y que no puedo pagar...jejejeje)....
Yo tengo un sueño moooy bizarro (que lamentablemente a esha no le interesa) y es casarnos de vuelta en Las Vegas con un falso Elvis y de fondo sonando Love Me Tender...El día que junte la plata para cumplir "mi sueño" estoy seguro que iremos a donde esha disponga... :( ....... Que dura que es mi vida!!!!
Saludetes!!!!!!
Looooove meeeeee... loooveee meee teeender...ah! qué romántico Copete!
ResponderEliminarEsha debe estar orgullosa de un hombre que se quiere casar de nuevo, bueno...supongo que con la misma ¿no?
Me encantó Mujer Bonita, no tanto Frankie y Johnny, me pareció más común. Y tengo el mismo sueño que Juan Copete, casarme de nuevo en Las Vegas, pero no tengo ni cuorum ni plata, así que seguiremos soñando.
ResponderEliminarMujer bonita idealizó la prostitución, realmente en ese sentido un espanto.
ResponderEliminarEn contrapartida a esta película, luego se realizó Prostituta, en 1991,con un enfoque mucho más real de esa profesión.
Ellos eran una hermosa pareja, pero
el argumento de una cenicienta
prostituta, horrible.
Tomalo como un cuento, una ficción, para las que somos soñadoras sabemos que no es una realidad, cuando quiero ver una realidad veo un documental.
ResponderEliminarHermosa pareja,eran muy lindos los dos,como pelìcula es mediocre,ella es mejor actriz que èl,que es sòlo un galàn muy bonito...
ResponderEliminarAMO ESTA PELICULA! la veo y la veo cada vez que la encuentro....no sé tendré un dejo en mi mente de ser Julia Roberts!!!!
ResponderEliminara mi me gusto mucho.
ResponderEliminarTodos estos detalles fueron sacados y traducidos de la pagina web IMDB.
ResponderEliminarIncluso la parte en la que habla del vestido de 30 dls esta mal traducida, si costo eso, pero no el vestido...hablan de un saco que le compraron a un acomodador de cine minutos antes de filmar y lo compraron en la calle.